imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina grabaron nuevamente juntos en un foro de televisión
  • Ya está casi definida la programación nocturna de comedia que iniciará en agosto por Las Estrellas
  • Jorge Poza sorprenderá con un romance en la trama de la telenovela El vuelo de la victoria
  • Jacqueline Bracamontes llegará esta semana al estudio de Hacen y deshacen para compartir su vida

DE TELEVISIÓN

Hoy tenemos tanta información que vamos directo a ella sin más preámbulos. Las grabaciones de la cuarta temporada de la serie Vecinos terminarán hoy después de algunas semanas de trabajo cuidado y con libretos muy divertidos, que logran que esta producción de Eugenio Derbez y Elías Solorio tenga un gran regreso a las pantallas. Con algunos personajes nuevos y el elenco base que ha sido clave del éxito de esta serie, el público podrá ver al aire tentativamente en el mes de agosto, la presencia de algunos invitados especiales. Uno de ellos es Eduardo Santamarina, quien grabó un muy cómico capítulo con su esposa Mayrín Villanueva, quien en su personaje de Silvia, vivirá otro intento por dejar la soltería que la caracteriza en la trama. Mayrín y Eduardo no compartían un set de televisión desde que ambos grabaron la telenovela Yo amo a Juan querendón, pero ahora lo hacen en tono muy distinto y estuvieron acompañados en escena por Isadora González. Otros invitados de esta temporada son Ricardo Fastlicht, Marcus Ornellas, Ignacio Casano y Pedro Sicard…

En más del género de comedia, junto con el estreno de Vecinos, se especula que la muy comentada programación del género que iniciará tentativamente en agosto en el horario nocturno de Las Estrellas, se completaría con los programas de Renta congelada, que es el sit-com estelarizado por Patricia Manterola
y Juan Diego Covarrubias; El show de Consuelo Duval, y nuevas temporadas de 40 y 20 y Nosotros los guapos. Ya que mencionamos este último que protagonizan Ariel Miramontes y Adrián Uribe, uno de los invitados de esta semana en sus grabaciones fue el actor Gabriel Soto…

La nueva temporada de Bailando por un sueño sigue preparándose con total discreción y los involucrados a la producción guardan los detalles sobre los nombres de los famosos que participarán en esta edición, que iniciará al aire en septiembre. Lo que podemos informar es que a diferencia de otras temporadas anteriores, la realizada en este 2017 será de pocas semanas…

En el terreno de las telenovelas, empezamos con los niveles de audiencia que alcanzaron las dos teleseries que estrenaron esta semana en Televisa y TV Azteca. En el capítulo del pasado lunes, nos llegan resultados que indican que La piloto, que se transmite por Las Estrellas, se colocó como la primera en la sintonía con un registro de tres millones 558 mil personas. En el caso de la nueva versión de Nada personal, que es vista a través de Azteca Trece, la cantidad de espectadores en esa misma fecha fue de un millón 83 mil personas. Para darnos una idea de la diferencia, la producción que protagoniza Livia Brito superó en un 228 % a la de su competencia directa. Con La piloto en la programación estelar de Las Estrellas, se mantiene ahí el liderazgo en ese horario que también logró la producción antecesora, La doble vida de Estela Carrillo…

Continúan las grabaciones de la nueva telenovela El vuelo de la victoria, en los foros de Televisa San Ángel. Además de las escenas de la protagonista Paulina Goto en una especie de club nocturno, existen otras a cargo de Susana Dosamantes, quien ya empezó su participación con su personaje de la ambiciosa Gloria. A ella la veremos con una imagen elegante, la que también la caracteriza en la vida real, y con un peinado un poco diferente al acostumbrado. Otra de las características del papel es que en muchas de las tomas aparecerá en su mano un vaso con bebidas como tequila o whisky. Pero eso no es todo, uno de los actores con el que comparte escena es Jorge Poza, quien interpreta a un licenciado que será cómplice de Gloria y … con el que tendrá un apasionado romance. Por ahora se dice que ya se grabaron escenas de besos entre Susana y Jorge en una escenografía de un despacho u oficina que seguramente darán de qué hablar…

La nueva telenovela En tierras salvajes toma forma y después de que se dio a conocer la fecha de estreno, el próximo 31 de julio a las siete y media de la noche por Las Estrellas, ahora se informa que el cantautor Marco Antonio Solís está escribiendo ya el tema musical de entrada de cada capítulo que él interpretará. Una conexión de esta telenovela con el “Buki” es que las locaciones de esta historia que protagonizan Claudia Álvarez, Cristián De la Fuente, Diego Olivera, Daniela Romo y Horacio Pancheri son en el estado de Michoacán, el lugar de origen del cantante. Los planes son que cuando sea el momento, Marco Antonio sea invitado a la presentación de la telenovela a los medios de comunicación. Además de esta canción habrá otra para las tramas juveniles que estará interpretada por Juanes y Mon Laferte…

