imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Espectáculos

* Graban a toda velocidad los últimos capítulos de la telenovela “Amor de Barrio”

* Gabriel Soto llegará con los cambios en la trama de “Antes Muerta que Lichita”

* Lila Downs planea incursionar en el género del bolero con su próximo álbum

* Julión Álvarez triunfa en Jalisco y espera repetir la experiencia en el Distrito Federal

De televisión

El próximo domingo se transmitirá el anunciado final de la telenovela Amor de Barrio. Es momento que la producción continúa grabando los últimos capítulos de la trama, para muestra apenas ayer miércoles se grabó la boda final en locaciones del centro de la Ciudad de México con la participación de la mayoría del elenco, principalmente por los protagonistas Renata Notni y Mane de la Parra. Lo más común es que las telenovelas tengan semanas de espacio entre lo que se graba y se transmite al aire, pero según versiones, en este caso los escritores hicieron pasar un mal rato a todo el equipo porque fueron llamados para colaborar en otro melodrama y esto provocó que desapareciera el adelanto que tenían originalmente. Pero esperemos que todo esté listo el domingo a las seis de la tarde cuando se transmita el desenlace por el Canal de las Estrellas, pero una hora antes veremos el ya acostumbrado especial Rumbo al Gran Final con la conducción de Martha Carrillo y Aurora Valle. En este programa el público vota por sus actores y escenas favoritos, pero por el corte popular de esta telenovela, las categorías tendrán un lenguaje que estará muy adecuado a la trama. Solamente queda esperar para ver la palabra FIN en la pantalla de esta historia que también estuvo estelarizada por Alejandra García, Pedro Moreno, Manuel Landeta, Marisol del Olmo, Lisardo, Paul Stanley, Jessica Coch, Juan Carlos Barreto, Montserrat Marañón, Gabriela Carrillo, Silvia Lomelí, Arturo Posada, Mario Discua, Joshua Gutiérrez y Cecilia Toussaint, entre otros.

esp-renatanotni

Los horarios de las siete y ocho de la noche son los más fuertes en los niveles de sintonía en el Canal de las Estrellas y esto es gracias a las telenovelas que se transmiten y en los últimos días la que ha ocupado el primer lugar es A que no me Dejas. Esta producción de Carlos Moreno, actualmente presenta las nuevas situaciones de su llamada segunda temporada, pero los efectos de la anterior aún los resienten sus villanas, por ejemplo, Alejandra Barros. La intérprete de la enloquecida “Julieta” ha comentado que a través de las redes sociales ha recibido mensajes que ella agradece por los comentarios a su trabajo, pero hay otros que son realmente una falta de respeto porque fuera de criticar a su personaje, llegan a ser ofensivos a su persona. Alejandra forma parte de la nueva temporada y toma todo por el lado positivo, pero le sorprende la reacción de esa parte del público. Otra “víctima” es Laura Carmine, quien como “Nuria” también ha recibido otros mensajes fuertes de algunos televidentes.

Seguimos con las telenovelas fuertes de la programación y la otra es la vanguardista Antes Muerta que Lichita. En su momento informamos en este espacio el ingreso de Gabriel Soto a esta trama protagonizada por Maite Perroni y Arath de la Torre, por lo que los muchos fanáticos de esta historia esperan verlo en pantalla. Es el mismo actor quien comenta que su personaje de “Santiago” aparecerá en aproximadamente un mes y medio. Las grabaciones llevan un buen ritmo y adelanto respecto a lo que vemos al aire, así que veremos a este actor que interpretará al dueño de un café llegando a las oficinas de Icónika para pedir que una renovada “Lichita” le haga un plan de marketing para su empresa y, posteriormente, se forme un triángulo amoroso.

Gabriel Soto.

Gabriel Soto.

Continúan los preparativos para la serie de televisión que recreará la vida del recordado Joan Sebastian. Después de las audiciones que se realizaron la semana pasada con una larga lista de actores que mencionamos aquí en su momento, otro de los nombres que se mencionan es el Julián Figueroa, hijo del “rey del jaripeo” y Maribel Guardia. Según testigos, el joven ha sido visto en las oficinas de la productora Carla Estrada en algunas pruebas, pero aunque hasta el momento nadie confirma su participación ni su personaje, una idea es que él interprete a Joan en la edad correspondiente.

La española Frances Ondiviela regresó a México. La bella actriz estuvo fuera de México en los últimos años porque estuvo trabajando en telenovelas en cadenas en español de Estados Unidos, pero desde hace algunos meses ya fue vista en eventos de teatro en la Ciudad de México. Pues en este retorno ya está empezando a aparecer en actuaciones en Televisa y una de ellas es en el unitario Como Dice el Dicho. Esta semana Frances estará grabando su participación estelar en un capítulo titulado “A más Hijos…” con el personaje de “Brenda”, esto en locaciones de la colonia Polanco.

Un nuevo personaje espera al actor Agustín Arana después de su participación en la telenovela Amores con Trampa. El actor está en los preparativos de una serie de la que hasta ahora no puede dar detalles, pero de la que adelanta interpretará a un personaje de nombre “Mauricio”. Otros datos de esta producción son que es blanca y que resalta los valores de la amistad, aunque tendrá atractivo visual. También tendrá mensajes positivos y el formato será de comedia de situación.

