imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Las tres temporadas de la serie “Mujeres Asesinas” serán retransmitidas… y ya se planea la cuarta
  • Con muchas estrellas de telenovelas y música internacional, esta noche será de “Premios Lo Nuestro”
  • Fernando del Solar y Ana Patricia Rojo iniciarán pronto en Puebla el rodaje de “La Familia de mi Ex”
  • El musical “Amor Eterno” anuncia regreso a los escenarios con el mismo elenco y canciones de Juan Gabriel

DE TELEVISIÓN

Esta ha sido otra semana que nos ha dejado mucha información por lo que nos vamos rápido con las notas. Empezamos con el éxito que ha tenido la retransmisión de las tres temporadas de la serie Mujeres Asesinas, que desde el inicio del año vemos a las once y media de la noche por la señal de Las Estrellas y todo indicaba que mañana viernes terminaba, pero hay cambios. Para empezar, hay que destacar que el cierre será con un capítulo que por lo fuerte de su temática nunca fue transmitido en televisión abierta de México ni Estados Unidos y es el de “Patricia, Vengadora…”, protagonizado por Damayanti Quintanar y Alexis Ayala, en la que se trata el caso de abuso del padre a los hijos de una manera que ni aquí nos atrevemos a describir. Otro detalle es que de última hora, el equipo del productor Pedro Torres fue avisado que las tres temporadas que acabamos de ver serán repetidas. Así es, con un orden diferente, veremos a partir del lunes todos capítulos en las próximas semanas, antes de que en ese horario se estrene un programa de corte político en el que se rumora que el titular podría ser Joaquín López- Dóriga, pero estamos en espera de la confirmación. Todavía hay más, avanzan las pláticas y negociaciones de derechos para que en 2018 veamos la cuarta temporada de Mujeres Asesinas hecha en México y desde ahora ya contemplan a las actrices que podrían protagonizar los episodios y en carácter de propuesta se mencionan a Karla Souza, Martha Higareda, Victoria Ruffo, Renata Notni, Silvia Navarro, Esmeralda Pimentel, Helena Rojo y Gloria Trevi, entre otras…

En series de un género opuesto, tenemos que el elenco de la segunda temporada de Nosotros los Guapos llegó a los foros de Televisa San Ángel para continuar con las grabaciones que iniciaron en locación la semana pasada. Además del elenco base formado por Adrián Uribe, Ariel Miramontes, Carmen Salinas y la recién integrada Wendy Braga, también tuvieron llamado Manuel “el Flaco” Ibáñez y Alexis Ayala…

Una muy grata impresión dejó el conductor estadounidense Conan O’Brien durante sus días de visita en México y en Televisa San Ángel. El martes se llevó a cabo en el foro 3 el ensayo del programa especial Conan: Made in México en el que se contó con la presencia del grupo Calibre 50 y en ese día se veía a O´Brien caminar por los pasillos y foros supervisando los detalles. Hay que destacar que existen contados casos en los que algunos actores de telenovelas no se detienen a dar entrevistas a los medios de la empresa por motivos varios, pero en el caso de Conan, él sin mayor problema se detenía en los pasillos para responder del mejor ánimo lo que fuera ante las cámaras; además de tomarse fotografías con todos quienes se lo pedían. Ya el miércoles, fue la grabación del programa en el que se invitó al actor Diego Luna y el ex presidente de México, Vicente Fox…

En la ya exitosa telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo ingresó al elenco un actor que apenas vimos hace pocos días en La Candidata. Se trata del experimentado Juan Carlos Barreto, quien interpretará a “Silverio Pinedo” un personaje de carácter que compartirá algunas escenas con el que hace África Zavala. Por cierto, los protagonistas de esta producción viajaron a Miami para estar presentes hoy en la entrega de Premios Lo Nuestro, que se transmitirá en vivo por Univisión esta noche. Para cerrar la idea de esta importante entrega de reconocimientos que otorga el público desde hace 25 años, podemos agregar que en la conducción también participará el actor Arap Bethke y entre las estrellas que aparecerán en las presentaciones musicales se encuentran Ricky Martin, Lucero, Romeo Santos, J Balvin, Luis Coronel, Juanes, Thalía, Julión Álvarez, Reik, Carlos Vives, Wisin y Prince Royce, entre otros…

El elenco de la nueva telenovela Enamorándome de Ramón celebró con una reunión privada su estreno el pasado lunes en uno de los foros de Televisa San Ángel, pero lo que en el momento de ver al aire su primer capítulo desconocían el resultado que alcanzarían en los niveles de audiencia, lo que significaría después otro motivo para festejar. El episodio uno de esta historia protagonizada por Esmeralda Pimentel y José Ron fue visto por 4 millones de personas, lo que la coloca como líder de audiencia absoluto en el horario de las siete de la noche. Pero otra noticia fue el desenlace el domingo de Vino el Amor, que con una sintonía de 5.1 millones de personas supera en un 100 % cualquier emisión similar desde 2015. Como podemos ver, en las últimas semanas hemos informado sobre cifras de televidentes pero estas mencionadas indican una recuperación de público que gusta del melodrama clásico en la televisión abierta…

