imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Una sorpresiva muerte y el triunfo del amor en el final de El bienamado
  • Comenzará grabaciones la serie de comedia Renta congelada

DE TELEVISIÓN

El final de la telenovela El bienamado está cerca. El próximo domingo a las ocho de la noche por la señal de Las Estrellas se transmitirá el último capítulo de la trama protagonizada por Jesús Ochoa, Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo, Mark Tacher, Andrés Palacios, Laura Zapata y Mariluz Bermúdez. En las últimas escenas grabadas en locaciones de Loreto, Baja California Sur y en la Ciudad de México, hemos visto en esta semana mucha acción entre disparos de armas, pánico entre la gente y vienen bodas, el ataque con arma blanca a uno de los protagonistas y la muerte serán algunos ingredientes del desenlace. Los secretos de la vida pasada de Odorico, el papel de Ochoa, saldrán a la luz por un personaje que de repente aparecerá en la historia, interpretado por el primer actor y director Salvador Sánchez. Esta producción de Nicandro Díaz también contó con la participación de Olivia Collins, Ale García, Ricardo Margaleff, Reynaldo Rossano, Eduardo Manzano, Salvador Zerboni, Aleida Núñez, Diego de Erice, César Bono, Raquel Pankowsky, Luis Manuel Ávila, Polo Morín, Roberto Romano, Francisco Gattorno y Gabriela Zamora entre otras figuras…

Faltan dos meses para el estreno del melodrama En tierras salvajes, pero en sus foros y locaciones el elenco ya graba las últimas escenas. El póster que anuncia el 31 de diciembre como fecha de inicio con un horario de las siete y media de la noche ya está circulando en las redes sociales. En la imagen se ve a Claudia Álvarez, Cristián de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri, pero uno de los personajes que pondrá la discordia en la trama es Olga, interpretado por la colombiana Ximena Córdoba, quien planea quedarse en México para escuchar propuestas de trabajo, pero en su faceta como conductora, también hay planes en Univisión…

Las grabaciones de la bioserie Hoy voy a cambiar, dedicada a la cantante Lupita D’Alessio, continúa con sus grabaciones para estar al aire tentativamente en el mes de septiembre. Debido a su formato, se contará con la participación de muchos actores que tendrán actuaciones especiales a lo largo de los 21 capítulos, un ejemplo es el de Tanya Vázquez, quien en su regreso a la pantalla después del nacimiento de su hija, tendrá un importante papel involucrado en la trama con Poncho D’Alessio, el padre de la artista, por lo que en las escenas veremos enfrentamientos con la llamada “leona dormida. Además de esta participación, la bella actriz está en pláticas con una productora para una nueva telenovela y además ya tiene otro proyecto en el que también actuará…

La propuesta de la serie de comedia titulada Renta congelada fue aprobada por Televisa y en estos días inician las grabaciones de los capítulos. Hace aproximadamente dos meses comentamos aquí sobre la realización del programa piloto en el que participan Patricia Manterola, Rodrigo Murray, Juan Diego Covarrubias y Regina Blandón, ellos interpretando a dos matrimonios con personalidades singulares que de pronto se ven obligados a compartir una casa. La producción a cargo de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo que también tendrá invitados como Héctor Sandarti, tentativamente formará parte de la programación de comedia que empieza al aire en agosto por Las Estrellas a la que también pertenecen los programas Vecinos, Nosotros los guapos y 40 y 20…

Hablando de series de comedia, el actor Ricardo Margaleff terminó sus grabaciones en la telenovela El bienamado y ahora prepara tres series que están en preparativos y en las que participa como actor y productor. La más avanzada es una en la que comparte créditos con Claudio Herrera y Ricardo Fastlicht bajo la producción de Eduardo Suárez…

Las recientes transmisiones deportivas, principalmente de futbol, han alborotado a los aficionados y hasta al medio artístico. Varios famosos han publicado en sus redes su apoyo por un equipo u otro, pero también el público ha tenido sus preferencias para sintonizar un canal para ver la transmisión de los partidos. Para despejar las incógnitas sobre los niveles de audiencia aquí tenemos los datos. El partido amistoso entre México y Croacia registró en el canal 5 una sintonía de un millón 470 mil personas, mientras que en Azteca Trece la cifra fue de un millón 145 mil personas; esto representa una ventaja de 28.3 % para Televisa. Como estamos ya en la mitad del año, ya hay un dato sobre el evento deportivo más visto en televisión de paga en lo que va de 2017 y este es la gran final del Torneo de Clausura del domingo 28 de mayo entre los Tigres de la UANL contra las Chivas de Guadalajara, esto en la señal de TDN y UTDN con una sintonía de un millón 582 mil televidentes…

Estamos iniciando el mes de junio y el canal Warner anuncia sus estrenos y nuevas temporadas de sus series. EL miércoles 14 a las nueve de la noche llega una nueva entrega de Supernatural y el jueves 15 será el turno para The 100. En la comedia, el fin de semana del 24 de junio a las nueve de la mañana llega la cuarta temporada de Mom, media hora después la octava de The middle y al terminar las anécdotas de economía de las divertidas 2 Broke girls, que ya van en la sexta temporada. Después de estas tres series, es el estreno de Powerless, en la que veremos a Vanessa Hudgens interpretando a una directora de investigación que desarrolla productos que aumentan la seguridad de quienes son indefensos. Cabe agregar que en este mismo mes terminan en este canal las temporadas de las series Supergirl, Riverdale, The flash y Arrow…

