imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Aleks Syntek retoma su faceta como conductor en la segunda temporada del programa “Asombrosamente”
  • Las pruebas de vida que ha enfrentado la actriz Adriana Lavat nos las compartirá en
    “Hacen y Deshacen”
  • Sylvia Pasquel presentará este fin de semana una nueva etapa de la puesta en escena “El Último Aliento”
  • María José estrena en estos días el videoclip filmado en la ciudad de Miami del éxito “El Amor Coloca”

DE TELEVISIÓN

Empezamos hoy con un adelanto de lo que estamos preparando para este fin de semana en nuestro programa Hacen y Deshacen. Además de comentar las noticias más relevantes del fin de semana y las primicias que siempre tenemos con Martha Figueroa, invitamos al estudio a la actriz Adriana Lavat, quien además de ser conocida por su trabajo en telenovelas, su vida la ha puesto a prueba en asuntos de familia y salud, pero hoy está más fuerte que nunca y nos compartirá mucho en una entrevista que transmitiremos mañana a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal…

Tal y como platicamos en estos días, las grabaciones de la telenovela El Bienamado están en su recta final y el lunes ya pasada la medianoche se realizó la última escena en foro. Ayer todo el elenco grabó la secuencia en la que se despedirá de la trama a un muy, pero muy importante personaje. Aún en la recta final, habrá ingresos al reparto para actuaciones especiales y se trata del primer actor Salvador Sánchez, quien interpretará a “Ismael”. Este personaje traerá respuestas del pasado que pondrán a temblar al protagonista “Odorico” y su aparición será en el último capítulo.

Con estas escenas terminan las jornadas para el elenco que estuvo encabezado por Jesús Ochoa, Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo, Laura Zapata, Andrés Palacios, Mark Tacher y Mariluz Bermúdez
entre otras figura …

Las nuevas temporadas y programas en la televisión por cable es lo que están dando las noticias esta semana y es en lo que nos enfocaremos en los siguientes datos de hoy. Un ejemplo es el regreso de Aleks Syntek en su faceta como conductor en la segunda entrega del programa Asombrosamente, que a partir del lunes 15 de mayo a las nueve de la noche por National Geographic nos presenta ocho episodios de media hora cada uno en los que se revelan con humor e ingenio las últimas investigaciones de la neurociencia y la forma en cómo la mente condiciona el comportamiento en la vida diaria. El material viene de lugares como la Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá y Houston, además se proponen juegos interactivos que invitan al espectador a participar desde su casa para experimentar cómo se comporta la mente cuando es puesta a prueba.
DE TEATRO

La serie de montajes del concepto El Último Aliento regresa a partir de este sábado en su lugar de origen: el Foro Sylvia Pasquel. Con una temporada de cuatro semanas, se mostrarán desde la imaginación de la escritora, los minutos finales de vida de estrellas mundiales de la música, en este caso, Elvis Presley, John Lennon, Freddy Mercury y Víctor Jara, interpretados respectivamente por Luis Lozada, Carlo Michel, Erick Cantú y Rubén Arciniegas. Como un extra en esta temporada, se contará con la participación de Amaya Blass como artista invitada para representar a Elis Regina, otro personaje que anteriormente estuvo presente en El Último Aliento cuando eran solamente mujeres las que formaban parte del ciclo. Esta producción de Sylvia Pasquel dirigida y escrita por Gilda Salinas se presentará los sábados y domingos…

Hoy se ofrecerá una función especial con motivo del segundo aniversario en México del exitoso musical El Rey León. Durante casi 700 funciones en esta temporada han asistido 750 mil espectadores, algunos que han llegado de otras ciudades, que aprecian este montaje de gran formato que producen Federico González Compeán y Morris Gilbert en el teatro ubicado en la avenida Miguel de Cervantes Saavedra de esta capital. Para celebrar este logro, se invitó como padrinos de la ocasión a Angelique Boyer y Sebastián Rulli…

