imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Grabaciones de Mi adorable maldición entran a recta final
  • Personajes de Enamorándome de Ramón inician guerra
  • Arath de la Torre, Julián Gil y Gabriel Soto definen situación

De Televisión

Hoy empezamos con noticias de una telenovela que está en la recta final de sus grabaciones. El elenco de Mi adorable maldición ya está en conteo para despedir a la historia que en dos semanas estará realizando las últimas tomas para dejar después su horario a El vuelo de la victoria, la que protagonizan Paulina Goto, Mane de la Parra y Pablo Montero, que se graba ya en el foro 8 de Televisa San Ángel.

Mientras llega ese momento, los actores aprovechan cualquier oportunidad para convivir entre escena y escena además de festejar entre ellos, como sucedió el viernes en el cumpleaños de nuestra querida Patricia Navidad. La actriz que interpreta a la dura Apolonia Ortega fue sorprendida en su foro con un pastel y las Mañanitas entonadas por sus compañeros Pablo Lyle, Juan Ángel Esparza, Alejandro Ruiz y Aldo Guerra. En ese momento, la también cantante hizo una reflexión en la que destacó el vivir cada día al máximo porque en su existencia ella ha enfrentado fuertes experiencias que la han marcado. Mi adorable maldición también fue otra oportunidad para Pablo Lyle de continuar su carrera como actor protagónico de telenovelas, logrando marcar diferentes perfiles de personajes como lo hizo antes en La sombra del pasado y Corazón que miente, por lo que también él despide este melodrama con agradecimiento…

La trama de Enamorándome de Ramón promete más sorpresas esta semana. Con la extensión de 30 capítulos a su duración, esta producción protagonizada por Esmeralda Pimentel, José Ron, Marisol del Olmo y Luz Elena González presentará esta semana las escenas que podrían separar definitivamente a Fabiola y Ramón, los papeles de Pimentel y Ron. En locaciones del sur de la Ciudad de México se grabó la secuencia de la inauguración del taller mecánico de Ramón que está ubicado justo enfrente del de Fabiola, lo que representa una competencia comercial y como vimos al aire el jueves y viernes, esto no fue del agrado de la bella joven; peor porque quien apoyó que este negocio (aunque de forma casual) se estableciera cruzando la calle, fue Sofía, el personaje de Fabiola Guajardo que ama a Ramón. Para las escenas que veremos esta semana se utilizó un gran listón rojo para la inauguración, una mesa con aguas frescas y botanas para la ocasión y en el llamado se citó a José Ron, Marisol del Olmo, Bárbara Torres y Fabiola Guajardo entre otros actores. En la trama, esto provocará que el taller de Fabiola tome medidas radicales para conservar a sus clientes y borrar del mapa a su competencia, con lo que los tiempos en los que ambos se amaban quedaron muy lejos…

En el foro donde se hacen las pruebas con actores para formar el elenco de la nueva telenovela Nadie más en el mundo siguen llegando caras conocidas. Empezamos con Arath de la Torre, quien después de protagonizar Antes muerta que Lichita y estar ahora trabajando en la obra de teatro Bajo terapia, confirma su participación en el melodrama como antagónico. Otro caso es el de Julián Gil, el recién llegado de Los Ángeles después de las actividades de lanzamiento con los medios de comunicación por su película Jesús de Nazareth, y ahora se espera su participación en esta historia. También llegando a la ciudad, en su caso desde Nueva York de un importante evento de una revista, Gabriel Soto es otro de los actores que está contemplado para un personaje en Nadie más en el mundo, lo que significaría compartir créditos nuevamente con Adriana Louvier, como fue en la recordada telenovela Yo no creo en los hombres…

Terminamos hoy con las noticias de la televisión mencionando el estreno de La piloto, que ayer domingo se presentó ante los medios en un lugar de Polanco. La cita fue antes de la transmisión del primer capítulo y con la presencia del elenco. A partir de hoy a las nueve y media de la noche por la señal de Las Estrellas veremos los episodios que prometen acción, amor, traición y la lucha de Yolanda, el personaje de Livia Brito, por superarse y escapar de las serias acusaciones de narcotráfico en su contra. El reparto se completa con la participación de Arap Bethke, María Fernanda Yepes, Juan Colucho, Mauricio Aspe, Alejandro Nones, Arturo Barba, Macarena Achaga y Stephanie Salas entre otros en esta trama que en su transmisión en Estados Unidos se ha colocado como una de las más vistas en el público hispano. La producción está a cargo de Billy Rovzar y la dirección es de Fernando Rovzar.
De Teatro

En este espacio siempre mencionamos el trabajo que hacen actores, productores y directores para llevar a los escenarios los montajes que le dan variedad y riqueza a la cartelera teatral mexicana, pero hoy salimos un poco de la costumbre para comentar algo insólito. Desde hace pocos meses en varios medios de comunicación se difundió la reposición de La doble moral, Danzón el musical, el que inicialmente recorrería algunas ciudades de Estados Unidos antes de presentarse en México. En esos días se realizó una conferencia de prensa, se convocó a los medios para ofrecer detalles y presentar al elenco formado por Ivonne Montero, Rocío Banquells, Raquel Garza, Gloria Izaguirre, José Carlos Farrera, Roxana Chávez y otras figuras. La fecha de estreno ya estaba programada este mes en la ciudad de Los Ángeles, California, pero de repente todo se detuvo. El elenco no tuvo respuesta de la productora Raquel Rico, quien literalmente huyó y nadie sabe hasta el momento de ella, lo que provocó el desconcierto de todos los involucrados.
De Cine

Aunque apenas iniciamos la semana ya tenemos algo de los estrenos para la pantalla grande a partir de este viernes. El cine nos permite conocer lugares, personajes extraordinarios o viajar por el tiempo y una oportunidad para hacerlo es con la película La promesa. Con las actuaciones de Christián Bale, Charlotte LeBon y Óscar Isaac, la historia basada en hechos reales es un drama que expone el genocidio de la población armenia en los últimos días del Imperio otomano. En medio de una historia de amor en la que intervienen los tres protagonistas, los elementos de combates, la lucha por sobrevivir y tiempos difíciles de este filme que dirige Terry George tiene otros importantes recursos como actores recocidos con las máximas preseas como el Oscar en el caso de Bale, el Golden Globe para Isaac y Charlotte ha destacado por su belleza en su meteórica carrera en la que ha compartido el set con los grandes.
De Música

El grupo de rock Enjambre lanzó el fin de semana su sexta producción discográfica de estudio titulada Imperfecto extraño, que contiene 12 temas. La grabación de este álbum a cargo del realizador inglés Phil Vinall fue hecha en León, Guanajuato y en El Paso, Texas. Los muchos seguidores de la banda conocen ya varias de las canciones del disco porque en los últimos meses sus integrantes Luis Humberto, Rafael, Julián, Ángel y Javier han presentado algunos sencillos para familiarizar al público con sus nuevas propuestas que ahora incluyen arreglos musicales con otros instrumentos y sintetizadores. Su nuevo corte es Tercer tipo, que ya tiene un videoclip que fue presentado en internet el jueves. Enjambre planea una gira por México y cabe destacar que uno de sus logros en este mes fue presentarse en dos ocasiones con éxito en el Teatro Metropólitan …

¡Hasta la próxima!