imagotipo

Vida y milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

– Con protagonistas confirmados, pronto iniciarán las grabaciones de “Un Camino Hacia el Destino”

– Maribel Guardia recibe invitación para actuar en la serie dedicada al inolvidable Joan Sebastian

– Jacqueline Bracamontes conduce hoy en Las Vegas la 16° entrega del Latin Grammy

– Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” será recordado en su primer aniversario luctuoso

De Televisión

La telenovela titulada tentativamente Un Camino Hacia el Destino iniciará sus grabaciones en estos días. La nueva versión de La Hija del Jardinero estará protagonizada por Paulina Goto, Horacio Pancheri y Jorge Aravena con una fecha de estreno en las primeras semanas del próximo año en el horario que deje La Vecina en el Canal de las Estrellas. Lo más seguro es que la próxima semana el equipo de la productora Nathalie Lartilleux se encuentre trabajando de lleno en locaciones de la ciudad y cabe recordar que el reparto se completa con las actuaciones de Lissette Morelos, Ana Patricia Rojo, Eugenia Cauduro y Patricia Reyes Spíndola, entre otras figuras…

PAULINA GOTO.

PAULINA GOTO.

Otra telenovela que está a punto de iniciar sus grabaciones es Corazón que Miente, la nueva producción de Ma Pat que inicia su transmisión el próximo 1 de febrero en el horario de la exitosa A que no me Dejas. Hoy jueves se llevará a cabo la presentación a la prensa de los protagonistas de la historia, ellos son Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera, quienes por cierto, el martes visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Iztapalapa. Con locaciones en Puebla, en el elenco también se cuenta con la participación de figuras como Helena Rojo, María Sorté, Eric del Castillo, Alexis Ayala, Alejandro Tommasi, Mayrín Villanueva, Dulce María y Alejandro Ávila, entre otros actores…

DIEGO OLIVERA.

DIEGO OLIVERA.

También en febrero será el estreno de Sueño de Amor, un melodrama con un libreto no visto antes en México que actualmente busca al elenco que dará vida a sus personajes. Tal y como comentamos en este espacio, el martes se llevaron a cabo las pruebas para elegir a los actores adecuados, entre ellos Alicia Machado, Julián Gil, Marcelo Córdova, Osvaldo de León, Marisol del Olmo, Renata Notni, Mane de la Parra, Gustavo Munguía, Paul Stanley, Sabine Moussier, Eddy Vilard, Mariluz Bermúdez, Polo Morín, Alejandra García, Lola Merino, el Chapo de Sinaloa y Carmen Salinas, quien ya tiene un personaje confirmado en esta producción de Juan Osorio que ocupará el horario de Antes Muerta que Lichita. Durante las horas de audiciones que se llevaron a cabo en el foro 11 de Televisa San Ángel también se hizo una demostración de la tecnología de 4K que tendrá la imagen y dinámicas en redes sociales…

El horario de las cuatro de la tarde en el Canal de las Estrellas ha tenido un repunte en los niveles de audiencia desde el estreno de la telenovela Simplemente María. Mientras tanto, en los foros y locaciones se trabaja arduamente en los capítulos hasta los fines de semana con el objetivo de tener la mayor ventaja respecto al aire y una de las novedades es el ingreso a las grabaciones de la joven Maricruz Bermúdez, quien tendrá un importante personaje compartiendo escena con la experimentada Norma Lazareno quien interpretará a su madre. Como adelanto de la trama, tenemos que su actuación tendrá una triste conexión en la vida de la primera actriz respecto a su hija Paulina, que falleció hace varios años en un accidente…

El inicio de grabaciones de la serie que recreará la vida del recordado Joan Sebastian está próximo. Esta producción de Carla Estrada cuenta con la participación de José Manuel y Julián Figueroa, Livia Brito y alguien que recibió la invitación para una actuación especial es Maribel Guardia, quien hasta el momento no ha confirmado su aparición, aunque ella colaboró mucho en la asesoría de los escritores para llevar a la pantalla chica la vida del llamado “rey del jaripeo” y padre de su hijo…

MARIBEL GUARDIA.

MARIBEL GUARDIA.

