imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • En el primer trimestre de 2017, los televidentes ya colocaron sus historias favoritas en los primeros lugares
  • Este domingo inicia la etapa de Las Batallas en “La Voz Kids” con Maite Perroni, María León y Julión Álvarez
  • Los Billboard Music Awards tomaron en cuenta el legado de Juan Gabriel para las nominaciones de este año
  • El largometraje de terror “La Morgue” es considerado como el mejor de la última temporada y llega a México

DE TELEVISIÓN

En este Jueves Santo también tenemos información de los espectáculos y un repaso sobre los niveles de sintonía de las telenovelas y programas dominicales de la televisión abierta según una de las mediciones que hace un importante portal de las redes sociales. Los dos melodramas que registran los números más altos son Enamorándome de Ramón y La Doble Vida de Estela Carrillo, historias con contenido muy diferente entre ambas pero con el común denominador de ser originales. La primera es un corte familiar con un toque ligero de comedia en la que el amor y los valores son la base; en el caso de la telenovela estelar de Las Estrellas, tenemos una trama con sorpresas, con una mezcla del suspenso, relación con el crimen y temas de migración y sociedad…

En Azteca, el primer lugar lo ocupa La Fiscal de Hierro, con la que la televisora del Ajusco da continuidad en este horario a los formatos de serie que desde la producción anterior, Rosario Tijeras, ha tenido aciertos. En La Fiscal de Hierro se cuenta con la actuación de Iliana Fox, Carlos Ferro y Alejandro Camacho, pero la competencia de esta telenovela está en el mismo Azteca Trece, porque la producción turca Kuzey Guney, en la que se cuenta la historia de dos hermanos que se enamoran de la misma mujer, en algunos días ocupa el lugar de sintonía
de este canal…

La señal de Imagen Televisión se caracteriza por una oferta de series que también tienen su público cautivo y basándonos en la misma fuente vemos que en los últimos días la miniserie Los Milagros de Jesús, que lleva un mes y medio al aire y a punto de terminar mañana, es la que está colocada como la favorita de este canal. Esta producción procedente de Brasil narra los inexplicables prodigios sobre la vida pública de Jesucristo protagonizada por el actor Flavio Rocha. En el segundo lugar está otra producción brasileña y que a pesar de que se transmite a la media noche en este canal, registra buenos números, esta es Las Reglas del Juego. Con las actuaciones de Alexandre Nero y Giovanna Antonelli, la trama narra la vida de un ex político considerado como un héroe por el pueblo, pero su mayor habilidad será ocultar su verdadera cara que está muy alejada a buscar el bien de los demás…

En la programación dominical, la pelea está muy reñida, pero es La Voz Kids la que resulta la favorita de los televidentes y por cierto, este próximo domingo inicia con su etapa de Las Batallas y la llegada de lo co coaches María León, Maité Perroni y Julión Álvarez; ellos para apoyar la labor de Maluma, Rosario y Emmanuel y Mijares respectivamente. A partir de esta etapa ya habrá algunos eliminados por lo que nos esperan más momentos fuertes en este formato que ya confirma una segunda temporada y que abre sus puertas a partir del mes de mayo para los interesados en diferentes ciudades como Guadalajara, Tijuana, Veracruz, Monterrey y la Ciudad de México. Pero eso no es todo, regresa la versión La Voz México, para mayores de 15 años de edad que también inicia audiciones en las mismas ciudades mencionadas para la nueva edición de la que estaremos dando seguimiento para conocer a los coaches y conductores…

En más de niveles de sintonía, una de las noticias más recientes del ámbito deportivo fue el acuerdo entre Televisa y Chivas TV para transmitir los partidos de su equipo de futbol en las señales de TDN y la plataforma Blim. Desde el fin de semana, los aficionados del llamado “rebaño sagrado” pudieron ver el desempeño de este equipo en el Torneo de Clausura 2017 en el enfrentamiento Guadalajara – Puebla y en este encuentro, la emisión por TDN se colocó en el primer lugar en ese horario en el ámbito deportivo superando a otras señales de televisión restringida como ESPN y Fox Sports y además, es la segunda con mayor audiencia en los partidos transmitidos en lo que va del año, superada por el encuentro América – Puebla el pasado 11 de febrero…

En la Semana Mayor también hay primicias en nuestro programa Hacen y Deshacen y mañana viernes los esperamos en una emisión en la que en cada minuto tendremos noticias y comentarios. Con Martha Figueroa platicaremos sobre Paulina Rubio, Pepe Aguilar, lo que sucede entre los grupos OV7 y Kabah, lo que los famosos provocan en las redes sociales y otras imágenes exclusivas de Ricky Martin. Sólo mucha información y buen humor este fin de semana en Hacen y Deshacen con horarios los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE MÚSICA

Los artistas internacionales con mayores ventas serán reconocidos el próximo domingo 21 de mayo y en esta nota mezclamos la música con la televisión porque esto será en la entrega de los Billboard Music Awards que transmitirán por los canales de TNT y TNT Series esa fecha a partir de las siete de la noche. Desde la ciudad de Las Vegas, en este gran evento habrá una mención especial para el desaparecido Juan Gabriel, pero entre otros nominados con más categorías están Drake y The Chainsmokers con 22 apariciones. Otros famosos que destacan como candidatos para este importante premio son Rihanna, Beyoncé, J Balvin, Nicky Jam y Shakira por sus colaboraciones: una con Maluma y otra con Carlos Vives. Además de la transmisión en vivo para América Latina, habrá una repetición el lunes siguiente también por TNT y TNT Series…

La gira de Dulce María por Brasil resultó todo un éxito en los cuatro conciertos que la cantante ofreció en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre y Curitiba. En su llamado DM Tour también se incluyó la visita los programas de televisión y radio más importantes del país en los que presentó su nueva producción discográfica y recibió las muestras de cariño del público. La próxima parada internacional de Dulce María, quien actualmente promociona su sencillo titulado Rompecorazones, será en Madrid.
DE CINE

La próxima semana inician las actividades para el lanzamiento de una película del género de terror titulada La Morgue. Este largometraje está considerado como el mejor del género en el año pasado y esto lo demuestran las críticas de especialistas como Stephen King y Guillermo del Toro. Con las actuaciones de Emilie Hirsch y Brian Cox, en esta trama todo inicia cuando se encuentra el cadáver enterrado de una joven que no tiene señales de identificación y es llevada a una morgue para descubrir las causas de su deceso. Para el caso, se llamará a la mujer “Jane Doe” y mientras se estudia ese cuerpo se descubren que sus últimos momentos fueron de tortura y terribles. Por otro lado, una pareja con curiosidad sobre los manejos de una morgue se involucran con la autopsia pero no se dan cuenta que cruzarán una puerta a fenómenos paranormales, porque al parecer “Jane” regresará para cobrar venganza de la peor manera. Este largometraje de André Overdal será estrenado en México el próximo 21 de abril… ¡Hasta la próxima!