imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Los hijos de Lupita D’Alessio ya tienen actores asignados para interpretarlos en la serie de su vida
  • En medio de su duelo, Marco Antonio Regil está en platicas para regresar con “Cien Latinos Dijeron”
  • Esta semana cumplimos un año lleno con notas de espectáculos en nuestro programa “Hacen y Deshacen”
  • La puesta en escena “La Doble Moral, Danzón el Musical” vuelve en abril con otro elenco y gira

DE TELEVISIÓN

Toma forma la bioserie dedicada a Lupita D’Alessio, que iniciará grabaciones próximamente y que cada día suma nombres de actores que interpretarán a quienes son parte de la existencia de la gran artista que será encarnada por Gabriela Roel y Mariana Torres. La carrera musical de la llamada “leona dormida” tuvo un importante escenario en el programa de televisión Siempre en Domingo, por lo que su titular tiene que tener algún actor asignado y el elegido para personificar a don Raúl Velasco fue Mauricio Castillo. El primer esposo de la cantante fue Jorge Vargas y los enterados dicen que es muy posible que sea Ernesto Laguardia quien le dé vida. Un aspecto fundamental en la vida de Lupita son sus tres hijos y ya se tienen a los tres actores para esos papeles: son Ricardo Rojas para Jorge, Adriano Zendejas para Ernesto y a un debutante de nombre Paco Luna para César…

El equipo de la nueva telenovela En Tierras Salvajes trabaja a marchas forzadas en locaciones de Michoacán para incluir a su nueva protagonista Claudia Álvarez en los capítulos que se habían grabado con la anterior, Mayrín Villanueva. Aunque este melodrama protagonizado por Cristian De la Fuente, Diego Olivera, Horacio Pancheri y Ximena Córdoba ha dado de qué hablar por los desencuentros con la prensa y César Évora o las confrontaciones a través de las redes sociales con Cristian y José Ron, hay otras noticias en las canciones que identificarán al melodrama. Se sabe que un tema de Ninel Conde, quien pertenece al elenco, será utilizado para el cierre de cada capítulo y hay otro para los romances juveniles que estará interpretado por Juanes y Mon Laferte…

El duelo que enfrenta en las últimas semanas el conductor Marco Antonio Regil por la muerte de su madre lo lleva con terapias y hablando abiertamente en sus redes sociales. Aunque este golpe ha hecho que ahora él se concentre más en contenidos de superación personal, la parte de entretenimiento en su carrera sigue y ya está en pláticas para llevar a la pantalla una nueva temporada del programa de concursos Cien Latinos Dijeron, que estará producido por Univisión y podría transmitirse también en Televisa a mediados de año. Otro proyecto para la pantalla chica de Marco Antonio es una emisión de formato talk show de la que por ahora no puede dar detalles…

La próxima entrega de Premios TV y Novelas se acerca y la producción de este evento trabaja en los detalles de este evento que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo en la Ciudad de México. Además de los reconocimientos a los actores, habrá para los televidentes una especie de parodias de algunas de las escenas más representativas de las telenovelas que compiten. Con la participación de Adal Ramones, Omar Chaparro y Adrián Uribe se grabaron los sketches, por ejemplo, uno de la telenovela Corazón que Miente, en el que Omar en tono de comedia actuaba una de las escenas finales en la que el personaje que ahí tuvo Diego Olivera se despide. Por su lado, Adrián Uribe se caracterizó para hacer otras parodias de series como La Candidata…

El próximo domingo a las ocho de la noche inicia por la señal de Las Estrellas la temporada del reality La Voz Kids, una gran producción en la que compiten niños entre 7 y 14 años de edad con aptitudes en el canto. El formato es similar al que se aplica en los adultos por lo que los coaches elegirán a los integrantes de sus equipos cuando volteen su silla para conocer al dueño de la voz que les interese. En esta ocasión, los coaches son la española Rosario, Maluma y mancuerna formada por Emmanuel y Mijares. Las etapas son las mismas: Audiciones, Batallas, la Semifinal y Final, todo esto en diez semanas con la conducción de Yuri y de Olivia Peralta tras bambalinas. Las grabaciones de La Voz Kids se realizaron en el mes de mayo del año pasado… Una semana más de preparación fue la que vivieron las 32 aspirantes a la corona de Nuestra Belleza México 2017 y el próximo sábado a partir de las ocho de la noche será la ocasión para conocer a la ganadora. A través de Las Estrellas se transmitirá la gran final con la conducción de Héctor Sandarti…

