imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

* Helena Rojo regresa a las telenovelas en “Corazón que Miente”

* Iván Sánchez y Silvia Navarro podrían protagonizar “La Otra Mirada”

* La trama de “A que no me Dejas” ya provoca cambios en el elenco

* Andrés Palacios revela detalles de su vida en “Derecho de Admisión”

De Televisión

Como nunca, este inicio de semana está lleno de información y para dar espacio a todo tenemos que empezar ya. En las nuevas telenovelas que se preparan está la de Corazón que Miente, la próxima producción de Ma Pat que está basada en Laberintos de Pasión y que cada día suma nuevos nombres a su elenco. Además de Pablo Lyle, Alexis Ayala y Eric del Castillo, ahora se suman Helena Rojo, Jorge Ortín y a punto de confirmarse está la participación de María Sorté. El nombre de la protagonista sigue sin definirse y ya no se menciona a Ariadne Díaz para ser parte de la historia…

El futuro de las producciones en Televisa son las series cortas que se estrenarán en Estados Unidos y posteriormente en nuestro país. Una es la ya conocida Gran Hotel, que estará protagonizada por Erick Elías, quien en estos días es visto muy seguido en Televisa en los preparativos en esta producción de Roberto Gómez Fernández. Otro equipo que también trabaja en una nueva serie es el que está a cargo de Carmen Armendáriz, quien en algunos meses estarán grabando La Otra Mirada, una historia que podría estar protagonizada por Silvia Navarro e Iván Sánchez…

En el foro y locaciones de la telenovela A que no me Dejas hay muchas noticias. Los actores que pronto veremos en la próxima etapa de esta impecable producción de Carlos Moreno ya están en las lecturas de sus personajes y ensayos. Ellos son Brandon Peniche y Juan Pablo Gil, quien después de su participación en Mi Corazón es Tuyo se integran interpretando a los hijos de “Mónica”, el personaje de Lisset, en su etapa adulta. En el caso de Juan Pablo, él interpretará a un joven que estudia para convertirse en chef, por lo que desde hace algunos días toma clases de cocina para dar realismo a su actuación. Por otro lado, mientras unos llegan otros salen y es el caso del niño Diego Escalona quien interpreta al sordomudo “Mauricio”. En el foro de esta telenovela lo despidieron con tristeza por el cariño que cosechó con su trabajo y muchos de los presentes derramaron algunas lágrimas por el pequeño. Compañeros como Arturo Peniche, Florencia de Saracho, Socorro Bonilla, Gabriela Zamora y toda la producción le dieron regalos y muestras de afecto. El caso de Diego se debe también al paso de los años en la trama y en estos días otros personajes ya grabaron la transición de tiempo, entre ellos Leticia Calderón, Camila Sodi y Osvaldo Benavides. Para terminar con esta telenovela, otro personaje destacado es “Camilo”, interpretado por Alfonso Dosal, quien en locaciones fuera de la Ciudad de México realizó unas escenas de riesgo que darán un giro a esta historia…

También el elenco de Amor de Barrio despidió a una de sus compañeras. Este es el caso de Cecilia Toussaint, quien grabó el final de su personaje “Dalia” en locaciones de la zona de Santa Fe en el Distrito Federal. Según informes, el próximo martes veremos una escena en que la mujer interpretada por la también cantante, será atropellada. Estas tomas se grabaron hace muy pocos días y en la trama la causa de la tragedia fue un malvado plan de “Catalina”, el papel que interpreta Marisol del Olmo…

El nuevo formato que tendrá el programa Hoy a partir del próximo año es algo de lo que más se comenta en los pasillos de Televisa y entre las personas del medio. Después de que se anunció que será el productor Reynaldo López el encargado del matutino a partir de enero, nombres van y vienen de posibles conductores y un rumor que circula es la participación de un talento de Azteca. Según fuentes cercanas, una idea es llamar a Fernando del Solar para que se integre al equipo, pero seguramente en estos días se confirmará o no la posibilidad…

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo la octava entrega de Pemios Telehit, el reconocimiento que el canal de Televisa Networks hace para lo más destacado de la música nacional e internacional. Aproximadamente diez estrellas del momento serán las que aparezcan en el escenario de Foro Sol ese día, pero en conferencia de prensa el productor Guillermo del Bosque confirmó que se contará con la presencia del grupo de pop británico One Direction…

La temporada de otoño trae estrenos a la pantalla chica y ahora veremos varias de las nuevas temporadas de las series que han destacado últimamente. Para empezar tenemos que mañana martes inicia a las nueve de la noche la novena temporada de la comedia The Big Bang Theory, esto en la señal del canal Warner. La exitosa producción protagonizada por Jim Parsons dejó la incógnita en la temporada anterior sobre lo que sucedió con un anillo de compromiso que su personaje “Sheldon” había comprado para su prometida…

