imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Llega el momento de pagar las consecuencias para una villana de Mi adorable maldición
  • Hoy es el estreno por Unicable  de la segunda temporada de La querida del Centauro
  • Un nuevo avance de la película Mi villano favorito 3 revela más detalles del inesperado personaje

 

DE TELEVISIÓN

Estamos ya en la última semana de mayo y en los foros de las telenovelas se viven contrastes en los procesos de grabación. Mientras algunas producciones como las de Mi marido tiene familia, en la que están grabando promocionales y saludos con Zuria Vega y Diana Bracho para su ya muy próximo estreno, en otras están despidiendo a los personajes. Esto último es el caso de Mi adorable maldición, en el que su foro ya está desmontando las escenografías principales y realizando las escenas finales de los villanos, como Mónica, el papel de Laura Carmine. Como adelanto de lo que veremos, la antagonista que hasta el final buscará venganza, será atacada físicamente en una cárcel con consecuencias que conoceremos en los últimos capítulos. En estas tomas que se ensayaron con cuidado y se repitieron para dar realismo, se contó con la participación de la experimentada actriz María Prado. Aunque aún quedan algunas escenas pendientes para Laura en este melodrama que también estelarizan Renata Notni, Pablo Lyle y Patricia Navidad, las conclusiones de la actriz sobre su personaje Mónica es que en la vida real existen muchas personas como ella, con doble cara, y que no siempre sufren las consecuencias de sus actos. Laura tomará un descanso después de Mi adorable maldición, porque en los últimos años ha estado trabajando constantemente como lo fue en las telenovelas A que no me dejas, en teatro y su participación en Vino el amor…

Hoy a las ocho y media de la noche es el estreno por Unicable de la segunda temporada de la serie La querida del Centauro, y en esta etapa se contará con la participación de Sandra Echeverría, quien se une al elenco que forman Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Michel Brown. En este canal de Televisa Networks se ha hecho una gran promoción para la serie de acción, suspenso y crimen, por ejemplo, un especial que se transmitió el sábado para que el televidente conozca más de lo que viene. Otra estrategia fue la de invitar al elenco a los programas de Unicable, pero una experiencia que asustó un poco al actor Michel Brown fue cuando llegó a MoJoe y le tocó coincidir con los comediantes de Guerra de chistes, que se caracterizan por un tono muy fuerte en su humor, lo que provocó incomodidad a Brown y pidió a su oficina que mejor ya no asistiría a ningún programa…

En más de las producciones de Televisa Networks, en el canal RMS, antes llamado Ritmoson, se transmite el programa titulado Leyendas, una emisión con diferentes horarios y días que conduce y produce Luis de Llano, que hace un recorrido por los grupos de pop y programas de televisión que dieron identidad a las décadas anteriores. Grabado en locaciones de la avenida Altavista de la Ciudad de México, en Leyendas RMS se ha contado con entrevistas de cantantes y actores que no vemos tan seguido, por lo que esta producción ha ganado notoriedad y todo indica que de un momento a otro se anuncie que ocupará un horario en Unicable a partir del próximo mes…

Con los cambios que desde hace tiempo estamos viviendo en la oferta de programación y en los niveles de sintonía en la televisión abierta, cuando hay un evento importante las televisoras ven una oportunidad para medir el impacto que tienen. En la última semana vimos lo que ocurrió con los estrenos de las teleseries La piloto y Nada personal, pero también el contenido deportivo es para tomarse en cuenta. El más reciente caso fue en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX entre los equipos de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Chivas Rayadas del Guadalajara. El juego se transmitió en los canales 5 de Televisa y 7 de TV Azteca y los resultados que la empresa Nielsen IBOPE México registró fueron los siguientes. En Televisa la audiencia promedio fue de tres millones 30 mil personas y en Azteca la cantidad fue de dos millones 508 mil, lo que significa un 20.8 % de ventaja del canal 5 sobre su competencia. Estos buenos resultados para la televisora de San Ángel se suman a otros como el mencionado de La piloto o antes en la programación dominical…

En el canal FOX Premium se transmitirá mañana martes a las 10 de la noche el final de la quinta temporada de la serie The americans. El éxito de esta producción que se desarrolla durante la época del gobierno del presidente Ronald Regan es el factor para que desde ahora ya se confirme una sexta temporada en la que un matrimonio de espías encubiertos de la KGB fingen ser estadounidenses. The americans cuenta con las actuaciones de Keri Russel y Matthew Rhys.
DE CINE

Los creadores de la saga animada Mi villano favorito han estado dando avances de la tercera parte que llegará a la pantalla grande el próximo 29 de julio. Los personajes Gru, Lucy, Margo, Edith, Agnes y los famosos Minions regresan con sorpresas en esta comedia, principalmente por la aparición de uno nuevo. Por medio de una carta, Gru se entera que tiene un hermano gemelo, quien fue separado al nacer debido a un asunto de conveniencia. Un tercer tráiler de la película publicado apenas estos días en internet proporciona más detalles de cuando se da el momento de que los dos personajes llegan a conocerse y descubren que el parecido físico es notable, pero las condiciones económicas son muy diferentes y después ambos descubrirán que la sangre que tienen en común provocará una alianza para varias aventuras. En esta trama se une el villano Balthazar Bratt, un actor obsesionado con el personaje que lo llevó a la fama en la década de 1980 quien se convertirá en el peor enemigo de Gru. En la versión original con las voces en inglés se cuenta con un elenco formado por Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Julie Andrews, Miranda Cosgrove, Dana Gaier y Steve Coogan. La dirección de Mi villano favorito 3 está a cargo de Pierre Coffin…

Una película que es un claro ejemplo de la gran evolución del cine en el último siglo anuncia su estreno. Con elementos del futuro, espacio, seres monstruosos, héroes, una imagen y sonido con tantos detalles que nos ponen a pensar que si los inventores del cine vieran los alcances de nuestros días, no lo creerían. El próximo 11 de agosto llegará a México el filme titulado Valerian y la ciudad de los mil planetas, protagonizado por Dane De Haan, Cara Delevinge, Riahanna y Clive Owen. Esta gran producción tiene una historia que se desarrolla en el año 2740 en un universo nunca antes visto en donde tienen siglos de paz y progreso. En la realización se contó con un gran set donde trabajaron más de mil personas con dos mil 700 tomas de efectos especiales. La trama se enfoca en los agentes Valerian (De Haan) y Laureline (Delevinge), quienes son los encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos, pero una misión en la asombrosa y gran metrópoli llamada Alpha los enfrentará con una fuerza oscura que amenaza la paz en La Ciudad de los mil planetas.
DE MÚSICA

El dueto Jesse & Joy recibió las emotivas muestras de admiración del público durante un exitoso concierto el viernes por la noche en el Auditorio Nacional. Los ganadores del Grammy al Mejor Álbum Latino y del Grammy Latino como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo regresaron al recinto después de cuatro años de ausencia con su gira titulada Un besito más, el mismo nombre de la producción discográfica realizada en 2015 con la que han recorrido más de 60 ciudades de Europa y América.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Juan Luis Guerra, quien cantó con el dueto Un besito más y Bachata rosa, el éxito del dominicano quien junto a su grupo 4 40 lanzó en los inicios de la década de 1990.

¡Hasta la próxima!