Terminamos con noticias de la televisión con el gran evento de este día: la 16° Entrega anual del Latin Grammy que se transmitirá en vivo para Latinoamérica desde la ciudad de Las Vegas por la señal del canal de cable TNT, en el caso de México, a partir de las seis de la tarde que inicia con una alfombra verde. La conducción estará a cargo de Jacqueline Bracamontes y Roselyn Sánchez y el elenco musical está formado por Julión Álvarez, Natalia Lafourcade, Nick Jam, J Balvin, Natalia Jiménez, Juan Luis Guerra, Will Smith, Bomba Estéreo y Roberto Carlos, quien será distinguido en la noche como la Persona del Año 2015. El pre show será conducido por Rafael Sarmiento y Tamara Vargas, esto como una parte de otras dinámicas del canal que también ofrece transmisión simultánea por internet para países como Argentina, Colombia y Venezuela. Entre los nominados por la Academia Latina de la Grabación para llevarse el premio se encuentran Alejandro Sanz, Ricky Martin, Vicentico, Miguel Bosé y Pablo Alborán en mayor número de categorías. La repetición de la entrega del Latin Gammy se transmitirá mañana viernes a la 1:20 de la tarde.

JACQUELINE BRACAMONTES

JACQUELINE BRACAMONTES

De Música

El título de la más reciente producción discográfica de Carlos Cuevas podría aplicarse también a la carrera de 34 años del cantante. Su álbum La Voz del Bolero será presentado en vivo hoy jueves en un concierto que tendrá el intérprete en un conocido lugar en la zona del Auditorio Nacional además de otros de sus éxitos. En este disco, Cuevas incluye boleros que datan desde los principios del siglo pasado como Nunca, Un Viejo Amor y otros de la autoría de Luis Demetrio, Roberto Cantoral y Armando Manzanero que fueron populares en décadas posteriores en las voces de Pedro Vargas, Libertad Lamarque, Pedro Infante y Javier Solís, pero con arreglos musicales que dan un toque actual. Por otra parte, cabe mencionar que Carlos Cuevas también ha estado ocupado durante los meses recientes en presentaciones con Jorge Muñiz, con quien ha hecho una exitosa mancuerna desde hace algunos años.

De Cine

Un género que caracterizó al cine mexicano de la década de los 70 fue el que se desarrollaba en el barrio con albures y ficheras; una época que aunque fue criticada dejó su huella en la historia de la producción de la pantalla grande en el país. Ahora en los últimas semanas de 2015 llega el estreno de una película que revive esos años en una versión más cuidada sin palabras altisonantes ni vulgaridades pero con la actuación de quienes representan el género y el título de la cinta es Las Movidas de Juan Pérez. Con las actuaciones de Alfonso Zayas y Luis de Alba, quien revive a varios de sus personajes en la trama, la realización retoma escenarios populares y un elenco se completa con Lorena Velázquez, Reynaldo Rossano, Rodrigo Vidal, Paola Toyos y Gabriel Varela. El estreno está programado para el 26 de noviembre en Estados Unidos y en México el 3 de diciembre.

Y… ¡Algo más!

Parece que fue ayer cuando México y el mundo escuchaba la triste noticia de la muerte de don Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y a punto de cumplirse un año de su partida se anuncia una misa para recordarlo. El próximo sábado 28 de noviembre a las 12:00 del día en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México se realizará la ceremonia con la presencia de la viuda Florinda Meza. Según informes, está planeado que ella ofrezca un breve mensaje en algún momento…

Por segundo año consecutivo, la comunicadora Martha Debayle realizará el certamen creado por ella llamado La Chaparrita de Oro. Esta competencia dirigida a mujeres de baja estatura que destaca valores que van más allá del físico se llevará a cabo el próximo martes 24 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional y entre los miembros del jurado se encuentran Lupita Jones, Eugenia Debayle y Maripaz Ocejo, entre otros especialistas. El premio para la ganadora será un viaje a París…

Hoy por la noche en Culiacán, Sinaloa, se llevará a cabo un evento para beneficio de los niños que padecen cáncer y alguien que es parte importante de la ocasión es Patricia Navidad. Además de su actuación especial en la telenovela Antes Muerta que Lichita, la actriz y cantante participará en un evento del diseñador de moda Benito Santos y también donará uno de los vestidos que ha utilizado en su carrera, en este caso uno que pertenece a su trabajo en la telenovela La Fea más Bella. Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que una hermana de Paty padece de cáncer… ¡Hasta la próxima! 

PATRICIA NAVIDAD.

PATRICIA NAVIDAD.

/arm