imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • El próximo mes será el esperado estreno de la serie
  • Las Trece Esposas de Wilson Fernández, protagonizada por Martín Altomaro
  • Esta semana varias famosas compartirán sus experiencias como madres en un programa especial
  • Chayanne presenta la canción Qué me Has Hecho en la que hace un dueto con Wisin
  • María José revive un clásico de la década de los 90 interpretado por Mónica Naranjo

DE TELEVISIÓN

En el ya último lunes de abril, empezamos la semana con lo más relevante de lo sucedido en los foros y noticias del espectáculo. La primera viene de las grabaciones de la telenovela La Doble Vida de Estela Carrillo, que aunque ya habíamos comentado que habían concluido sus grabaciones, realmente fue hace muy pocos días cuando la protagonista realizó sus últimas escenas. Ariadne Díaz fue llamada para grabar detalles de los últimos capítulos que incluyen voces en off y hasta otras tomas caracterizada como la cantante “La Regia”. Después de estos meses de trabajo, la bella actriz podrá estar más tiempo con su bebé Diego, quien tenía cinco meses de nacido cuando ella empezó las grabaciones. Además de ver a Ariadne en los capítulos del melodrama que se transmite de lunes a viernes a las nueve de la noche por Las Estrellas, otra de sus actividades fue participar en las grabaciones del programa especial El Camino de la Estrella, el que se transmitirá el sábado a las 10 de la noche por las Estrellas, en el que ella junto a otras figuras de las telenovelas, compartió con Aurora Valle muchas vivencias de su trayectoria…

A punto de iniciar las grabaciones de la bioserie de nuestra diva Silvia Pinal, nuevos nombres de actores se anuncian para participar en los 26 capítulos. Uno de los más comentados es el de Ernesto D’Alessio, quien interpretará al recordado actor y productor Ernesto Alonso. El cantante ya publicó en sus redes sociales su caracterización como el “Señor Telenovela”, el que tuvo una gran amistad con Silvia. Ahora toca hablar de otro Ernesto, en este caso, Laguardia, el elegido por la productora Carla Estrada para dar vida a uno de los esposos de la diva: Tulio Hernández, el exgobernador de Tlaxcala con quien tuvo un matrimonio de 13 años. Por otra parte, una conexión familiar se dará en esta serie con la participación de Leticia Perdigón, quien interpretará a su propia madre, “Eva”, quien fue la maquillista de cabecera de Silvia y con el paso de los años surgió una gran amistad, al grado de que Leticia tuvo como madrina de bautizo a la diva. Otros papeles son para Mario Iván Martínez como el productor Gregorio Walerstein y los mencionados a cargo de Gabriel Soto, Arturo Peniche, Alberto Casanova, Gabriela Rivero y por supuesto, el de Itatí Cantoral…

Las plataformas digitales se han convertido en otra ventana para los contenidos y en este caso toca hablar de los próximos estrenos que ofrece Blim. Para empezar, tenemos que en el mes de mayo veremos la serie Las Trece Esposas de Wilson Fernández, una producción que se grabó el año pasado con la actuación protagónica de Martín Altomaro y con la presencia de muchas estrellas invitadas. La lista empieza con Lucía Méndez, Esmeralda Pimentel, Cassandra Sánchez Navarro, Raquel Olmedo y Ximena Romo, entre otras. El contenido es para público de amplio criterio por lo que por ahora se descarta su transmisión en televisión abierta tal como está. Más adelante viene Dogma, la producción con la que Iliana Fox tendría un contacto con Televisa y un elenco que completan Daniel Martínez, Moisés Arizmendi y Liz Gallardo, entre otros. También por esta plataforma se anuncia la quinta temporada de la serie El Señor de los Cielos, que protagoniza Rafael Amaya. Otra serie de estreno es Diablo Guardián, con las actuaciones de Paulina Gaytán, Adrián Ladrón y Andrés Almeida. Por cierto, en estos días se anunció que una importante compañía de telefonía celular originaria de España celebró un convenio con Blim para que los usuarios puedan tener acceso a los contenidos en los dispositivos electrónicos que están contratados con la empresa de comunicación…

Mañana se llevará a cabo en los foros de San Ángel la grabación del programa especial dedicado al Día de las Madres de este año. En un convenio con Univisión, se espera que esta producción se transmita el domingo 7 de mayo en la Unión Americana y falta por confirmar su espacio al aire en México. Según lo planeado, esta emisión sería el regreso de Marjorie de Sousa a las cámaras después de su maternidad y la separación de Julián Gil. También participan aquí Jacqueline Bracamontes, Victoria Ruffo, Lilí Estefan y el ámbito deportivo está representado por la “Barbie” Juárez…