En el terreno de la ficción está el estreno de la segunda temporada de Gotham, también este martes por el mismo canal Warner después de The Big Bang Theory, exactamente a las nueve y media. En este regreso habrá más trabajo para el detective “Gordon”, el personaje protagónico interpretado por Ben McKenzie. Los expertos en temas de superhéroes sabrán muy bien que esta producción está basada en el origen de los enemigos de Batman y otros personajes de DC Comics…

Por lo visto, el martes habrá mucho nuevo que ver porque también regresa la serie The Last Man on the Earth, un título que desde su inicio llamó mucho la atención y la prueba es que en poco tiempo ya está lista su segunda temporada y cuenta con cuatro nominaciones al premio Emmy. A través del canal FX, a las diez de la noche los televidentes conocerán lo que ocurre cuando el personaje “Phill Miller” descubre que en el año 2022 ya no es el único sobreviviente en el planeta. Protagonizada y escrita por Will Forte, la serie semanal cuenta con trece episodios en esta temporada…

Terminamos con la información de la pantalla chica con el avance de lo que veremos esta semana en nuestro programa Derecho de Admisión. Un actor que ha traspasado fronteras y televisoras es Andrés Palacios, esto por su trabajo en grandes personajes y ahora nos revela en una conversación sobre su madurez y crecimiento en el mundo de la actuación. La celebración por el cumpleaños de nuestra diva Silvia Pinal fue un momento inolvidable que compartimos con ella y nuestras cámaras no perdieron detalle de lo que sucedió con la festejada y amigas como Jacqueline Andere y María Victoria. Lo que ocurrió en la última grabación de la sección cómica Hoy es Para Amar del matutino Hoy y mucho más el miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo por el mismo canal.
De Teatro

Con el título de Las Grandes en Corto, inició la décima temporada de Teatro en Corto. Las nueve obras que han destacado desde que inició este concepto que se presenta en la colonia Nápoles regresan a sus escenarios con sus protagonistas como Mauricio Islas, Fran Meric, Arlette Pacheco, Lissette Morelos, David Ostrosky, Darío T. Pie y María Rebeca, entre otros. En los títulos que incluye este ciclo se encuentran El Cuerpo, Sólo 15 Minutos y Tú, la Basura y Yo…

En más de esta temporada de Teatro en Corto, encontramos la puesta en escena El Caso Luque, un texto que actúa y produce Alejandro de la Madrid y que es re estrenado en este marco. En el elenco también se encuentran Horacio Pancheri, Juan Carlos Marín, David Fridman y en la trama se manejan temas sobre la reflexión de lo bueno y lo malo; en concreto cuando un doctor se enfrenta a cuestionamientos antes de dar un diagnóstico de un cuadro de demencia…

El fin de semana se llevó a cabo la develación de la placa de las 200 representaciones del montaje Sólo Quiero Hacerte Feliz, esto en su teatro de la colonia Juárez. La obra protagonizada por Mariana Garza, Pablo Perroni y Anahí Allué, entre otros, tuvo como padrinos al elenco de otra puesta que está por estrenarse y que es First Date, entre ellos a Mark Tacher y Gloria Aura.

Y… ¡Algo más!

Omar Chaparro asistió un evento que tuvo como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad. El conductor de Sabadazo fue testigo de la donación que un importante banco hizo en conjunto a la estación de radio Los 40 Principales a grupos con necesidades. La cantidad de 1.75 millones de pesos que se logró por una tarjeta de crédito compartida entre ambas empresas fue repartida a grupos que promueven la conservación ambiental, la atención médica para personas en pobreza y apoyo a mujeres indígenas para crear un ingreso propio…

Otros famosos que se unen a causas para ayudar a la sociedad son Michelle Renaud y Juan Solo, quienes son voceros de la Fundación del Cáncer de Mama. La actriz que actualmente es parte del elenco de Pasión y Poder compartió que por este mal ella perdió a su madre el año pasado, por lo que exhortó a la prevención. En el caso de Juan, el cantante mostró su agradecimiento por ser tomado en cuenta de este movimiento que ofrecerá chequeos los próximos 10 y 11 de octubre en un centro comercial que está en la salida a la autopista de Querétaro…

Y para concluir con las muchas noticias de este lunes, felicitamos a Sherlyn y a su esposo Gerardo Islas porque hoy cumplen su segundo aniversario como feliz matrimonio. Lo que está por definirse es la manera de celebrarlo porque, entre las ocupaciones de la actriz de Antes Muerta que Lichita y su esposo, hay trabajo que ocupará varias horas de este día… ¡Hasta la próxima!