imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

* La nueva versión de la telenovela  “Simplemente María” llega hoy a la pantalla

* Esta semana visitan México los protagonistas de la serie internacional “Zoo”

* Lucía Méndez revela los detalles de su disco en “Derecho de Admisión”

* Cynthia Klitbo y Raquel Garza en el regreso de la obra “Rosa de Dos Aromas”

* De Televisión

La nueva versión de la telenovela Simplemente María ha provocado expectativa, pero hoy lunes a las 4:15 de la tarde veremos las primeras escenas de este clásico del melodrama con el estreno que se transmitirá por el Canal de las Estrellas. La historia de la joven de campo que huye de su lugar de origen por el acoso de un hombre llega en 2015 a la pantalla con las actuaciones de Claudia Álvarez, José Ron, Ferdinando Valencia y Arleth Terán en los roles protagónicos, pero las primeras figuras también tendrán la responsabilidad de que esta adaptación sea del gusto del televidente. Actores como Ana Martín, Humberto Elizondo, Norma Lazareno y Norma Herrera son clave en la historia en la que también participan Carlos Bonavides, Beatriz Moreno, Miguel Martínez, Mónica Sánchez Navarro, Michelle Ramaglia, Carmen Becerra, Francisco Rubio, Claudia Troyo, Erik Díaz, Silvia Manríquez, Tania Lizardo y Zaide Silvia Gutiérrez, entre otros. Las grabaciones se han realizado en el foro 3 de Televisa San Ángel y en locaciones del estado de Veracruz, en donde se desarrolla el planteamiento de la trama…

La nueva teleserie El Hotel de los Secretos continúa con su grabación en locaciones y foros. El proceso ha sido muy cuidadoso y algo que destaca desde ahora es la calidad de la fotografía que tendrá. La iluminación, colores y definición que la caracterizarán se aprecia desde los monitores que hay en cada foro y la dirección de cámaras le da un toque de cine a esta producción estelarizada por Irene Azuela, Erick Elías, Diana Bracho, Daniela Romo, Juan Ferrara, Jorge Poza, Carlos Rivera, Alejandro de la Madrid, Queta Lavat e Ilse Salas, entre otras figuras. El estreno de El Hotel de los Secretos está programado para el mes de enero por la cadena Univisión…

Continúan las pruebas para la serie biográfica del recordado Joan Sebastian que estará bajo la producción de Carla Estrada. Hasta el momento se espera que de un momento a otro se confirmen a los protagonistas y algunos de los actores que han tenido acercamientos prefieren no hablar del tema cuando algún medio de comunicación les cuestiona sobre su participación. En la última semana llegaron varios candidatos que recibirían su primera gran oportunidad para ingresar al medio, pero otras caras conocidas han sido las de Rodrigo Vidal y Adriana Nieto, quien ya ha sido llamada antes en diferentes ocasiones desde tiempo por productores para proyectos para su gran regreso a Televisa…

Esta semana llegarán a México los protagonistas de la nueva serie Zoo. En esta gran producción se trata sobre la posibilidad de que los animales reclamaran su control sobre el planeta con el derecho que les da haber llegado aquí antes que los humanos. A través del canal de cable Space veremos próximamente un impactante primer capítulo en diferentes locaciones con escenas de leones feroces que serán una amenaza para los habitantes de la Tierra y también como los gatos que son mascotas podrían unirse con otros de su especie para secretos objetivos. Esto será un suceso en los medios de comunicación y motivo para investigaciones científicas. El elenco está encabezado por Kristen Connolly, Billy Burke y Nonso Anozie, todos ellos con experiencia en otras importantes series internacionales y cine…

Otro estreno en materia de series es Flesh and Bone, una producción premium que llega este viernes 13 de noviembre a las nueve de la noche por la señal de Fox1. Con una temporada de ocho capítulos semanales, la trama trata sobre el lado oscuro de una destacada compañía de ballet en Nueva York. La actriz Sarah Hay interpreta a una bailarina con un turbulento pasado, conflictos emocionales y comportamiento autodestructivo que ponen en riesgo su potencial para convertirse en una estrella de su profesión. El elenco se completa con las actuaciones de los experimentados Ben Daniels y Josh Helman, entre otros y cabe destacar que para el entrenamiento se contó con el apoyo de asesores profesionales de ballet. Una ventaja que ofrece la plataforma online FoxPlay de esta cadena es que desde hoy lunes se podrá ver esta serie completa a unas horas de su estreno en Estados Unidos…