El cambio climático es tema para un nuevo programa que llegará a la pantalla este domingo a las diez de la noche a través del canal NatGeo y estará protagonizado por Arnold Schwarzenegger. El título de la emisión es Explorer: Duelo Climático, en la que el astro de Hollywood interpreta a un terapeuta que trata la depresión de su paciente, el divulgador científico Bill Nye. Las señales del calentamiento del planeta, los cambios en los patrones meteorológicos y los casquetes polares que se derriten aumentando el nivel del mar pronostica un caos, causando en Bill un estado de ira, negación y depresión, un proceso que se complica por sus encuentros con activistas del medioambiente.

De Teatro

Hoy jueves inicia la décima primera temporada del concepto Teatro en Corto. Se podría decir que este término es más popular con el paso del tiempo y por lo mismo más figuras se animan a participar en estas obras cortas para poco público en un espacio pequeño especial para este formato que se presenta en la colonia Nápoles. Para esta etapa se anuncian otras nueve obras, entre ellas las tituladas Manhattan, Al Infinito y Más Allá, Minutos Antes y Amores de Metro, estas por mencionar algunas. En el elenco total de estas puestas en escena encontramos nombres como el de Cynthia Klitbo, Lilia Aragón, Lupita Jones, Gabriela Goldsmith, Daniela Luján, Yuliana Peniche, Magda Karina, Renata Notni y Paul Stanley entre otros. El día siguiente, el viernes 6, será el estreno de otra puesta de nombre Big Problem, que está protagonizada por Érika García. La joven actriz terminó las grabaciones de su actuación especial en la telenovela Pasión y Poder, pero ahora acompañada por Alan Martín, Miranda Rinaldi y Carlos Segura presentan esta obra que tiene la pregunta: ¿Qué estás dispuesto a hacer? como premisa.  Tan pronto termine sus grabaciones en la telenovela Antes Muerta que Lichita, el actor Diego de Erice estará trabajando en el montaje de la obra Hasta que la Cátsup nos Separe. Por ahora Diego no quiere revelar muchos detalles de esta obra que está en proceso de trámites, pero adelanta que en este caso solamente estaría como director. Por otro lado, en los fines de semana, de Erice continúa en la puesta Como Quieras Perro Ámame, en la que regresó y en la que podría aumentar el número de funciones cuando también concluya su compromiso en la telenovela.

Cynthia Klitbo

Cynthia Klitbo

De Música

Una de las presentaciones más exitosas de estos días en el Distrito Federal fue la de la cantante oaxaqueña Lila Downs, quien compartió el escenario del Auditorio Nacional con Aída Cuevas y Pedro Aznar como invitados especiales. Este concierto forma parte de su gira Balas y Chocolate, el título de su actual producción discográfica y que en esta semana lanzó una edición especial que incluye un DVD que muestra la versión audiovisual de las canciones del mencionado álbum, un detrás de todo el trabajo hecho con un documental. Pero hay más con esta estrella que ha recorrido el mundo representando de la mejor manera a México, porque su próximo proyecto será con música de boleros. Lila comenta que junto a Pedro Aznar están investigando más de este género que respeta mucho y que más adelante veremos una propuesta que incluirá a otros artistas invitados. Además, la cantante estará trabajando en estos días con la Sinfónica de San Francisco en presentaciones en el estado de California.

Lila Downs.

Lila Downs.

En más de conciertos exitosos, acabo de recibir noticias de Julión Álvarez. A punto de cerrar esta edición me llega el dato que el cantante se prepara para el reto de llenar las presentaciones que tendrá en la Ciudad de México en el recinto de la avenida Reforma programados para estos 13 y 14 de noviembre; esto se espera tal y como lo hizo los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Zapopan, Jalisco. Julión rompió marcas en las finalizadas Fiestas de Octubre en dos días consecutivos durante sus espectáculos que tienen varias horas de duración y que son aptos para toda la familia. El llamado “rey de la taquilla” demostró que este título es muy cercano a la realidad porque público de todas las edades pudo escuchar lo mismo los géneros de banda, norteño y mariachi.

Julión Álvarez

Julión Álvarez

Y… ¡Algo más!

En un conocido y giratorio restaurante del World Trade Center de la Ciudad de México fue el festejo por cuadragésimo tercer aniversario del Club Sólo Amigos de Lucía Méndez. Seguidores de la cantante que han sido testigos y compañeros en las buenas y las malas desde sus inicios llegaron a una cena organizada por el presidente del club, Gabriel González, para acompañar a su estrella favorita. Lucía llegó puntual al encuentro y como era de esperarse, los 50 invitados que fueron los primeros en confirmar su asistencia celebraron su presencia. Entre los asistentes se encontraban fanáticos de varios estados de México, Colombia y Rusia. Después de algunos saludos y la cena, fue el momento en que Lucía agradeció con emoción y en algunos momentos con voz entrecortada, todo el apoyo que le han brindado. También aprovechó el momento para compartir el proceso de su nuevo disco Bailan que será lanzado la semana próxima. También platicó sobre la etapa actual de su vida y bromeó muchos con de ellos quienes le hicieron regalos que la impresionaron, pero también fue la oportunidad de tomarse fotografías, firmar autógrafos y hasta portadas de sus primeros discos. La cita terminó después de la medianoche con una sensación muy grata para todos…

¡Hasta la próxima!

/arm