imagotipo

VIda y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Por fin, definidas la programación y fecha de estreno del concepto “Distrito Comedia”
  • Mayrín Villanueva se retira de “En Tierras Salvajes” por una poderosa razón
  • Agrupación de Periodistas Teatrales adelanta ganadores de su próxima premiación
  • Arath de la Torre y un gran elenco estrenarán la obra “Bajo Terapia”

DE TELEVISIÓN

La mejor manera de iniciar la semana es con buen humor, por lo que aquí tenemos lo último de la programación de comedia que desde hace semanas se prepara en Televisa. La fecha de inicio del concepto Distrito Comedia ha sido cambiada pero ahora es casi un hecho que veamos esta propuesta a partir del lunes 20 de marzo a las 10 y media de la noche por Las Estrellas. El primero en aparecer será el programa Mula de Tres, protagonizado por Raúl Araiza, Fernando del Solar y Ulises de la Torre y en los días siguientes está por confirmarse el orden, pero lo que sabemos es que Picadillo Show, tendrá un espacio los viernes para ver las actuaciones de Alejandro Suárez, Raquel Garza y Malillany Marín. También esperamos La Neta del Planeta, que continúa grabaciones en locación y vienen otras más en foro con la participación de Sylvia Pasquel y Cecilia Galliano. Una nueva temporada de 40 y 20 con Jorge “El Burro” Van Rankin se incluyó en esta etapa, lo mismo que la segunda de Nosotros los Guapos con Adrián Uribe y Ariel Miramontes, que ya se está grabando…

La sorpresa en los foros de Televisa el viernes fue la salida de Mayrín Villanueva del elenco de la nueva telenovela En Tierras Salvajes. Apenas el martes ella estuvo presente en el claquetazo que se ofreció a los medios de comunicación en las locaciones de Pátzcuaro en el que la actriz dio detalles de su diseño de imagen y los planes que tenía para las grabaciones, pero de última hora se tomó la decisión que ya no será la protagonista. La razón de su retiro es que como sabemos, Mayrín ha estado presente con su calidad actoral en telenovelas que han tenido mucha aceptación y algunas aún no se transmiten por Univisión, por ejemplo, Mujeres de Negro. Al revisar los tiempos y viendo la posibilidad de que En Tierras Salvajes sea estrenada en la Unión Americana, hay riesgo de que la imagen de la actriz esté sobreexpuesta. Ahora queda por esperar a conocer el nombre de la suplente que comparta créditos con Cristian de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri; una posibilidad es que la elegida sea Claudia Álvarez, quien en su momento hizo pruebas y era de las favoritas …

Los rumores que mencionamos aquí la semana pasada resultaron ciertos y es Paulina Goto la protagonista de la nueva telenovela titulada tentativamente El Vuelo de la Victoria. El texto es una adaptación de la historia Gabriela, Giros del Destino y en la versión mexicana ya se mencionan varios nombres para el elenco. Los primeros son los de Jorge Aravena, Leticia Perdigón y para los galanes se especula como candidatos a Juan Diego Covarrubias y Brandon Peniche. La producción de Nathalie Lartilleux trata sobre una joven deportista que logra llegar a las Olimpiadas y se dice que podría ocupar el horario que en su momento deje Mi Adorable Maldición en Las Estrellas …

En el tema de las bioseries, la dedicada a Lupita D’Alessio continúa avanzando en sus preparativos y en los pasillos de Televisa ya se vio a Mariana Torres, quien interpretará a la cantante en su etapa de joven. Todo indica que a la actriz no le permiten dar más detalles de su confirmación, pero está entusiasmada con el proyecto. Aún falta por asignar a algunos actores que interpretarán a otras personas claves en la vida de la llamada “leona dormida” y este es el caso del desaparecido Jorge Vargas, de quien muchos actores han hecho pruebas, uno de ellos es Ricardo Guerra …

En temas de series premium, tenemos la llegada de la segunda parte de la tercera temporada de Empire, que se transmitirá por FOX+ a partir del miércoles 22 de marzo a las siete de la noche. Entre las noticias de esta producción de drama familiar que combina la música, ambición y glamour, tenemos el ingreso de Demi Moore. La estrella de cine aparecerá en el último capítulo de la temporada y estará en la siguiente interpretando a una enfermera con misterioso pasado. En esta trama, en la que el poderoso personaje Lucious Lyon ve que el reinado en su imperio de la música se verá desafiado por sus hijos, también aparecerán otras estrellas invitadas como Eva Longoria…