Esta semana tendremos mucho de Guanajuato en un nuevo programa de Derecho de Admisión. Para empezar tenemos como invitada a una de las máximas figuras que ha dado este estado al medio artístico internacional y ella no es otra que Lucía Méndez. La cantante está lanzando su nueva producción discográfica titulada Bailan, que incluye canciones en español e italiano y en la que también promete sorpresas en estilos y arreglos musicales y en las letras, detalles que ella misma revelará en esta semana. También tenemos en el programa lo que sucedió en la Segunda Bohemia Guanajuatense, que en este año contó con la participación de Jorge Muñiz, Carlos Cuevas, Fato, Liz Clapés y el reconocimiento a Jacqueline Andere, esto en emblemática Alóndiga de Granaditas. Nuestras cámaras también hicieron en el lugar un recorrido por los callejones, catedral y el Monumento al Pípila. Esto y más el miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche por el mismo canal. Cabe recordar que en Estados Unidos estamos los domingos en Univisión.

De Cine

La fecha del estreno del final de la saga Los Juegos del Hambre está cerca y en la Ciudad de México se prepara una gran premier con invitados especiales en un conocido centro comercial ubicado en la avenidaW Universidad. Aunque el elenco no estará presente en esta ocasión como lo hizo otras veces, los organizadores de la distribuidora que trae al país esta última parte titulada Sinsajo quieren que los muchos fanáticos de la historia se queden con un buen recuerdo. En el mismo lugar donde se realizará la premier está ya instalado un espacio para que de manera gratuita el público viva la experiencia de Los Juegos del Hambre. A partir del mediodía se ofrece que los visitantes puedan aparecer de manera virtual en una pantalla en una de las escenas del filme, también se les toma una imagen digital para que aparezcan en un fotomontaje con los protagonistas luciendo el mismo aspecto que ellos y otros juegos de habilidad y realidad virtual. Por otro lado, el elenco que encabezan Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Julianne Moore entre otras figuras ya está trabajando en la promoción internacional desde Europa con entrevistas y conferencias para este estreno que se espera sea de lo más destacado del cierre de este año.

De Música

El grupo Jeans presenta hoy lunes a la prensa la producción discográfica Deja Vú, que incluye 17 de sus éxitos que fueron grabados durante su concierto de reencuentro hace pocos meses. El álbum incluye un CD y DVD que ya estaba disponible hace poco en formato digital y que fue bien recibido por sus fanáticos que fueron testigos de su formación en 1995 y su lanzamiento en grande el año siguiente. Entre las canciones incluidas en Deja Vú se encuentran La Ilusión del Primer Amor, Corazón Confidente, Muero por Ti, Pepe, Tal Vez y Dime que me Amas. Por otro lado, las integrantes Angie, Karla, Melissa, Regina se preparan para sus siguientes conciertos en un conocido teatro en el centro del Distrito Federal los días 13, 14 y 15 de noviembre y también en Moreila el 27 y Puebla el 28 del mismo mes.

De Teatro

Esta noche se llevará a cabo la función de estreno de la puesta en escena El Malogrado, un texto de la autoría de Thomas Bernhard. Con la actuación de José María de Tavira, la trama se enfoca en tres jóvenes aspirantes a pianistas que están en busca de la inmortalidad a través del arte y la música. La corta temporada de la obra que dirige Sergio Cataño se presentará en un teatro ubicado en la Zona Rosa de la ciudad…

Y terminamos por hoy con el regreso de un montaje que ha sido de los más exitosos en las carteleras de la ciudad y el país desde hace dos décadas. Todo indica que en el mes de enero sea el estreno de la nueva temporada de Rosa de Dos Aromas, que ha contado con la participación de grandes actrices y ahora sigue esta costumbre con la presencia de Cynthia Klitbo y Raquel Garza. Bajo la producción de Rubén Lara, la obra estará en un teatro de la avenida Doctor Vértiz y en estos días las actrices ya trabajan en las lecturas del libreto. Cabe destacar que Cynthia y Raquel han estado muy presentes en los escenarios últimamente, la primera con Barroco: Caricias Perversas, y la segunda con Una Vuelta al Sol… ¡Hasta la próxima!