imagotipo

Vida y milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Andrés Palacios empieza sus escenas en El vuelo de la victoria, en lugar de Pablo Montero
  • Cambios de imagen, una tragedia y justicia para los buenos en el último capítulo de Mi adorable maldición
  • Las propuestas musicales de los grupos Rombai y Suenatron llegan a nuestro país para ganar seguidores

Hoy es el estreno de la telenovela Mi marido tiene familia por la señal de Las Estrellas a partir de las ocho y media de la noche. Esta historia protagonizada por Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho y Silvia Pinal, tiene una trama actual y con personajes con las que algunas mujeres se pueden identificar. La presentación de este melodrama será este mismo día a las tres de la tarde en un conocido lugar de eventos de la avenida Barranca del Muerto, en donde estará todo el elenco y posteriormente se presentará el primer capítulo en el que Zuria y Daniel interpretan al matrimonio sobre el que está basado el libreto. Los detalles de la trama los conoceremos esta semana, pero podemos mencionar a algunos otros actores que forman parte del elenco, como Olivia Bucio, Yahir, Rafael Inclán, Lola Merino, Gabriela Platas, Jéssica Coch, René Casados, Regina Orozco, Marco Muñoz, Luz María Jerez, José Pablo Minor, Federico Ayos, Juan Vidal, Mario Discua y Jade Fraser. La dirección está a cargo de Héctor Bonilla y algunas locaciones se han realizado en el estado de Oaxaca. Otros datos de Mi marido tiene familia vienen de la música, con un tema principal titulado Tú eres la razón, de la autoría de Eduardo Murguía y Mauricio L. Arraiga que interpretan Angelina & los Fontana. Por cierto, en su faceta como cantante, Yahir también participa de esa forma en esta producción de Juan Osorio, ya que interpretará una canción incidental y otra que se escuchará cuando termine cada capítulo…

Con varias noticias en su entorno, esta semana la nueva telenovela El vuelo de la victoria ofrecerá a los medios de comunicación el claquetazo de inicio de grabaciones. Por supuesto que esto será simbólico porque esta producción ya lleva varias semanas grabando en foro y locaciones, pero una ventaja es que ya se contará con el actor que suple a Pablo Montero en esta producción. La semana pasada circuló por todos los medios nacionales la nota del despido del también cantante de esta producción en la que compartía créditos con Paulina Goto y Mane de la Parra, todo por causas de indisciplina que fueron confirmadas por la productora Nathalie Lartilleux. La realizadora comentó que de repente Pablo no asistió a sus llamados en los que su presencia era indispensable para la grabación. Desde el momento de su contratación y a pesar de los conocidos problemas de Montero en otras producciones, la destacada realizadora confiaba en él y en un cambio de su conducta. Cuando ella vio que ya nada se podía hacer, tomó la decisión de sacarlo de la telenovela ya que considera que cada quien es responsable de sus acciones en este y todos los medios laborales. Como se supo hace poco, es Andrés Palacios el elegido para la vacante, así que el actor tendrá estos días para conocer la sicología del personaje y grabar de nuevo las escenas que Pablo hizo, esto poco después de concluir sus grabaciones en la telenovela El bienamado, porque cabe recordar que Andrés tiene planes de cine. En el elenco de El vuelo de la victoria, que inicia al aire el próximo 10 de julio a las cinco y media de la tarde por Las Estrellas también se cuenta con las actuaciones de Jorge Poza, Susana Dosamantes y Jorge Aravena entre otras figuras…

