imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

* De Televisión

Este lunes inician las grabaciones de un proyecto que ha provocado la curiosidad de quienes no lo conocen y las expectativas de los enterados de sus orígenes. Este es el ahora titulado El Hotel de los Secretos, la versión mexicana de la serie española Gran Hotel, que con una adaptación para un formato de telenovela, estará realizándose en locaciones y el foro 10 de Televisa San Ángel. Esta mañana está programada una misa en las instalaciones de la televisora con la presencia de medios de comunicación invitados. Esta será la primera ocasión en que se presente formalmente al elenco que se ha destapado en etapas y del que se han mencionado nombres como Erick Elías, Irene Azuela, Diana Bracho, Daniela Romo, Jesús Ochoa, Queta Lavat, Dominika Paleta, Carlos Rivera y Silvia Mariscal, entre otros. Algunos ya lo anunciaron públicamente y hasta este día la lista completa de actores será confirmada. Esta producción de Roberto Gómez Fernández se transmitirá primero en Estados Unidos a través de la cadena Univisión…

La joven Danna Paola estuvo de visita la semana pasada en el Distrito Federal y regresó a Miami para continuar con las grabaciones de su telenovela Quién es Quién. Precisamente esa nueva producción de Telemundo inicia hoy al aire en México, a las dos de la tarde por la señal de Gala TV, con lo que nuevamente se da un caso en que un melodrama tiene un estreno antes aquí que en otros países del mercado. Muchas caras conocidas son las que forman este elenco que completan Laura Flores, Eugenio Siller, Carlos Espejel, Kimberly Dos Ramos, Johnatan Islas, Armando Torrea, Sandra Destenave y Gisella Aboumrad, una joven actriz mexicana que se abre paso con su trabajo en teatro y otros anteriores en drama y comedia en la cadena Univisión. La trama que veremos a partir de hoy trata de dos hermanos gemelos separados al nacer y que muchos años después se encuentran convertidos en adultos. Uno de ellos es rico y el otro pobre, pero ambos deciden intercambiar sus identidades. Este acuerdo traerá complicaciones que le darán muchos ingredientes a la historia. Quién es Quién está bajo la producción de Joshua Mintz…

La gran Angélica María ya ha adelantado algo en sus redes sociales sobre su nueva actuación en la pantalla chica, que es una producción internacional en la que comparte créditos con Nick Nolte, Sela Ward, Skaylar Astin, Isaiah Miller y Chris Lowell, entre otros actores reconocidos en cine y televisión. Actualmente, en locaciones del Estado de Nuevo México, la actriz trabaja en la grabación de la serie Graves, una comedia de humor político en la que ella interpreta a “Ramona Álvarez”, una sarcástica ama de llaves que es parte de la vida del “Presidente Graves”, a quien conoce desde antes que él fuera electo a ese cargo. La presencia de “Ramona” en la familia tiene peso, porque también ha llegado a considerarse la confidente. Esta producción de Lionsgate tiene contemplada una primera temporada con 10 episodios que concluirán su grabación hasta el mes de enero, poco tiempo después será su estreno en canales por cable de Estados Unidos. El creador de esta serie es el experimentado Joshua
Michael Stern…

Estamos cerca del “Día de Brujas” y en la televisión veremos algunos especiales para conmemorar estas fechas que hemos adoptado de la cultura norteamericana. Un canal que va más allá es Space, que a través de su señal de cable, ofrece a partir de esta noche seis días con una espeluznante programación denominada #Horrorama. A partir de las 10 de la noche se transmitirán para el público de Latinoamérica las películas que terror con personajes como criaturas siniestras, zombies, vampiros y hasta extraños fenómenos de la ciencia, que atacarán a muchas víctimas. Entre los títulos de los filmes destaca el estreno el sábado de Masacre en Texas: Herencia Maldita. La séptima parte de esta saga narra lo que le ocurre a una joven que hereda una finca, pero ese lugar oculta sangre en su pasado…

