imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Espectáculos

PANDORA.

PANDORA.

* De Televisión

Llegó el momento para despedir una etapa de la telenovela A que no me Dejas. Hoy jueves se transmite la conclusión de lo que ayer impactó a los seguidores de este melodrama cuando el personaje de “Julieta”, interpretado por Alejandra Barros, llega a la boda de su hermano “Adrián” y con un arma dispara contra él y su novia. La enloquecida villana escapó antes del centro de atención mental en donde está internada y llega con toda su rabia para recuperar, según ella, lo que le corresponde. Para lograr estas escenas fue necesario el trabajo de dos días en locaciones de Tepotzotlán con la presencia de la mayoría del elenco como Osvaldo Benavides, Arturo Peniche, Leticia Calderón, Camila Sodi, Cecilia Gabriela, Alfredo Adame, Laura Carmine, Juan Colucho, Adrián Escalona, Socorro Bonilla, Luis Fernando Peña, Gabriela Zamora, Florencia de Saracho y Marcus Ornelas entre otros. También fue el momento de Osvaldo Benavides y Leticia Calderón para despedirse de sus compañeros porque con esas escenas terminaban sus grabaciones, aunque las escenas finales que veremos al aire de sus personajes fueron grabadas previamente en foro. Esto marca el antes y después de A que no me Dejas, pero el elenco de la nueva etapa ya fue presentado ayer miércoles en el foro 8 de la televisora de San Ángel y además de el elenco estelar que tiene personajes que se quedan en la historia fue la oportunidad de la aparición formal ante los medios de comunicación de Brandon Peniche, Juan Pablo Gil, Jade Fraser, Lenny de la Rosa, Adriano Zendejas e Ignacio Casano en la parte juvenil, además de la celebrada actuación que tendrá Erika Buenfil junto a César Évora en esta producción de Carlos Moreno…

En los salones del Centro de Educación Artística iniciaron esta semana las pruebas para formar el elenco de la nueva telenovela que ocupará el horario que en su momento deje La Vecina dentro de la programación del Canal de las Estrellas el próximo año. Desde hace algunos meses comentamos aquí que se prepara una nueva versión de la historia que en Azteca protagonizó Mariana Ochoa la década pasada y que llevó por título La Hija del Jardinero. Ahora es la productora Nathalie Lartilleux quien revive este libreto que en esta ocasión lleva por nombre Un Camino hacia el Destino. Lógicamente hasta ahora no hay protagonistas confirmados, pero ya se mencionan los nombres de Paulina Goto, Ana Layevska y Daniel Arenas, como parte del elenco…

La producción que avanza para iniciar sus grabaciones el próximo mes es la de la telenovela Corazón que Miente. Ayer miércoles se llevó a cabo en el foro 4 la sesión fotográfica y pruebas de imagen con el grupo de los primeros actores que darán el soporte a esta realización de Ma Pat. Con el aspecto que tendrán en los capítulos llegaron a esta cita caras conocidas como Helena Rojo, María Sorté, Eric del Castillo, Alejandro Tommasi, Alexis Ayala, Diego Olivera y Mayrín Villanueva. Ellos compartirán muchas escenas con los protagonistas Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Dulce María en este melodrama que en su momento ocupará el horario que actualmente tiene A que no me Dejas…

DANIEL ARENAS

DANIEL ARENAS

Durante esta semana ya hemos visto el cambio de carácter que tendrá el personaje protagónico de Maite Perroni en la telenovela Antes Muerta que Lichita. La sumisa empleada de la agencia de publicidad empezará a defenderse y una de sus principales enemigas es “Luciana”, interpretada por Ingrid Martz. Precisamente la rubia actriz está trabajando en las escenas que veremos más adelante en la que su papel tendrá que pagar las consecuencias de su maltrato a “Lichita” porque su venganza será grande y esto provocará un cambio en esta singular antagónica. Por otra parte, los niveles de sintonía están señalando esta semana que la producción de Rosy Ocampo es la favorita de los televidentes…

