imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • En las primeras escenas de “Mi Marido Tiene Familia” hubo enfrentamientos entre los protagonistas
  • Las actrices de telenovelas revelan a Aurora Valle sus secretos en el especial “El Camino de la Estrella”
  • Consuelo Duval inicia las grabaciones de su programa con Angelique Boyer como madrina
  • David Bisbal aparece tomando terapia psicológica en su nuevo videoclip de la canción “Fiebre”

DE TELEVISIÓN

En el transcurso de esta semana surgen noticias en los sets de televisión y hoy iniciamos con lo que ocurre en las primeras grabaciones de la telenovela Mi Marido Tiene Familia. En su foro, el 15 de Televisa San Ángel, se escucharon discusiones y enfrentamientos entre los protagonistas… claro que esto es por lo que el libreto pide en las escenas que veremos en los primeros capítulos, donde los personajes de Zuria Vega, Daniel Arenas y Diana Bracho representan una secuencia en la que tienen uno de los conflictos que detonan la trama; en este caso, un asunto de arrendamiento. Otros actores que fueron vistos en estos primeros días de llamados fueron José Pablo Minor, Luz María Jerez, Rafael Inclán y Lola Merino. Por otra parte, ayer fue la presentación oficial del cantante Yahir como parte de este elenco…

El trabajo de algunas protagonistas de telenovelas que han llenado la pantalla con sus actuaciones y talento será reconocido en el programa especial El Camino de la Estrella. Desde este lunes algunas figuras como Jacqueline Andere y Helena Rojo compartirán sus anécdotas y secretos de su trayectoria en unas entrevistas hechas por Aurora Valle, la conductora de la emisión. Ellas darán su punto de vista sobre su carrera de décadas, pero las generaciones que las siguen también tendrán presencia en este programa, por lo que se invitó a Angelique Boyer, Esmeralda Pimentel, Ariadne Díaz y Renata Notni para que también revelen sus puntos de vista y experiencias por llevar el primer crédito; algunas hasta lágrimas soltaron cuando recordaron sus vivencias. Esta producción de Javier Williams y Pablo Calasso también incluye musicales a cargo de María José, Laura León y Carlos Rivera y el público podrá ver el resultado con dos horas de duración el próximo sábado 29 de abril a las 10 de la noche por Las Estrellas…

Ya que mencionamos en la nota anterior a Angelique Boyer, precisamente ella fue la madrina del programa El Show de Consuelo. Esta producción de Elías Solorio es la que habíamos comentado antes aquí que se preparaba para Consuelo Duval, con la que aplicaría su experiencia en los programas de comedia, con sus personajes y en la conducción, pero también habría oportunidad para nuevos valores en el género del humor. Las grabaciones se realizaron con discreción en el foro 3 y aunque la actriz era vista en los pasillos de Televisa San Ángel, ella no hablaba mucho del tema…

En estos meses que están de moda las bioseries de los famosos, una buena idea es hacer algo similar sobre personajes que marcaron la historia reciente por sus inventos y descubrimientos. Esto ya es una realidad con el estreno de la serie Genius: Einstein, que el canal National Geographic presenta el próximo lunes 24 de abril a las 10 de la noche, un día antes que en Estados Unidos. Con una duración de 10 episodios semanales, esta producción de FOX 21 Televisión Studios, cuenta con la actuación de Geoffrey Rush, el ganador del Oscar quien interpreta al ícono más brillante del siglo XX: Albert Einstein. En los capítulos se exploran su origen humilde, los extraordinarios logros profesionales junto a sus apasionadas, complejas e inestables relaciones personales. Con locaciones en Praga, esta serie será vista en 171 países en 45 idiomas…

El programa Hacen y Deshacen sigue adelantándose a las noticias de los famosos que días después son dadas a conocer en otros medios, así que este fin de semana tenemos otra cita con lo más destacado de la información de los famosos. Para el invitado en el estudio, estamos en tratos con Roberto Palazuelos y en la información tenemos tanta que mejor no damos pistas para que con Martha Figueroa destapemos otras primicias. Hacen y Deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado siguiente a las siete y media por el mismo canal…
DE MÚSICA

