imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Los detalles de una nueva telenovela este fin de semana en “Hacen y Deshacen”
  • Mauricio Ochmann se une al festejo de los seis años de “Veintidós Veintidós”
  • Florinda Meza avanza en su meta de llevar a Broadway “La Reina Madre”

DE TELEVISIÓN

La producción de contenido en la televisora de San Ángel no se detiene y ahora se confirma el regreso de la serie Vecinos, aquella que produjo Eugenio Derbez en la década pasada y que no se ha ido del todo por las constantes repeticiones de fin de semana. En el programa veíamos las actuaciones de Macaria, Ana Bertha Espín, Mayrín Villanueva, Pablo Valentín, Darío Ripoll, César Bono, Moisés Suárez, Vadhir Derbez, Manuel “el Flaco” Ibáñez y Eduardo España, entre otros. Al parecer la idea es que el elenco original regrese, hasta se piensa en dar una continuidad al personaje de “don Roque”, interpretado por el desaparecido Polo Ortín, que ahora tendrán una manera de que tenga presencia…  Para el mismo espacio de la comedia, otro actor que se apunta es Arath de la Torre, quien además de estar en los últimos días de ensayo de la obra de teatro Bajo Terapia, también está pensando en incursionar como productor. Aunque por ahora el actor prefiere guardar los detalles de su propuesta, asegura que está armando un buen equipo y que es seguro que lo veremos al aire en los próximos meses…

El próximo domingo 12 de marzo será el estreno de una gran producción a través de los canales premium de la cadena FOX y se trata de The Young Pope, la miniserie protagonizada por Jude Law. Aquí se narra la controvertida historia del pontificado del papa Pio XIII, el primero estadounidense y más joven de la historia que se atrevió a cuestionar la honestidad de los cardenales de la época y manifestándose abiertamente a favor de una revolución. The Young Pope cuenta con diez capítulos y en el elenco encontramos nombres como los de Diane Keaton, Javier Cámara y Tony Bertorelli. Para los expertos en aplicaciones electrónicas, la cadena FOX también ofrece un pre estreno es su plataforma digital desde este próximo domingo 5 de marzo…

Un elenco internacional forma parte de la grabación de la segunda temporada de la serie Sitiados, una producción de época sin precedentes en América Latina. En la próxima entrega se plantearán las historias de ficción que recrean parte de la conquista española en América. La realización está a cargo de Fox Telecolombia y en el reparto se cuenta con el trabajo de los mexicanos Michelle Manterola, Ricardo Abarca y otros latinos como Andrés Parra, Marcela Mar, Marlon Moreno y Juan Fernando Sánchez. El estreno está programado para el segundo semestre de este año y la dirección está a cargo de Álvaro Curiel… Y es momento de hacer un recordatorio a nuestra cita de cada fin de semana para nuestro programa Hacen y Deshacen. Junto con Martha Figueroa, hablaremos de lo más destacado del medio artístico con las respectivas primicias y los detalles de una nueva telenovela. Nos vemos mañana a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE TEATRO

Los miembros del gremio teatral sabrán muy bien que en estos tiempos mantener en cartelera cualquier producción es un logro. Una obra que tenga más de seis meses es un resultado digno de destacar, pero cuando son seis años de funciones ininterrumpidas, hay que celebrar. Este es el caso del montaje Veintidós Veintidós, que ofrecerá una función especial de aniversario el próximo 15 de marzo en un gran teatro ubicado en el centro de la Ciudad de México. Una de las causas de este éxito es por la reflexión que nos plantea la trama en la que el personaje principal, que puede ser un hombre o mujer indistintamente, atraviesa una de las peores crisis de su existencia lo que lo lleva a tomar decisiones drásticas. Esta obra de Odín Dupeyrón cuenta también con la participación de la actriz Erika Blenher y en la función de aniversario se contará con la presencia de Mauricio Ochmann como padrino, quien por cierto, también fue un rostro en el escenario de Veintidós Veintidós hace seis años con el papel de “Óscar”…

La gran misión que tiene Florinda Meza es llevar a los escenarios de Broadway la última historia de su esposo Roberto Gómez Bolaños titulada La Reina Madre. El proceso para cumplir este sueño sigue avanzando y en estos días la famosa actriz está por regresar de Nueva York donde estuvo trabajando con productores y preparando unas funciones de muestra que se llevarán a cabo en las afueras de aquella ciudad con quienes podrían ser parte de los inversionistas. En el caso que todo siga avanzando como lo planeado, el próximo año podría ser posible el estreno de la esperada obra.
DE MÚSICA

Una de las noticias de estos días es la confirmación del documental que un cineasta en España planea realizar del grupo Parchís, que hace más de 35 años rompió fronteras y unió al público infantil con sus canciones. Entre sus integrantes estaba Yolanda Ventura, quien como sabemos, ha hecho en México una carrera en telenovelas y teatro, por lo que fue la indicada para dar más detalles del proyecto. La idea surgió por el joven productor, quien aunque no vivió la época de Parchís, sintió curiosidad que su hija de cuatro años de edad quedara impresionada por la música del quinteto que descubrió en internet. De ahí se obtuvo la idea de hacer un documental en la que Parchís sea el punto de referencia para retratar la realidad social y artística de España en los primeros años de la década de 1980, esto ayudado por los testimonios del grupo y todos quienes estuvieron relacionados con su creación. Este documental podría estar terminado en 2018…

El estilo único de Regina Orozco anuncia un nuevo espectáculo. A partir del 10 de marzo la cantante estrena el concepto ‘Los Antojos de Regina’, que se califica como cabaret gourmet en un lugar de la zona de Coyoacán. Además de la temporada de estas presentaciones, en la agenda de la artista está el integrarse a una próxima telenovela en Televisa que tendrá el horario de las ocho de la noche…

Mañana viernes será el momento para conocer lo nuevo de Dulce María con su sencillo titulado Rompecorazones. La canción escrita por Julio Reyes y la misma artista es una balada con la que muchas mujeres que han sido decepcionadas podrán identificarse y es el tercer corte de su nueva producción discográfica titulada DM y que será lanzada este 10 de marzo en México, Argentina, Brasil, Colombia y España. Cabe recordar que en este mismo mes, la cantante iniciará su gira el día 24 con un importante concierto en la Ciudad de México…
¡Hasta la próxima!