imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Ideas originales y el regreso a lo probado son las propuestas de la televisión para los próximos meses
  • Zuria Vega, Livia Brito, Paulina Goto y Claudia Álvarez regresan como protagonistas en nuevos melodramas
  • Patricia Manterola, Cecilia Galliano e Ingrid Martz exploran el terreno de las series de comedia
  • Las canciones y anécdotas de José José son los ingredientes para el espectáculo “Un Aplauso para el Amor
  • De Televisión

En esta temporada vacacional, algunos no descansan y son quienes preparan las nuevas producciones que veremos los próximo meses en la pantalla chica y son tantas que mencionaremos algunas de formato serie, telenovela y comedia. En una impresión general, vemos que la mayoría son ideas originales, se retoma el melodrama clásico, la moda de las bioseries está a todo lo que da, la comedia viene con lo mejor de antaño y otros conceptos atrevidos y nuevas temporadas de historias que recientemente lograron el éxito se planean …

La vida de los famosos ha sido una fuente de inspiración para contenidos en la pantalla chica. Ya se graba la serie Hoy voy a Cambiar, la  dedicada a Lupita D’Alessio en la que participan Mariana Torres y Eugenia Cauduro interpretando a la cantante, además de Ana Ciocchetti, Mauricio Castillo, Valeria Vera y muchos más. Con motivo del siglo de su natalicio, la vida de Pedro Infante también se prepara en Televisa, pero hasta el momento no se puede confirmar al actor que lo interprete. La muy comentada serie de nuestra Silvia Pinal iniciará grabaciones el próximo mes con las actuaciones de Itatí Cantoral, Arturo Peniche, Gabriela Rivero, Danna Paola, Raquel Garza y posiblemente se cuente con la aparición de Lenny de la Rosa. Por su lado, Imagen Televisión estrenará el próximo martes 25 de abril la serie de Paquita la del Barrio, en la que cuenta desde el nacimiento de la cantante, sus esfuerzos, decepciones y rechazos con la actuación de Andrea Ortega – Lee, Erick Chapa,  MarciaCoutiño, Paloma Woolrich y Arianne Pellicer entre otras figuras. Por otro lado, las producciones dedicadas a Luis Miguel aún están en preparativos de libretos y otra serie que podamos ver en México sea Su Nombre era Dolores, la Jenn que yo Conocí, que acaba de terminar en Estados Uniudos a través de la cadena Univisión …

Las segundas temporadas de las telenovelas La Candidata y La Doble Vida de Estela Carrillo ya se mencionan en los pasillos de Televisa San Ángel en estos días. No es seguro que las veamos en próximos meses, pero ya está la posibilidad de una continuación de estas tramas protagonizadas por Silvia Navarro y Ariadne Díaz respectivamente …

En los melodramas tenemos que continúan las grabaciones de En Tierras Salvajes, protagonizada por Claudia Álvarez, Cristian De la Fuente, Diego Olivera, Ximena Córdoba y Horacio Pancheri, la que veremos en el horario estelar de Las Estrellas después de que termine la serie La Piloto, estelarizada por Livia Brito, ArapBethke y Juan Colucho. Una telenovela para la tarde será El Vuelo de la Victoria, una trama de una protagonista con aspiraciones interpretada por Paulina Goto acompañada por Mane de la Parra y Pablo Montero. En veremos está el regreso a los melodramas de Ana Brenda Contreras para tener el primer crédito de la trama originaria de Brasil que lleva por título tentativo El Engaño. Terminamos con los melodramas con la trama de Mi Marido Tiene Familia, que ya inició grabaciones con un elenco encabezado por Zuria Vega, Daniel Arenas, Silvia Pinal y Diana Bracho …

