imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

– De Televisión

Esta semana ha sido de ceremonias y sorpresas en los foros de telenovelas. Empezamos con el ritual budista que celebró el elenco del melodrama Despertar Contigo, una práctica que el productor Pedro Damián acostumbra realizar en sus historias y que tiene como propósito mantener y crear un ambiente de energía positiva y limpia. En el foro 9 de San Ángel aparecieron los monjes que con instrumentos característicos dieron vida y sonidos al momento. Entre los actores presentes estaban Daniel Arenas, Ela Velden, Cristian Chávez, Aura Cristina Geithner, Estefanía Villarreal, Marcus Ornelas, Ana Ciocchetti y Sara Corrales. Aunque apenas este elenco inicia en foro las grabaciones, hasta la fecha ya se registra un avance en escenas con lo realizado en locaciones del Estado de Nayarit y en la Ciudad de México…

DANIEL ARENAS

DANIEL ARENAS

El foro de la telenovela Tres Veces Ana recibió a su compañera Susana Dosamantes después que le practicaron una cirugía ambulatoria para extraerle un pequeño cuerpo extraño en su cabeza que afortunadamente no representaba ningún riesgo para la actriz. En los últimos días hubo alarma y especulación sobre su estado de salud debido una publicación de su hija Paulina en sus redes sociales. Afortunadamente, ella misma despejó las dudas de buen humor. Falta menos para que en México veamos la actuación de Susana Dosamantes en el melodrama que protagonizan Angelique Boyer, Sebastian Rulli y David Zepeda…

La nueva serie Mujeres de Negro nos sigue sorprendiendo con más nombres de actores que forman parte de su elenco. La misa que se celebró esta semana en los foros de Televisa destapó a Mark Tacher, Alexis Ayala, Arlette Pacheco, Marcelo Córdoba e Isabella Camil, pero aunque las protagonistas no fueron reveladas en ese momento, sabemos que Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Leticia Calderón ya están grabando algunas de sus escenas en esta producción de Carlos Moreno en la que también actúan Julieta Egurrola, Lilia Aragón, Arturo Peniche, Ximena Herrera, Emmanuel Palomares y el niño Diego Escalona, entre otros…

Cuando decimos que este fin de semana concluye la temporada número 27 de una exitosa serie animada, nuestro cerebro rápidamente sabrá de cuál se trata. El próximo domingo se transmite a las ocho de la noche a través del canal FOX el capítulo de fin de temporada de Los Simpson, una producción que ha demostrado por mucho – sin contar las decenas de premios y reconocimientos de la industria – que es una de las franquicias más destacadas e innovadoras a nivel global. Las noticias no terminan aquí, porque los fanáticos de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie podrán esperar más de estos personajes en la temporada 28, que ya está confirmada y en proceso de producción…

Llegó el momento del avance de lo que veremos este fin de semana en Hacen y Deshacen. Antes que todo, el equipo agradecemos la preferencia que coloca a este programa como las más fuertes de Unicable desde su inicio y cada semana recibimos buenas noticias de los niveles de sintonía y el compromiso está en ofrecer siempre un buen trabajo. Junto con Martha Figueroa y la producción de Yordi Rosado, en esta semana les tenemos noticias de Lupita D’Alessio; las polémicas que han surgido en el medio por las declaraciones de una reconocida actriz; lo que me platicó la estrella venezolana Lupita Ferrer y, en el estudio la presencia de Héctor Sandarti. Además tenemos imágenes y videos exclusivos que nos darán mucho material para comentar. Hacen y Deshacen se transmite los viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.

De Música

El dueto Río Roma continúa con su tour titulado Vivámoslo. Ayer miércoles se presentaron en el Auditorio Nacional y siguen plazas como Guadalajara y Monterrey en los próximos meses, además del lanzamiento de su videoclip del sencillo Caminar de tu Mano, en el que hacen dueto con Fonseca y fue filmado en el Estado de Veracruz. Aquí no terminan las noticias para los hermanos Raúl y José Luis Roma, porque es el segundo quien continúa trabajando en su faceta de compositor y su más reciente colaboración es con Pepe Aguilar. Ambos preparan una canción dedicada para la hija del cantante que tiene arreglos de mariachi y que los involucrados comentan que el resultado sorprenderá…

PEPE AGUILAR

PEPE AGUILAR

La presencia en México del pianista Arthur Hanlon convocó a varios medios de comunicación esta semana. El motivo fue conocer más de su nueva producción discográfica titulada Viajero, que se compone de una selección de los ritmos y música más representativos de varios países de América y Europa, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil, Puerto Rico, España, Italia, Portugal y por supuesto México. La elección de temas de nuestro país fue de las piezas Guapango y de Somos Novios, el clásico de Armando Manzanero. En estas versiones, el estadunidense – irlandés que ya suma once producciones, muestra su maestría en el teclado refrescando lo que ya conocemos, aunque él confiesa que el reto de presentar a los mexicanos su propuesta de Guapango era grande. Hanlon considera a su piano como un medio para transportar a la gente y está sorprendido de que público de todas las edades siguen su música. El artista estará con el grupo italiano Il Volo en una serie de presentaciones en el mes de julio en plazas como Monterrey, Ciudad de México y Puebla.

De Teatro

Hace ya algunos meses que comentamos en este espacio el proyecto de Itatí Cantoral para estrenar en México una puesta en escena. Por fin la fecha llegó y la actriz junto a Jesús Ochoa anuncian que a partir del próximo 5 de julio ambos estarán en cartelera en la ciudad con la obra I.D.I.O.T.A, un producción de Morris Gilbert que combina la comedia con el thriller. El mensaje tiene que ver con la ética y la pregunta sobre hasta dónde somos capaces de llegar por dinero. La dirección está cargo de Jaime Matarredona y cabe destacar que desde que Itatí recibió esta propuesta de trabajo, ella se mostró entusiasmada por compartir el escenario con Ochoa y el tipo de obra…

ITATÍ CANTORAL

ITATÍ CANTORAL

Un repaso por los grandes musicales y producciones de la casa mundial del teatro llega a la ciudad este mes con el montaje Broadway por Amor… Evolución. Este es el espectáculo que desde los últimos años ha presentado Broadway México, de donde han egresado actores que han formado parte de los montajes más exitosos y con calidad de nuestro medio. Los próximos 21 y 28 de junio serán los días en que en un teatro de la avenida Miguel Ángel de Quevedo los muchos involucrados que comparten su tiempo por amor al teatro musical ofrezcan estas funciones con temas emblemáticos de los escenarios y en esta ocasión serán representados diez años de trabajo con un número musical de cada una de las obras que han montado en la década. En la primera función del 21 de junio se develará una placa conmemorativa con la presencia de Freddy Ortega como padrino. Bajo la dirección de Omar Rodríguez, Broadway por Amor… Evolución cuenta con las actuaciones de Paola Gómez, Eduardo Ibarra, Diego Medel, Sergio Carranza y Gilda Villarreal, entre otros… ¡Hasta la próxima!