imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Espectáculos

* La serie “Hasta que te Conocí” que muestra la vida de Juan Gabriel ya tiene elenco

* Daniel Arenas y Jorge Aravena confirmados como protagonistas de nueva telenovela

* Aumentan las posibilidades del regreso de Adela Noriega a la pantalla con “Sueño de Amor”

* Muchos actores, cantantes, modelos y pilotos de carreras reunidos en un exclusivo evento

Iniciamos esta semana con mucha información y decenas de nombres de actores que actualmente están en pruebas para diferentes series y telenovelas. El primer caso es el concepto de la productora Carla Estrada quien trabaja formar el elenco que actuará en los trece capítulos de la serie basada en la vida de Joan Sebastian. Para esta realización las barreras entre televisoras se rompen y los aspirantes lo mismo son de Televisa, Azteca o Telemundo. Para el personaje del desaparecido  ”rey de jaripeo” están contemplados Pablo Montero y Andrés Palacios, pero, para recrear los diferentes pasajes en la vida del cantautor es necesario la presencia de otros como su hermano Federico o sus mujeres. La lista de candidatos es larga y sorprendente porque ahí aparecen nombres como Rossana Nájera, Iliana Fox, Marcela Guirado, Lumi Cavazos, Gustavo Sánchez Parra, Luis Felipe Tovar, Erik Hayser, José Luis Reséndez, Liz Gallardo, Esmeralda Ugalde, Bárbara de Regil, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega y Alejandra Ambrosi, todos ellos talento de cine, Azteca o Telemundo. También quienes tienen relación con la televisora de San Ángel fueron llamados; además de Pablo Montero y Andrés están en pruebas Isaura Espinoza, Arturo Carmona, Tessa Ia, Cecilia Toussaint, Sonia Franco, Irán Castillo, Patricia Martínez, José María de Tavira, Mariano Palacios, Livia Brito, Viviana Serna, Zaide Silvia Gutiérrez y José Ángel Bichir entre otros. La idea es iniciar con las grabaciones próximamente y cabe mencionar que José Manuel Figueroa y Maribel Guardia han asesorado a la producción sobre pasajes de su padre y entonces pareja respectivamente …

 El llevar la vida de los famosos a la pantalla estará de moda en 2016, esto por el avance que lleva el rodaje de la serie Hasta que te Conocí, que está bajo la producción de Disney Media Distribution Latin America y será estrenada en diferentes países del continente gracias a la señal de TNT. El elenco que formará parte de este trabajo que presentará detalles de la vida del Juan Gabriel desde sus primeros años y aspectos poco conocidos de su familia cuenta con un elenco de primera como Dolores Heredia – quien interpreta a Victoria,  la madre del artista – también participan María Rojo, Irán Castillo, Gabriela Roel, Julio Bracho, Verónica Langer, Mónica Dionne, don Ernesto Gómez Cruz, Gustavo Sánchez Parra y Marco Treviño. En su segunda semana de filmación, la serie Hasta que te Conocí revive las primeras experiencias del artista y las personas cercanas que fueron testigos del proceso para que México contara con un gran cantautor. En este proyecto Juan Gabriel está participando en la realización y además del canal de cable TNT que transmitirá la serie a Latinoamérica, también la cadena Telemundo la programará en Estados Unidos y posteriormente, en México a través de Azteca …

JUAN GABRIEL

Es en serio cuando decimos que hoy las novedades son muchas. Otra lista de actores que darán vida a la trama de La Otra Mirada ya va creciendo. El título de esta serie es lo que mantiene ocupado al equipo de producción de Carmen Armendáriz, que ya después de algunas pruebas ya puede anunciar la participación del mencionado aquí antes Iván Sánchez, Rosa María Bianchi, Juan Carlos Barreto, Ximena Romo, Patricio Castillo y Pablo Valentín, cuando él concluya su participación en Antes Muerta que Lichita. En cuanto a la protagonista aún faltan algunas pruebas y negociaciones entre algunas candidatas para elegir a la indicada …

IVÁN SÁNCHEZ

IVÁN SÁNCHEZ

Tan pronto termine la telenovela La Vecina, esto las primeras semanas de 2016, iniciará en ese horario del Canal de las Estrellas la titulada tentativamente Un Camino hacia el Destino, la versión de Televisa de la historia La Hija del Jardinero que se transmitió por Azteca la década pasada. La producción de Nathalie Lartilleux ya tiene confirmados a Daniel Arenas y Jorge Aravena en el elenco, quienes interpretarán a los protagonistas ”Carlos” y ”Pedro” respectivamente.  Para el personaje de ”Fernanda” , la del primer crédito, hay por ahora doce actrices que han hecho pruebas y la mayoría son nuevos rostros para la pantalla, pero tres de ellos son de las ya conocidas Paulina Goto, Natasha Dupeyrón y Ana Layevska, quien es algunos años mayor que las dos primeras. En esta historia hay otro importante papel de nombre ”Amelia”, que estará interpretado por Lissette Morelos, en su retorno a Televisa …