En un párrafo arriba mencionábamos la entrega de Premio Lo Nuestro, pero los amantes del cine esperan el próximo domingo para conocer a los ganadores del evento del gremio más importante del mundo: la ceremonia del Oscar. A partir de las seis de la tarde por la señal de TNT inicia en vivo la cobertura de la alfombra roja con la conducción de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, un desfile de estrellas que da para muchas notas, entrevistas y comentarios sobre su atuendo. En la misma señal veremos después la premiación, pero cabe mencionar que el lunes siguiente por la tarde se transmitirá la repetición…

En las series de la pantalla chica pocas pueden presumir que su temporada número 30 ya está confirmada desde ahora y al saber esto el color amarillo viene a nuestra mente. Por supuesto que se trata de Los Simpson, la familia animada que llega con nuevas aventuras este domingo a las ocho de la noche con su temporada 28 al canal que es su hogar, la señal de FOX. Entre lo que nos espera podemos adelantar su ya clásico capítulo de La Casita del Terror, que en su edición número 27 también cumple 600 episodios de la serie. En este domingo veremos cuatro capítulos y por adelantar algo tenemos que en uno habrá un devastador incendio en Sprigfield y el “señor Burns” será la esperanza de reconstrucción; en el del terror habrá un concurso inspirado en la película Los Juegos del Hambre y en otro capítulo más “Homero” conocerá a una nueva mejor amiga y vecina con quien tendrá mucho en común, esto porque el jefe de la familia Simpson será excluido de un plan del “señor Burns”…

A punto de cumplir un año al aire, en la edición de este fin de semana de nuestro programa Hacen y Deshacen seguimos con las primicias y la información más relevante del medio artístico. Junto con Martha Figueroa, tendremos como invitada en el estudio a la conductora Laura G, quien nos hablará de su reciente boda y de su embarazo. Esto y mucho más mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el
mismo canal.
DE CINE

En la primera semana de marzo iniciará en locaciones de Puebla el rodaje de la película La Familia de mi Ex, una comedia con un mensaje humano que está estelarizada por Fernando del Solar, Ana Patricia Rojo, Gabriela Platas y Tony Balardi, entre otros actores. La trama se enfoca en las familias reconstruidas, aquellas que de repente se separan por un divorcio y poco tiempo después aparece algún amor del pasado y alguno de los dos enfrenta el desafío de formar una nueva con hijos que ya existen. La producción está a cargo de Rodrigo Vidal, quien actualmente divide su tiempo entre los preparativos de este largometraje y su reciente ingreso a la telenovela Enamorándome de Ramón, en donde interpretará al encargado de un puesto de tortas y precisamente él comenta que esta película marca un antes y después en los contenidos y formatos en los que ha trabajado anteriormente y eran solamente de entretenimiento…

Mañana viernes llega a la pantalla grande la película Jackie, un drama de la vida real que es histórico y tiene tres nominaciones para la próxima entrega del Oscar. Natalie Portman interpreta a Jaqueline Kennedy, la primera dama de Estados Unidos que en 1963 enfrentó el mundialmente conocido asesinato de su esposo, el presidente John F. Kennedy. En el filme que dirige Pablo Larraín, se muestra con una excelente ambientación el impacto que enfrentó una de las viudas más famosas de América ante los medios, el crimen mismo, recuperar su fe, consolar a sus hijos y definir el legado histórico de su esposo. En Jackie, también actúan Peter Sarsgaard y Greta Gerwig.
DE TEATRO

La gran producción musical de El Rey León cumplirá mañana viernes sus 600 representaciones y por este motivo se llevará a cabo la develación de la placa correspondiente. En esta ocasión, el deporte será el común denominador de los padrinos porque los invitados son los atletas mexicanos Paola Espinosa, Paola Longoria, Germán Sánchez, Ismael Hernández e Iván García. Con este número de funciones, la producción de Federico González Compeán y Morris Gilbert se coloca en nuestro país como otro éxito que da al teatro mexicano un nivel de primer mundo…

En noticias de otro montaje musical, al parecer en los primeros días de marzo será el regreso de Amor Eterno, la polémica producción que incluye canciones de Juan Gabriel que el año pasado tuvo un accidentado estreno entre el escándalo, sellos de clausura y acusaciones entre el productor y representantes legales. Según el plan, el retorno de esta puesta en escena será en el mismo teatro de la colonia San Rafael, con el mismo elenco y las canciones del “divo de Juárez”, por lo que el productor Omar Suárez tiene en su poder todos los documentos que le permitirán realizar una temporada en la Ciudad de México. Una conferencia de prensa programada para hoy fue cancelada debido a que Suárez fue hospitalizado en la noche del martes sin que se mencionara que fuera algo de gravedad.
Y… ¡ALGO MÁS!

El medio artístico también puede ser fuente de inspiración para la sociedad. Además de su trabajo en la música o actuación, las estrellas comparten sus puntos de vista para su público y otras con su ejemplo pueden tocar de diferentes maneras a quienes esperan una orientación. Una importante revista lo sabe y el próximo mes ofrecerá su tradicional evento para reconocer a 31 mujeres destacadas de diferentes ámbitos además del artístico. Entre las personalidades del espectáculo y comunicación que se mencionan están Lucero, Ana Brenda Contreras, Edith González, Bárbara de Regil, Lila Downs, Lolita Ayala, Karla Iberia Sánchez, Maxine Woodside y Ana Paula Ordorica, entre otras figuras del medio político y empresarial… ¡Hasta la próxima!