Y otra puesta en escena que también invitó a figuras del espectáculo para funciones especiales es la infantil titulada Lucca y su Banda, la que contará en su estreno con la presencia de Andrea Legarreta, quien llegará acompañada de sus hijas Mía y Nina. El montaje estelarizado por Yubelli, Ignacio Casano y los gemelos José Manuel y Juan Pablo Alanís también incluye en escena a cinco puppets. El próximo 28 de mayo se realizará para los medios de comunicación y el público la presentación de este espectáculo producido por Dulce López que contiene temas de valores y mensajes positivos. En más datos que me comunicaron, está la duración de tres meses de temporada en un conocido teatro ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo.
DE CINE

La pantalla grande y los escenarios complementan la carrera internacional de María Conchita Alonso. Además de su presentación musical este próximo sábado en un conocido teatro ubicado en el centro de la Ciudad de México junto a Francisco Céspedes, la cantante espera el estreno de cinco películas en las que ella participó. La primera llegará el 6 de julio en Estados Unidos y se titula Kill ‘em All o Mátalos a Todos, en las que ella comparte créditos con Jean Claude Van Dame, en la que María Conchita interpreta a una agente del FBI. La segunda es una película filmada en español que lleva por nombre He Matado a mi Marido, siendo ella la asesina a la que se refiere la comedia de humor negro que trata de infidelidad y en la que también participan Guy Écker, Gabriela Vergara, Gaby Espino y Eduardo Yáñez. Las otras películas son Galileo, que es una trama romántica; otra fue hecha en Panamá, en la que tuvo una actuación especial y otra en la que apenas se concretan los detalles de lanzamiento …

El trabajo antes, durante y después de Eugenio Derbez para colocar a su película Cómo ser un Latin Lover como las favoritas de la temporada, dio notables resultados. En el fin de semana de estreno en México, la cinta recaudó más de 137.9 millones de pesos producto de una asistencia de dos millones 750 mil espectadores hasta el momento, lo que la coloca como la comedia más taquillera de este año. En cuanto a su desempeño en Estados Unidos, la película que también estelarizan Salma Hayek, Rob Lowe y Raquel Welch se mantiene entre las más vistas y se considera que está derribando muros y uniendo a los latinos y anglos en las salas de cine, además registrando allá más de 20.6 millones de dólares. Con estas cifras, se suma un éxito a la distribución de Televisa y Pantelion.
DE MÚSICA

Este mes representa mucho trabajo para Carlos Cuevas. Además de su presentación este fin de semana con Estela Núñez en un conocido lugar de la colonia Narvarte de esta ciudad, el cantante estará de gira pero también prepara la grabación de un disco con el que se rendirá un homenaje a la Sonora Matancera. Mientras llega el lanzamiento, Carlos visitará España los últimos días de mayo para unos conciertos dedicados a la música del maestro Armando
Manzanero…

De un momento a otro estará circulando el nuevo videoclip de María José para promocionar su versión del tema El Amor Coloca, el éxito que la española Mónica Naranjo trajo a México hace 20 años. En el audiovisual producido en la ciudad de Miami vemos a la cantante volando y acompañada de sus bailarines mostrando la coreografía de la canción que estará incluida en la reedición de su álbum titulado Habla Ahora…

Y en el género regional mexicano, felicito a Marilé quien con una colaboración con Banda Ejecutiva está colocando en el gusto del público su canción Si me Tenías. Me informan que apenas el 17 de marzo fue lanzado este tema en plataformas digitales y el videoclip correspondiente grabado en Guadalajara que fue presentado en el canal de internet más conocido de videos apenas el mes pasado, ya registra 140 mil vistas. Esta marca se suma a su presencia en la lista de las 20 canciones más escuchadas a nivel nacional y en las 10 del sureste, centro y occidente del país … ¡Hasta la próxima!