Precisamente, la antecesora de El vuelo de la victoria es la telenovela Mi adorable maldición, que grabó escenas del último capítulo en locaciones de la zona de la colonia San Rafael. Esto fue en una conocida Iglesia ubicada en la calle Serapio Rendón, en donde llegaron Renata Notni, Pablo Lyle, Patricia Navidad, Maya Mishalska, Agustín Arana, Erik Díaz, Ernesto Gómez Cruz, Juan Ángel Esparza, Alejandro Ruiz, Alejandro Ávila, Aldo Guerra y Paty Díaz, todos vestidos de fiesta. Lo que sucedió en estas grabaciones los televidentes lo verán al aire el domingo 9 de julio, pero como adelanto tenemos que uno de los personajes protagónicos lucirá un radical y favorecedor cambio de imagen. El ambiente que se respiraba en esas últimas tomas era de agradecimiento por lo aprendido y algo de nostalgia, principalmente en el caso de Maya Mishalska, quien con su personaje Elsa tuvo una gran experiencia y en caso de Navidad, algunas escenas con su personaje Apolonia fueron como catarsis para el manejo de su vida personal. Pablo tomará un descanso después de tres telenovelas casi seguidas, Renata está en pláticas para debutar en teatro y Patricia está ya dispuesta a escuchar propuestas. Entre las anécdotas de las últimas grabaciones de Mi adorable maldición está que el elenco tuvo que grabar escenas de noche contra las condiciones de lluvia en una locación y aún faltaba una importante secuencia que se grabó el fin de semana en el estado de Hidalgo de un incendio que dará una sorpresa en el desenlace.
DE MÚSICA

El talento musical de Hernán Hernández, uno de los destacados integrantes de Los Tigres del Norte, lo heredó a sus hijos Raúl, Hernán Jr y Giovanni. Ellos tres junto a otros músicos forman el grupo Suenatron, que en sus tres años de carrera han colocado el género popteño en cada vez más seguidores. Este término se aplica a una interpretación única de la música norteña que mezcla sonidos actuales con los tradicionales de la regional mexicana. Con esta fusión, Suenatron logra crear baladas, cumbias y rancheras. Los seis integrantes preparan una presentación en el foro alterno del recinto más importante de la avenida Reforma en la Ciudad de México para lanzar su nuevo material discográfico este jueves y además interpretar sus canciones como Todos saben menos tú, Dos locos de amor, Sencillamente y otras. En esa misma presentación se contará con la actuación del grupo pop Banda Boys…

El poder las redes sociales es indiscutible y una muestra más es la visita en nuestro país por esta causa del grupo uruguayo Rombai, un fenómeno en Sudamérica por su música del género cumbia pop. Sus líderes Fernando y Emilia llegaron a la Ciudad de México para presentar su sencillo Cuando se pone a bailar, uno de sus varios éxitos que rebasa ya las 90 millones de reproducciones en el canal de videos más famoso de internet, pero otras de sus canciones también alcanzan cifras notables. Una de las actividades de Rombai fue convivir con algunos de sus fanáticos en un restaurante de la avenida Insurgentes Sur, pero prometen que regresarán a México para sus conciertos, pero también tienen en su agenda visitas a Chile y España.
DE CINE

En la ciudad de Los Ángeles se anunció la lista de categorías y nominados para la cuarta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Con la presencia de Kate del Castillo, Miguel Ángel Silvestre, Edward James Olmos y Angie Zepeda los nombres de títulos y actores fueron mencionados. El canal TNT transmitirá en vivo el próximo 22 de julio desde Madrid esta ceremonia en la que 13 países iberoamericanos estarán representados por 42 producciones. En la categoría de Mejor Película Iberoamericana del Año se encuentran Aquarius, El ciudadano ilustre, El hombre de las mil caras, Julieta y Neruda.
Y … ¡ALGO MÁS!

Tan pronto regrese de sus vacaciones por Japón con su hijo, Martha Figueroa se dedicará a su próximo proyecto en el mundo editorial. Nuestra compañera en el programa Hacen y deshacen lanzará una reedición de su libro dedicado a Luis Miguel que presentó hace algunos años y que le dio a la periodista muchas satisfacciones. En esta nueva impresión se agregan un par de capítulos para incluir la actualidad del cantante. Las recientes apariciones públicas de Luis Miguel con sus seguidores y la manera accesible como se comporta también causa interés a Martha, quien lo ha estudiado muy bien y aunque ella considera que es extraño, finalmente es un cambio positivo… ¡Hasta la próxima!