El destino de las nuevas series de comedia está aún en el aire. En los últimos meses se han grabado varias propuestas que aún esperan su fecha al aire, pero aquí tenemos algunos títulos. Una trama de tres hombres en diferente situación personal es lo que propone Mula de Tres, con la actuación de Fernando del Solar, Raúl Araiza y Ulises de la Torre. Un formato de ‘humor fresco y apantallador’ es lo que caracteriza a Picadillo Show, que marcaría el regreso a la pantalla de Alejandro Suárez acompañado de Raquel Garza y Maillany Marín. La Neta del Planeta es otra de las ideas de comedia con un noticiario con mucho humor a cargo de Cecilia Galliano y Sylvia Pasquel. El retorno de la exitosa serie Vecinos con la mayoría del elenco original y una que otra sorpresa es lo que ya inició sus grabaciones en los foros de San Ángel con las actuaciones de Eduardo España, Macaria, Ana Bertha Espín, Mayrín Villanueva, César Bono y Moisés Suárez entre otros. Otra propuesta es Diablo Guardián, que se graba en los Estudios Churubusco con las actuaciones de Paulina Gaytán, Adrián Ladrón y Andrés Almeida. Por último, tenemos que ya iniciaron las grabaciones de Renta Congelada, un sitcom de dos matrimonios muy distintos con las actuaciones de Patricia Manterola, Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón …

Los formatos de concursos también están en la mira con el regreso de 100 MexicanosDijieron, la versión a cargo del personaje “Vítor” que interpreta Adrián Uribe. En otra forma de competencia, tenemos las nuevas temporadas de La Voz…México y La Voz Kids para los próximos meses …

Para la plataforma Blim, también hay estrenos, una que ya está estrenada es Love Divina, una producción original protagonizada por Ingrid Martz, Laura Esquivel, Manuel Masalva, Nora Cárpena, Harold Azuela y Alejandra Müller. Esta es una serie juvenil de 60 capítulos que trata de una chica de la calle que cuida a un grupo de jóvenes abandonados, pero su destino cambiará cuando salve a una mujer de ser atropellada, quien resulta ser su verdadera abuela …

Y para las series que no tenemos que esperar tenemos que hoy lunes llegan al canal FOX Premium dos grandes producciones que tienen un toque inglés. La primera es TheHalcyon, que se desarrolla en la década de 1940 en un hotel de cinco estrellas en Londres y cuenta con las actuaciones de Kara Tointon y Sope Dirusu, esta serie con un horario de las diez de la noche. Una hora antes en este mismo canal será otro estreno, el de la serie The White Princess, una producción de ocho capítulos también de época y ambientada en Inglaterra, ahora en el siglo XV que trata sobre el enfrentamiento de las casas de York y Lancaster, conocido como la guerra de las rosas.
De Teatro

Los muchos éxitos del gran José José dan material para otro espectáculo. Cabe recordar que en años recientes, el llamado “príncipe de la canción” apareció en algunas funciones de la puesta musical Amar y Querer que protagonizaban sus hijos José Joel, Marisol Sosa y un elenco en el que también participaba Daniel Riolobos, pero ahora son los actores Mario Heras y Alicia Paola quienes a partir del próximo 31 de mayo presentarán una propuesta titulada Un Aplauso para el Amor. En el libreto se incluyen muchas de las grandes canciones de José José y completan con anécdotas de su vida. En el montaje que se presentará en un centro nocturno de la zona de San Jerónimo también se contará con la participación de los intérpretes Ruth Robles y Manuel Gorka con el trabajo periodístico de Victor Hugo Sánchez.
De Cine

Actualmente la actriz Fabiola Guajardo se encuentra grabando el regreso de su personaje “Sofía” en la exitosa telenovela Enamorándome de Ramón pero también su interés en la pantalla grande se mantiene con un largometraje que está preparando y otro que están por estrenarse. En el mes de agosto llegará a la cartelera Ciento Ocho Costuras, que tendrá como primeras plazas las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Los Ángeles.  El rodaje de esta cinta fue en Monterrey, el estado de Coahuila, Hermosillo y Los Ángeles y Fabiola compartió créditos con Ximena Navarrete, KunoBéker y José AngelBichir. La cinta es un melodrama que habla sobre los valores en el marco del beisbol, por lo que Fabiola estuvo presente en un juego hace poco. Sobre la película que Fabiola tiene pendiente solamente ella dice que estará bajo la dirección de Jesús Magaña …

Para reconocer al trabajo de nuevos realizadores independientes nacionales e internacionales, se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos, esto del 12 al 14 de octubre en San Luis de la Paz, Guanajuato. En la conducción se contará con la presencia de la actriz Natalia Denegri quien compartirá el micrófono nuevamente en este festival con Gabriel Soto. Ya que mencionamos al actor, cabe destacar que la reciente telenovela que protagonizó se transmite en otro país de Europa. Desde estos días, el melodrama Vino el Amor se transmite en Francia por el canal Novelas TV …

¡Hasta la próxima!