Este próximo viernes a las ocho de la noche es el estreno de la tercera temporada de la serie Da Vinci Demons. La turbulenta juventud en la Florencia renacentista del considerado genio más grande de todos los tiempos regresa a través del canal premium Fox 1. En esta etapa se anuncia la revelación del último secreto de Leonardo Da Vinci, quien ahora descubre que sus inventos son utilizados durante la batalla de Otranto. En este momento, Da Vinci tendrá que buscar alianzas y recuperar amistades mientras resuelve un conflicto personal interno. Esta gran producción está protagonizada por Tom Riley y Laura Haddock. Para los conocedores de las aplicaciones como Fox Play, esta serie ya está disponible por este medio desde ayer domingo…

Llegó el momento de un avance de lo que veremos esta semana en Derecho de Admisión, que una vez más viene con famosos, lugares y revelaciones. Empezamos con una de las mejores voces de México, que desde la década de los 80 ha dejado baladas e interpretaciones que forman parte del repertorio de la música en español: hablamos de Dulce. La cantante comparte ante nuestra cámara confesiones de su vida personal y profesional que seguramente sorprenderán a muchos. Por otro lado, tenemos un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de la ciudad de Chicago. Otra de las conversaciones que tenemos para estos días es con tres jóvenes destacados que a través de internet han ganado popularidad y ellos son los tres integrantes del concepto Werever Tumorro. Uno de los eventos más destacados de la semana pasada fue la 24° edición de los Premios Bravo, en la que muchos famosos y programas de televisión recibieron galardones. Los Premios Bravo son dirigidos por nuestra diva Silvia Pinal para apoyo a la Asociación Rafael Banquells. Esto es una muestra de lo que veremos a partir del miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche por el mismo canal.

* De Música

La ausencia en el ámbito discográfico de Adele, terminó con el lanzamiento de su álbum de estudio titulado 25. La joven británica regresa renovada en varios sentidos y presenta el primer sencillo titulado Hello, que ya cuenta con un videoclip, que muestra un tono adecuado para ilustrar una nostálgica letra profunda de desamor y dolor. Desde el año 2011 Adele no presentaba un disco y en recientes entrevistas que la artista ha concedido confiesa que este retorno viene con un gran cambio en su vida, principalmente por convertirse en madre y nuevas responsabilidades que ha adquirido…

En más de ausencias, retornos y estrellas, otro ejemplo que se da con Jennifer López, en este caso, en los escenarios de sus orígenes. Este miércoles la diva latina se presentará en Nueva York seis años después de su actuación anterior y lo hará al lado de Pitbull y Wisin dentro de un magno evento que organiza la estación de radio Mega 97.7 FM. Además de estas tres figuras que aparecerán en el Madison Square Garden, también se contará con la presencia de otros cantantes que se han colocado en el gusto del público latino que vive en
Estados Unidos.

* Y… ¡Algo más!

Esta semana que inicia promete grandes eventos y uno de ellos es la 14° entrega de Las Lunas del Auditorio, que reconocen a lo mejor del espectáculo. En la lista existen 106 nominados entre 21 categorías que este miércoles por la noche se darán a conocer a los ganadores. El evento iniciará con una alfombra roja y la presencia de estrellas en la parte musical como Los Tigres del Norte, Ana Torroja, Ximena Sariñana, Ha Ash y Julión Álvarez, entre otros. Además, habrá reconocimientos especiales a las trayectorias de Diana Bracho, al músico Jaime López y a los mencionados Tigres del Norte, entre otras celebridades…

Y otro de los eventos que reunirán a personalidades será esa misma noche en la Gala Oficial Automovilismo en México. La nueva etapa en nuestro país de la Fórmula 1 que está dirigida por Federico González Compeán, será oficial con la presencia de pilotos que llegarán a esta apertura y otros famosos del medio artístico que fueron invitados como Montserrat Oliver, Galilea Montijo, Sara Maldonado, Erick Elías, José María Torre, Jaime Camil, y la periodista Paola Rojas, quien el pasado viernes fue una de las corresponsales de Noticieros Televisa en la cobertura del terrible huracán ‘Patricia’ que golpeó las costas del Pacífico de México…

¡Hasta la próxima!