En esta semana estamos cumpliendo un año en el programa Hacen y Deshacen. Fue el 11 de marzo de 2016 cuando con Martha Figueroa transmitimos la primera emisión con todo el entusiasmo de llevar momentos entretenidos y la mejor información del espectáculo con la entonces producción de Andrés Tovar y Mónica Alcaráz. Ahora, estamos preparando el programa número 53 y como desde el inicio seguimos con primicias y las notas más comentadas, esta semana con la presencia de Lorena Herrera como invitada. Hacen y Deshacen tiene el horario de las nueve y media de la noche los viernes por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE MÚSICA

El cantante Juan Solo realiza en estos días su tercera visita a España para una gira y presentar su producción discográfica titulada Cuatro, del que se desprende el sencillo Serenata. Ayer miércoles, Juan tuvo un concierto en Madrid y tiene otras fechas en las que acompañará a su colega David Otero en Murcia, Toledo, Málaga, Granada, Zaragoza y Barcelona, esto durante este mes. Tan pronto regrese a México, Juan Solo estará trabajando en el lanzamiento de otro álbum grabado en vivo durante uno de sus conciertos, en el que incluye temas inéditos y nuevas versiones de canciones conocidas. Sus planes con la música son su prioridad, esto porque él fue llamado para el regreso de la puesta en escena musical Hoy no me Puedo Levantar, en la que aún está en pláticas para definir si será parte del elenco nuevamente…

La próxima semana está programada la filmación del próximo videoclip de Noelia, quien está retomando su faceta como cantante con la canción A Volar. Este tema es bailable y trata de la propuesta que hace la intérprete a alguien que le gustó en una noche de fiesta y que lo invita a escaparse. La originaria de Puerto Rico aparecerá en varios programas de televisión próximamente, confirma su actuación en el palenque de Texcoco el próximo 29 de marzo pero también continuará con su faceta como empresaria con su línea de ropa para mujeres que lo mismo incluye vestidos de noche que lencería.
DE TEATRO

El montaje La Doble Moral, Danzón el Musical regresa este año. La puesta en escena que hace pocos años tuvo una temporada corta por varios motivos ahora planea un recorrido en 30 ciudades de México y Estados Unidos con un gran elenco formado por Rocío Banquells, Raquel Garza, Roxana Chávez, Lina Santos, Gloria Izaguirre, Lalo “el Mimo”, Luis Uribe, José Carlos Farrera, Patricia Martínez, Gala Montes e Isabel Martínez “la Tarabilla”, entre otros, además de un grupo de bailarines y orquesta en vivo. El inicio de la gira será en la ciudad de Los Ángeles, California el próximo 22 de abril y otras plazas confirmadas son Chicago, McAllen y la Ciudad de México. Esta producción de Raquel Rico que está por empezar ensayos trata con un toque de denuncia sobre la explotación de mujeres y menores de edad para fines sexuales, todo en una mezcla de ambientes políticos, religiosos, la lucha de poder, lujuria, amor y dinero…

En el ya exitoso concepto Teatro en Corto hoy inicia la quinta temporada en sus instalaciones de Coyoacán. Una de las obras de la cartelera es Se Aceptan Mascotas, que está protagonizada por Betty Monroe y también participan Guillermo Saldaña, Leticia Amezcua, Marco Salazar y Diego Espinoza. La dirección está a cargo de Catalina López, quien actúa en la telenovela Mi Adorable Maldición, y la producción de este texto de Ricardo Murguía está a cargo de Gregorio Cota…

¡Hasta la próxima!