La temática de las series que se producen en diferentes empresas a veces puede tener toques de crueldad, pero desafortunadamente en la vida real existen hechos que son más duros. Un especial que sin duda marcará al espectador es la que estrena el canal National Geographic este próximo domingo a las ocho de la noche titulada Los niños de la guerra. Aquí se relata la historia de miles de inmigrantes y refugiados incluidos cientos de niños sin el apoyo de sus padres, que quedan atrapados en un campamento de refugiados en Grecia. Los detalles de sus vivencias los conoceremos durante la hora de duración del programa, en el que se incluyen testimonios desgarradores de quienes luchan para llegar a Europa Occidental y se ven obligados a recurrir a medios ilícitos o peligrosos para reencontrarse con sus seres queridos… Las producciones de CNN en Español han visitado la Ciudad de México recientemente para transmitir desde aquí. En abril fue el caso del programa de espectáculos Showbiz, con Mariela Encarnación y Juan Carlos Arciniegas, quienes entrevistaron a varios famosos y comentaron las entonces noticias del momento. Esta semana ha sido el caso del conductor Camilo Egaña, quien ya ha tenido a personajes de las artes y cultura mexicana en su horario de las ocho de la noche y famosos como Eugenia León y Tiaré Scanda, pero en el resto de esta semana el viernes habrá encuentros con Gabriela Spanic y la cantante Mon Laferte y hoy será el turno de la soprano Olivia Gorra…

Pero si de otros grandes invitados se trata, en la edición de esta semana de nuestro programa Hacen y deshacen tenemos el regreso de nuestra diva Silvia Pinal al estudio. Con ella siempre hay que hablar y en esta ocasión tenemos temas como su participación en la nueva telenovela Mi marido tiene familia, que comienza el próximo lunes por Las Estrellas, sobre la situación de su bioserie que está oficialmente pospuesta y las últimas polémicas que la rodean. Esto con lo más importante y las primicias del espectáculo que con Martha Figueroa comentaremos el viernes a partir de las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE TEATRO

La séptima temporada del formato Teatro en corto en sus instalaciones de Coyoacán inicia hoy jueves. El invitado especial de esta ocasión será Omar Fierro, quien será el padrino de su hijo Nicolás. En el nuevo elenco encontramos nombres como los de Gabriela Goldsmith, Érika García, Isadora González, Liliana Lago y Aitor Iturrioz, entre otros. Entre los títulos de las obras de esta temporada encontramos algunos como Mujeres.com, El faro, El robachicos, Locas sin jaula, Para mujeres y Cosa de hombres, entre otras…

El musical Peter Pan continúa con su temporada en un conocido lugar que se encuentra en la avenida Moliere de la Ciudad de México. Esta producción estelarizada por Lola Cortés, Pedro Prieto y Homero Ferruzca, entre otros muchos actores, mantiene vivo el espíritu de la puesta procedente de Londres de hace un siglo, en la que se busca que todo tipo de gente conozca los personajes, por lo que en estos días ha realizado convivios con niños que son apoyados por fundaciones. El elenco del montaje platica con ellos y les muestra lo que hay detrás de una obra, lo que ocasiona que niños en situación vulnerable vivan un momento
inolvidable…

En un conocido teatro de la avenida Miguel Ángel de Quevedo de esta capital fue el estreno de la obra infantil Lucca y su banda, una producción de Dulce López que cuenta con un elenco encabezado por Ignacio Casano, Omar Yubeli y los gemelos José Pablo y José Manuel Alanís. En la entrada del lugar que estuvo adornada por globos, llegaron los invitados especiales como Martha Figueroa, Ximena Córdoba, Tanya Vázquez, Marilé Andrade, Gonzalo Peña, Andrea Torre con su esposo Pedro Ortiz de Pinedo, y Andrea Legarreta, quien fue la madrina junto a sus hijas Mía y Nina, ellas acompañadas por el jefe de su familia, Erik Rubín.
DE CINE

Las películas sobre la realeza siempre provocarán curiosidad en los cinéfilos y este año veremos una inspirada en la vida real bajo, la dirección de Stephen Fears, el mismo del conocido filme La reina. Ahora es la ganadora del Oscar Judi Dench quien protagoniza Victoria y Abdul, que trata sobre la inesperada amistad entre la reina Victoria y un joven enviado desde la India para servirla en el aniversario número 50 del reinado de la monarca. Con una gran producción de vestuario, extras y sets, se relata sobre la llegada de Abdul, interpretado por Alí Fazal, quien logra una conexión con la entonces reina de Inglaterra y poco a poco hablan sobre la soledad que ella siente y su búsqueda sobre el propósito de la vida. Él le dice que lo más importante es servir a los demás y eso abrirá un nuevo mundo y un lado más humano para ella a sus 80 años de edad. Abdul pasa de ser sirviente a un gran amigo de Victoria. El primer avance o tráiler de esta película que será estrenada el 17 de noviembre fue lanzado esta semana y en el elenco también se cuenta con la participación de Adeel Akhtar, Simón Callow y Michael Gambon entre otros… ¡Hasta la próxima!