Y más información es la que nos espera este fin de semana en el programa número 64 de Hacen y deshacen. Además de las noticias más importantes de la semana y nuestras acostumbradas primicias, tenemos como invitada en el estudio a la bella Jacqueline Bracamontes, quien además de presentarnos su libro La pasarela de mi vida, nos compartirá otras experiencias. Nos vemos con Martha Figueroa este viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado siguiente a las siete y media por el mismo
canal.
DE CINE

La espera está a punto de terminar y los fanáticos de Tom Cruise podrán verlo en la nueva película La momia, la primera de este tema hecha por el Dark Universe que presenta un mundo de dioses y monstruos. Desde su filmación la cinta fue noticia y hoy con el lanzamiento del tercer tráiler se descubre más del suspenso, terror, acción y el misterio que rodea al protagonista al salir ileso de un
accidente aéreo. La trama se enfoca en una antigua reina que despierta a la vida siglos después con una carga de maldad provocada por una gran injusticia en su pasado. Esto la motiva a atacar a la humanidad desde el desierto de Medio Oriente hasta las calles de Londres. El elenco se completa con las actuaciones de Sofía Boutella, (la momia), Anabelle Waillis, Jake Johnson, Russell Crowe y Courtney B. Vance. El estreno en México será el 9 de junio y la dirección está a cargo de Alex Kurtzman…

Y para los estrenos que vienen, me llegó un avance de un drama que será estrenado el 21 de julio titulado Vive por mí.  El elenco está formado por Martha Higareda, Tiaré Scanda, la colombiana Margarita Rosa de Francisco, Rafael Inclán, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal y Odiseo Bichir. Por ahora, el adelanto de esta trama que dirige Chema de la Peña revela sobre las vidas de tres personajes que esperan un trasplante de órganos a lo largo de un mes. Durante ese tiempo, ocurrirán dos accidentes que marcan sus vidas y cruzan sus destinos, lo que los obliga a enfrentarse a sus vidas y redimir cuentas con sus pasado.
DE TEATRO

La vida de la legendaria Lucha Reyes será llevada al teatro a partir de hoy en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de México. La tapatía nacida con el nombre de María de la Luz Flores Aceves en 1906 inspiró el montaje titulado La tequilera, en el que actúan Daniela Schmidt, Carolina Politi, Mauricio Isaac, Paulette Hernández, David Medel, Arturo Barba y Néstor Rodulfo. La cantante tuvo una existencia que se describe como la de una mujer que no supo llevar las riendas de su vida y que siempre fue en contra de sí misma. En la información que recibí se destacan los rasgos de su carácter que la dotaron con una fuerte personalidad con muchos demonios, una voz excepcional y una gran necesidad de ser amada.
DE MÚSICA

Los eventos con artistas latinos en Estados Unidos continúan cobrando fuerza y otro ejemplo es la entrega de este año de SESAC Latina Music Awards, que se llevará a cabo en un muy conocido hotel en Beverly Hills el próximo miércoles 7 de junio. Esta entrega de premios de la única Organización de Derechos de la Música en la nación celebra un año más de éxitos con la presencia de varias estrellas, como el actor y cantante cubano-americano Jencarlos Canela, quien con su brillante trayectoria en la industria musical ganando Disco de Oro, de Platino y de Diamante, además de una carrera en series y telenovelas internacionales, será parte importante de la gala. Otros artistas que asistirán son los grupos Intocable y Calibre 50, Luciano Luna y otros más. Las categorías que reconoce la SESAC Latina Music Awards son Canción del Año, Editora del Año y Compositor del Año.
Y … ¡Algo más!

Una parte de la sociedad artística hará entrega el próximo lunes de la medalla Virginia Fábregas a los actores que cumplen 25 y 50 años de trayectoria. Haciendo a un lado las asambleas de la Asociación Nacional de Actores que han dado de qué hablar en los últimos meses, el gremio rescata lo que los une y en una ceremonia que se llevará a cabo en el teatro Jorge Negrete de la Ciudad de México, se reconocerán los 50 años de carrera de la gran Lorena Velázquez, una de las figuras del cine y la televisión que hasta la fecha siguen vigentes con su talento y personalidad. En otra categoría y aunque algunos actores rebasan la cifra por la que se les reconoce, también recibirán la medalla por más de un cuarto de siglo ante las cámaras y en los escenarios Gloria Izaguirre, Yuliana Peniche, Alejandro Camacho y Ernesto Laguardia, entre otros actores que han entregado su vida a sus personajes…

¡Hasta la próxima!