Directo de la oficina de Alejandro Fernández recibí la noticia sobre su regreso por décimo sexto año consecutivo a Las Vegas para una presentación el próximo 15 de septiembre en el tradicional Grito de la Independencia Mexicana. En esta ocasión, el cantante será el primer latino que actúe en una importante arena con capacidad para 20 mil personas que cuenta con los más avanzados recursos en sus instalaciones, la misma en la que tienen programados conciertos otros artistas como Lady Gaga y Ed Sheeran. En el repertorio que Alejandro ofrecerá en esa importante fecha se incluyen sus éxitos como ¿Qué Voy a Hacer con mi Amor?, Me Dediqué a Perderte, Canta Corazón y No Sé Olvidar, entre muchas otras del género ranchero, baladas
y pop…

De una estrella mexicana pasamos a otra española, ahora es el turno de comentar sobre el nuevo sencillo de David Bisbal. El cantante acaba de estrenar el segundo corte de su actual producción Hijos del Mar: la canción titulada Fiebre. Con el estilo y gran voz que caracteriza al intérprete, este tema enérgico ya cuenta con un videoclip que fue grabado en locaciones de la ciudad de Los Ángeles, California, justo por la zona de Venice Beach, pero también hay otras tomas en un consultorio de una bella psicóloga que tiene como paciente al cantante que le cuenta sus problemas en el amor, principalmente por acoso de las mujeres, todo con un toque de humor en las imágenes. Por otro lado, el originario de Almería iniciará el 2 de junio en esta ciudad su Hijos del Mar Tour, que también recorrerá otras plazas de España, la ciudad de Londres y en la capital mexicana llegará hasta el 14 de noviembre…

Y de España nos vamos a Italia, pero la nota la da una guanajuatense, porque a pocas semanas del estreno de Un Anima in Pena, la versión en italiano que Lucía Méndez grabó de su éxito Un Alma en Pena, una importante cadena radiofónica de aquel país informa que ya se coloca en el Top Ten. En esa misma lista vemos otros nombres como los de Luis Fonsi, Tiziano Ferro, Kary Perry y Enrique Iglesias entre otros junto al de Lucía. La letra original en español de la autoría del recordado Juan Gabriel toma un nuevo aire con arreglos vanguardistas a cargo de Giuseppe La Spada. Con Un Anima in Pena, Lucía suma otro éxito en esa lista de popularidad en estos años recientes, como fue el caso de Coure di Pietra y posteriormente la canción Tú, de su autoría…
DE TEATRO

La fecha para presentar ante la prensa a la nueva protagonista de la gran producción El Hombre de la Mancha llegó. Hoy se llevará a cabo una función especial para el debut de Guadalupe Lancho, la actriz española que interpretará a “Aldonza” en este montaje musical. Como experiencia, la  recién llegada trae una lista interesante de puestas en escena en su país natal; como ejemplos están Cats, A Chorus Line, Víctor Victoria, Mi Bella Dama y Más de Cien Mentiras, entre otras. Entre los padrinos que se invitaron para asistir al Teatro de los Insurgentes se encuentran personalidades como Margarita Gralia y Andrés Palacios…

En el apartado de televisión del día de hoy, comentamos sobre el nuevo programa de comedia de Consuelo Duval, pero en asuntos de obras de teatro, tenemos que la actriz también confirma su ingreso al exitoso montaje Hijas de su Madre, en el que interpretará a “Candela”, el importante personaje central que hasta el momento interpreta Susana Dosamantes, quien por compromisos de telenovela, tendrá que dejar esta producción de Gabriel Varela. Consuelo tendrá su aparición a partir de la segunda temporada de la obra, esto el sábado 13 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, pero queda abierta la posibilidad de que Susana alterne con Consuelo en algunas fechas…

Hoy también será la presentación de la sexta temporada del formato Teatro en Corto, esto en sus instalaciones de la zona de Coyoacán. En las nueve obras encontramos títulos como La Importancia de Apellidarse Godínez, Estar Contigo, Y ¿Cómo es Él?, La Cabina del Amor, El Club de los Inadaptados y Corazón Azucarado, en la que participan Érika García, Abraham Ramos, José Carlos Femat y Luz Edith Rojas. Cabe mencionar que otros actores que participan en esta temporada son Marco Uriel, Carlo Guerra, Valentina Moreno, Raúl Coronado y Alan Ciangherotti …

¡Hasta la próxima!