Adal Ramones está muy ocupado en la grabación del tercer programa mensual con el que regresó a la televisión, ahora los sábados en la noche por el Canal de las Estrellas. Para esta ocasión el regiomontano contará con la presencia del trío Pandora, el grupo Playa Limbo, Jorge Ortiz de Pinedo, Livia Brito y también tendré una participación gracias a la invitación que me brindó para este sabatino…

La cantidad de ideas y propuestas para las series de televisión son materia para que siempre exista información para los estrenos y una producción que vale la pena mencionar es la titulada Mr. Robot. A partir del 2 de noviembre a las diez de la noche por el canal de cable Space llega este thriller cibernético en la que un solitario experto en seguridad informática se involucra con una misteriosa organización anarquista que pretende destruir el sistema desde adentro. Este personaje tiene además una fobia social, desórdenes sicológicos y hasta problemas de adicciones. En esta producción invadir es un negocio y el éxito que logró durante sus primeros capítulos en Estados Unidos trajo como consecuencia que ya se prepare una segunda temporada. El elenco está encabezado por Christian Slater, Remi Malek y Portia Doubleday. Mr. Robot se transmitirá por Latinoamérica de lunes a viernes y tendrá especiales los fines de semana…

Y terminamos con un interesante estreno en el que están involucrados seis visionarios de Hollywood y el futuro. Este domingo a las diez de la noche el canal NatGeo presenta el estreno mundial de Inventos Extraordinarios, una serie de seis episodios en el que personalidades como Angela Bassett y Peter Berg, entre otros, dirigen cada uno un capítulo en que se presentan descubrimientos científicos desde autos inteligentes, estaciones espaciales, campos de batalla, neurociencia, longevidad y la lucha contra las epidemias.

MARÍA SORTÉ

MARÍA SORTÉ

* De Música

La presencia de más de 47 años de Los Tigres del Norte en la música continúa dejando satisfacciones para esta banda del género regional. Además de la presea especial que recibieron anoche en el Auditorio Nacional por su trayectoria, Los Tigres preparan el cierre de su gira en México que está programada para los 4 y 5 de diciembre en el recinto más importante de la avenida Reforma en el Distrito Federal. En la segunda quincena del mismo mes el grupo viajará a Chile para otras presentaciones y terminarán el año trabajando en Estados Unidos. Los integrantes siempre están en evolución y siempre apoyarán a las nuevas generaciones de la música.

De Teatro

La primera actriz Pilar Pellicer celebra 55 años de completa trayectoria artística con el montaje Bajo la Mirada de las Moscas. El texto del canadiense Michel Marc Bouchard motivó a esta figura del cine y televisión para protagonizar un drama intenso, que toca el tema de los problemas actuales en las relaciones y también de seres humanos que se odian, pero que al mismo tiempo también se aman. La señora Pilar junto a los otros siete actores que la acompañan está ensayando en estos días esta obra en la que  interpreta a La Madre y que tendrá sus funciones a partir de este 11 de noviembre hasta el próximo febrero en el Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque.

De Cine

El próximo 6 de noviembre será el estreno de la película Enamorándome de Abril, una comedia romántica que está estelarizada por Arap Bethke, Cristian de la Fuente, Ilithya Manzanilla, Daniela Zavala, Sofía Lama y Francisco Rubio entre otros actores. Las locaciones de esta producción son en Puebla, precisamente la misma ciudad en donde se llevará a cabo la premier y la que dio unos escenarios ideales al largometraje que dirige Joel Núñez. Con una temática apta para toda la familia, la trama inicia cuando “Fernando”, el papel de Arap, es novio de “Abril”, interpretada por Ilithya, y ambos están comprometidos y con planes de boda. Ella es una periodista que escribe en la publicación más conocida de Puebla pero conoce a “Leo”, personificado por Cristian, quien es un novelista que vive con su abuela y su perro. Con el tiempo ellos se enamoran y esto marcará un giro en la vida de ambos. El rodaje se realizó el año pasado y una de las frases con las que anuncian el filme es la del amor en los tiempos del WhatsApp… ¡Hasta la próxima!

CRISTIÁN DE LA FUENTE

CRISTIÁN DE LA FUENTE