El regreso a las pantallas de Adela Noriega podría ser posible en la nueva telenovela Sueño de Amor. El perfil de ”Esperanza”, el personaje protagónico de esta producción de Juan Osorio, es adecuado para la actriz, quien sería una madre soltera de dos jóvenes. Además de su talento en la actuación, otra de las características de Adela es su habilidad para literalmente desaparecer de la escena pública cuando ella no está trabajando, lo que provoca una serie de especulaciones respecto a su situación, pero quienes la han visto recientemente afirman que ella luce bella y como la recordamos. Todo indica que el productor ha estado en contacto con Adela para platicar sobre la historia …

ADELA NORIEGA

Las grabaciones de Amor de Barrio están en su recta final. En estos días el elenco ha estado trabajando a marchas forzadas con jornadas de muchas horas terminando las capítulos que veremos en esta su última semana al aire. Dos de los personajes estelares que causaron la empatía del público han sido los de Manuel Landeta y Montserrat Marañon, quienes en sus actuaciones como ”Edmundo” y ”Rosa” regalaron muchas escenas memorables a los televidentes de esta producción. Mañana martes veremos al aire la boda de ambos en un ambiente que vale la pena destacar porque en la trama la ceremonia religiosa será en el salón ”La Luciérnaga”, un popular lugar que fue escenario de muchas anécdotas en el guión. Gran parte del elenco participó en estas escenas que terminaron de grabarse hasta altas horas de la noche la semana pasada. El próximo jueves tendremos aquí más detalles de lo último de Amor de Barrio, que contó con las actuaciones de un reparto que completan Renata Notni, Mane de la Parra, Alejandra García, Gabriela Carrillo, Marisol del Olmo y Lisardo, entre otros …

El canal de cable TCM estrena imagen. Esta señal se caracteriza por revivir para Latinoamérica las series y películas exitosas de las tres décadas anteriores y ahora lo hará con nuevos colores y tipografía en su logotipo. Una de las noticias del canal es la llegada de lunes a viernes a las siete y media de la noche de la serie Alf, que en la década de los ochenta mostraba a la disfuncional familia Tanner y a su famoso alien adoptado, quien siempre tenía una broma para cada uno de sus miembros …

Y terminamos con la información de la pantalla chica con el acostumbrado avance de lo que veremos esta semana en Derecho de Admisión. La cuenta regresiva para el estreno de la nueva versión de la telenovela Simplemente María, que el próximo lunes 9 de noviembre inicia su tansmisión por el Canal de las Estrellas. Por este motivo, en el programa tenemos una entrevista con Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia, tres de sus protagonistas que nos dan un adelanto de la trama y comparten sus experiencias hasta el momento. También nuestras cámaras viajaron a Tampico, Tamaulipas, para un recorrido por sus bellezas naturales y atractivos turísticos. Esto y más el miércoles a las seis y media por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche por el mismo canal.

CLAUDIA ÁLVAREZ

De Teatro

La puesta en escena La Dalia Negra continúa con éxito en las funciones que presenta en un teatro ubicado por la avenida Mariano Escobedo de la capital Mexicana. La temporada de la obra que estelarizan Ariadne Díaz, Erik Hayser, Fernando Luján, Juan Ríos Cantú y Fátima Torre, entre otros, continúa y una de las dudas era si este completo montaje que combina el teatro, cine y el cómic saldría de gira. La respuesta es afirmativa y será la ciudad de Puebla el primer destino con la primera fecha el miércoles 18 de noviembre en el Teatro Metropolitano. El público poblano apreciará al igual que el del Distrito Federal todos los recursos de pantallas, iluminación y efectos que tiene esta obra que producen Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo y a la vez también será una especie de prueba para todo el staff de que todo el equipo pueda seguir transportándose a otras plazas. Cabe mencionar que la familia Ortiz de Pinedo también está preparando el remontaje de la comedia Una Familia de Diez para este mes de noviembre en un teatro de la avenida Revolución …

Tan pronto termine con su trabajo en la telenovela Amor de Barrio, la actriz Montserrat Marañón regresará a sus orígenes artísticos. En un centro nocturno de la ciudad, la también comediante retoma su espectáculo titulado Starguarras, un formato para cabaret con mucho humor en el que está acompañada por Fernanda Tapia y Las Reinas Chulas. Para ella, la experiencia de este tipo de presentaciones es algo que disfruta por el contacto que logra con el público.

Y … ¡Algo más!

ALTAIR JARABO

Decenas de famosos llegaron al evento Amber Lounge que por primera vez se llevó a cabo en México. El concepto reunió moda, pasarelas y la participación de varios pilotos de la Fórmula 1, que en su regreso al país están echando la casa por la ventana. Casi a la medianoche del viernes, en el Campo Marte inició el desfile de muchas personalidades de diferentes ámbitos nacionales e internacionales, pero de famosos del medio artístico llegaron Alejandra Barros, Roberto Palazuelos, Julián Gil, Eddy Vilard, Zuria Vega con Alberto Guerra, Juan Solo, Diego de Erice, Bárbara de Regil, Laura Carmine, Altair Jarabo, Javier Jattin y jóvenes conductores como Diego Alfaro, Roger González, Tania Rendón y Renato López, entre otros. Ya con todos los invitados dentro del lugar inició la evento con la participación musical de Swedish House Mafia y posteriormente y bajo la conducción de Marcela Cuevas y Oscar Madrazo empezó la pasarela con algunos de los pilotos que aceptaron previamente, con un poco de nervios, a modelar. La exclusiva fiesta terminó hasta altas horas de la noche … ¡Hasta la próxima!

/arm