La gran cantante Lila Downs mostrará su faceta como conductora de televisión en la miniserie Herederos, que el canal National Geographic estrenará el próximo viernes 5 de mayo a las ocho de la noche. En el contenido veremos a la artista mostrando su amor por México, reflexionando sobre sus herencias culturales, su historia y tradiciones que dan identidad a su gente…

Uno de los sucesos más destacados en materia de series del año pasado fue el regreso de The X Files, o como se conocía con su título en español: Los Expedientes Secretos X. Con los mismos protagonistas David Duchovny y Guillian Anderson, el retorno de esta producción que inició en 1993 fue muy exitoso en 2016, por lo que ya está confirmado que una nueva temporada de 10 episodios iniciará sus grabaciones para que esta serie creada por Chris Carter sea estrenada entre este año y el entrante.
DE CINE

Mañana se llevará a cabo en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México la entrega número 46 de las Diosas de Plata, una de las grandes fiestas del séptimo arte que celebra la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México. Antes de este evento es momento de mencionar algunas de las categorías y los actores que compiten en cada una de ellas para llevarse la codiciada estatuilla. Entre los reconocimientos destacados tenemos el homenaje que se rendirá a José José y la Diosa de Plata especial para César Costa por sus 59 años de brillante trayectoria. Para premiar a la enorme producción cinematográfica de 2016, que por cierto ha sido la más alta desde al año 1958, compiten como Mejor Película seis cintas: Desierto, Sushi a la Mexicana, Rumbos Paralelos, Jirón de Niebla, La Delgada Línea Amarilla y Sabrás qué Hacer Conmigo. En la categoría de Mejor Actor se encuentran Gael García Bernal, Damián Alcázar, José Ángel Bichir, Flavio Medina, Héctor Bonilla, Demián Bichir y Arath de la Torre. Como Mejor Actriz, la estatuilla quedará entre Ludwika Paleta, Iliana Fox, Ilse Salas, Ana Claudia Talancón, Aislinn Derbez, María Rojo, Bárbara Mori o Karla Souza. Para actuaciones coestelares, revelaciones e infantiles también habrá premios; lo mismo para cortometrajes, documental, guión, fotografía, edición y canción.
DE MÚSICA

La exitosa carrera de Chayanne sigue evolucionando en sus tres décadas y un nuevo estilo en su interpretación lo logra ahora con el estreno de su sencillo titulado Qué me Has Hecho. Este tema es una fusión de géneros pop, tropical y urbano que pertenece a lo que será la producción 19 de estudio del cantante que hace un dueto con Wisin, ambos coautores de una letra que cuenta que cuando alguien está decidido a encontrarse con el ser amado, ninguna frontera ni océano podrán impedirlo. Con este nuevo tema se acerca la fecha para conocer el álbum inédito completo, siendo el anterior el realizado en 2014 que fue titulado En Todo Estaré…

Otra colaboración es la que hizo Carlos Rivera con Gente de Zona para una nueva canción que él escribió con Gianmarco. Carlos comentó que pronto lanzará esa canción que habla de las cosas buenas de la vida con un tono de celebración. El videoclip del misterioso tema fue grabado hace poco en Cuba, el lugar que refleja el tono de esa letra. Por otro lado, el también actor está cumpliendo un año ininterrumpido de gira, en el que ha ofrecido más de 60 conciertos y vienen más en la Ciudad de México el próximo mes, en Madrid, Buenos Aires y en otras plazas del país…

María José revivió un clásico de los años 90 que en México conocimos en la voz de Mónica Naranjo. Se trata de El Amor Coloca, la canción pop de la autoría de la misma española que fue su carta de presentación. Con el paso de los años, Mónica ya no se siente identificada con la letra y como no quiere vivir del pasado, aceptó que María José grabara una nueva versión y el resultado fue muy satisfactorio. El videoclip ya fue grabado en Miami y será lanzado en pocas semanas.
Y … ¡ALGO MÁS!

En estos días el nombre de Ninel Conde ha estado una vez más rodeado de polémica. Rumores sobre una reconciliación con el padre de su hijo, Giovanni Medina, y una publicación que especula sobre una relación de ella con Alan Ramírez, el vocalista (casado) de Banda MS son temas de los que ella ya ni quiere aclarar ni desmentir nada. Sobre lo primero, prefiere no profundizar sobre las imágenes que se han publicado sugiriendo el reencuentro y asegura estar trabajando en las grabaciones de la nueva telenovela En Tierras Salvajes. Agrega que en estos momentos está sola y no tiene otra relación, menos con Ramírez y pide que se analicen las fuentes de estos rumores para verificar su autenticidad. Ante todo esto, ella sigue trabajando y mañana grabará en el Estado de Querétaro el videoclip de su canción Tú no Vales la Pena … ¡Hasta la próxima!