Un nuevo nombramiento ejecutivo se dio a conocer en Televisa. A partir del próximo mes se integra a la empresa como vicepresidente de Programación, Mercadeo e Investigación, el especialista Gerardo López Gallo, quien cuenta con una carrera de más de 20 años en los medios de comunicación. Este cargo implica tomar las decisiones en cuanto a los contenidos que estarán al aire, pero tomando en cuenta el comportamiento de audiencia y resultados con cada producción. López Gallo se ha desempeñado notablemente como vicepresidente de Contenido en Discovery Networks México; antes en Univisión ocupó dos vicepresidencias y realizó mercadeo, promocionales y fue encargado de desarrollar y lanzar la identidad de marca de la importante cadena. La labor del nuevo vicepresidente será reportada directamente a Isaac Lee, el director general de Contenidos de Grupo Televisa y Univisión.

DE TEATRO

La Agrupación de Periodistas Teatrales prepara su XXXIV entrega de premios para reconocer una vez más a lo mejor del gremio. La ceremonia se llevará a cabo el próximo lunes 6 de marzo en el Teatro San Rafael y tendrá la conducción de Zaide Silvia Gutiérrez, Irene Moreno, Luis Manuel Ávila, Mario Iván Martínez y Daniel Damuzzi. Además de las acostumbradas categorías, habrá premios especiales que ya están asignados y podemos adelantar que el homenaje de este año estará dedicado a la gran y brillante trayectoria de don Sergio Corona. La Pieza del Año es para Un Picasso, el montaje estelarizado por don Ignacio López Tarso, Aracely Arámbula y Gabriela Spanic. El Fantasma en el Espejo apenas develó la placa por sus 100 representaciones el pasado viernes y también es la ganadora como Mejor Obra de Terror del Año por la APT. Por su constante trabajo en los escenarios con Made in México, Variaciones Enigmáticas o Extraños en un Tren, por mencionar algunos de sus títulos, el premio de Productor del Año es para Sergio Gabriel. La trayectoria profesional de 50 años de Fred Roldán y los 25 de Miguel Ángel Valles también serán destacados. En la premiación también habrá una muestra de los números musicales que se ven actualmente en las obras y lo que se presente estará a cargo de las producciones de Gerardo Quiroz y Laura Cortés, esto en el mismo lugar, el Teatro San Rafael, que en el mes de mayo cumplirá 40 años de su inauguración …

Esta semana se darán a conocer los detalles de una nueva puesta en escena anunciada como una comedia brillante e inteligente, que aborda los conflictos que diferentes personas y parejas actuales puedan tener. Nos referimos a la obra Bajo Terapia, que ya se ha presentado en otros países de Latinoamérica y ahora en México, bajo la producción de Morris Gilbert, contará con las actuaciones de Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches y Luz Ramos. Los ensayos iniciaron hace semanas y el estreno está programado para el 14 de marzo en un teatro de la zona de Santa Fe.

DE MÚSICA

La española Mónica Naranjo está de regreso en México después de una ausencia de cuatro años. Su reciente aparición pública fue en la Ciudad de México con el espectáculo GranDiosas este fin de semana en el que compartió el escenario con Dulce, Karina y Marta Sánchez. A las cuatro cantantes les espera otra presentación en Monterrey el próximo 2 de marzo y se trabaja para otras fechas en el país. La intérprete de éxitos como El Amor Coloca, Solo se Vive una Vez y Óyeme, alcanzó la popularidad en nuestro país en 1995 y asegura que durante este año estará más tiempo aquí con GranDiosas, además de atender en España sus compromisos en la televisión …

El guitarrista mexicano Paco Rentería hace historia con exitosos conciertos que ofreció en Egipto. En el Opera House de El Cairo y en el Concert Hall de Alejandría; los lugares fueron insuficientes para la demanda del público que reconoce a este nuevo exponente de la guitarra que ya está colocado como uno de los más importantes a nivel internacional. En el repertorio de Paco Rentería se incluyen piezas como Piel de Mujer, Reunión Mora y El Ritmo de la Sangre, entre otros, mismas que convencieron al exigente público que correspondía a su actitud alegre. La gira del tapatío también ha tocado plazas como Qatar y Dubai hace pocas semanas y lógicamente los medios locales han destacado su talento y éxito, pero otros países de Centroamérica, Medio Oriente, Asia y Europa lo esperan en los próximos meses.