imagotipo

Vida y milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

* Las barreras de las televisoras se rompen para elegir a los galanes de la nueva telenovela estelar de Televisa

* Martha Debayle y Martín Hernández estrenan este domingo la serie “Los 2000”

* Con talento mexicano, llega este fin de semana al cine la producción animada “Un Gran Dinosaurio”

* La estrella española Paloma San Basilio retoma su carrera y presentará en febrero su concepto sinfónico

De Televisión

Los preparativos para la nueva telenovela estelar titulada tentativamente Como Tres Gotas de Agua avanzan con pasos acelerados para iniciar las grabaciones en un poco más de un mes. La trama que tuvo una primera versión hace casi 20 años de unas hermanas trillizas tendrá algunos cambios respecto a los personajes que interpretó Lucero bajo la producción de Carla Estrada. Quienes vieron Lazos de Amor, recordarán que las tres llevaban el nombre María acompañado por otro, en aquel caso por Guadalupe, Fernanda y Paula. Ahora, el nombre base será Ana y se dice que los complementos son Laura, Leticia y Lucía. Otro cambio es que una de ellas era invidente, pero el rumor es que en la versión 2016, ese personaje tendrá problemas para caminar. Como hemos dicho, la protagonista anunciada desde hace meses es Angelique Boyer, pero para sus tres compañeros actores aún se hacen pruebas. De hecho, el martes se vio en los pasillos de Televisa San Ángel a Ramiro Fumazoni, el actor argentino que ha tenido importantes personajes en Azteca, uno de ellos en Vivir a Destiempo. En el caso de Sebastián Rulli, el actor ya avanza en su proceso de contratación para participar en la telenovela que tentativamente inicia en el mes de abril por el Canal de las Estrellas bajo la producción de Angelli Nesma…

Las próximas semanas las villanas tomarán el control de la trama de A que no me Dejas. Los personajes interpretados por Alejandra Barros y Laura Carmine se mancharán con sangre sus manos y llevarán a cabo sus estrategias para atacar a quienes les estorben sin importar que sean de su familia. En el caso de “Julieta”, el papel de Alejandra, hace semanas grabó en foro unas escenas en las que la locura de esta villana reaparecerá y cobrará una vida, aunque ella se justificará diciendo que es un accidente porque la víctima es alguien cercano a ella. En el caso de “Nuria”, interpretada por Laura, utilizará a su nuevo amante “Félix”, interpretado por Jorge Gallegos, para hacer pasar malos ratos a su familia y tendrá dos oportunidades: la primera planeando un ataque a “Gonzalo”, su padre personificado por Arturo Peniche, y más adelante a su sobrina “Paulina”, el personaje de Camila Sodi, esto en unas escenas que se grabaron en la semana en locaciones…

Mucho se ha comentado sobre el fin del programa Laura, que hasta el 31 de diciembre se transmitirá por el Canal de las Estrellas en su horario de las tres de la tarde. Para su titular, Laura Bozzo, esto significa una nueva oportunidad de crear un concepto que cumpla con lo que su público espera de ella. El proceso para anunciar la decisión tomó casi una semana, desde comentarios en su oficina el pasado martes y la confirmación el viernes por la noche. Según rumores en los pasillos de Televisa San Ángel, los primeros meses de 2016 podría haber repeticiones de la emisión que actualmente vemos y el nombre del nuevo programa de la peruana que iniciaría al aire el próximo año llevará el título de Laura Toca tu Puerta…

En más cambios para el próximo año en el Canal de las Estrellas, el horario de telenovelas de las cuatro de la tarde desaparecerá por lo pronto y los programas Como Dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe tendrán transmisión de lunes a viernes. En el caso del primero, esta producción de Genoveva Martínez ocupará ese espacio con tres programas de estreno y dos repeticiones que coincide con el inicio de su nueva temporada. Para La Rosa de Guadalupe, será lo mismo en cuanto a capítulos de estreno y repeticiones, pero cabe mencionar que esta producción de Miguel Ángel Herros también trabaja en el tradicional programa de Mañanitas a la Virgen de Guadalupe que se transmitirá la noche del 11 de diciembre y para el próximo año, el realizador estará también ocupado en la cobertura de la visita del Papa Francisco a México…

Terminamos con las noticias de la televisión con el estreno de una producción de National Geographic Channel que inicia este domingo a las nueve de la noche. Esta es la serie documental titulada Los 2000, un concepto que tiene su origen en otras realizaciones similares del mismo canal dedicadas a las décadas de los 80 y 90. Nuevamente con la conducción de Martha Debayle y Martín Hernández, las voces que el dan identidad a la producción, cada capítulo hace un repaso por los sucesos políticos, sociales, desastres naturales y del mundo artístico de la década pasada. Con un total de 120 entrevistas e imágenes que marcaron la historia recordaremos los ataques de las Torres Gemelas, el tsunami del Océano Índico, la incertidumbre en México por el virus AH1N1 y el impacto mundial que lograron películas como las sagas de Harry Potter y El Señor de los Anillos. Todo estos hechos y más con el inicio de una nueva forma de ver la televisión por el auge de los reality shows y la llegada de las redes sociales también es parte del contenido de Los 2000.

MARTHA DEBAYLE.

MARTHA DEBAYLE.

De Cine

Este fin de semana llega a México una producción animada a cargo de Disney Pixar, esta es Un Gran Dinosaurio. En el elenco original, las voces de los personajes están a cargo de Jeffrey Wright, Frances McDermont, Jack Bright y Raymond Ochoa. En la historia se plantea la posibilidad de que los dinosaurios y los humanos hubieran coexistido en los tiempos de la prehistoria. La trama inicia cuando en una familia de apatosaurios llega el menor de sus miembros, quien desde su nacimiento muestra que no es muy valiente. Pasa el tiempo y sus dos hermanos mayores logran destacar en las actividades de la familia por lo que el muy joven “Arlo” deseará estar a la altura de ellos. El padre le dará todo su apoyo pero un suceso inesperado y trágico provocará que el menor se quede solo y tenga que enfrentar sus miedos. En medio de un paisaje desconocido, “Arlo” se encontrará con un personaje que seguramente se ganará la simpatía de los espectadores: el niño salvaje “Spot”. Aunque el encuentro de ambos no tiene un buen inicio, con el tiempo serán los mejores aliados para enfrentar los peligros de criaturas prehistóricas. En el caso de “Spot”, su lenguaje solamente se limita a gruñidos que constantemente usa para demostrar su valor cuando amenaza algo, pero su postura, forma de caminar y expresiones le dan un perfil único. El director Peter Sohn y la productora Denise Ream visitaron hace algunos días México para platicar con los medios de comunicación y compartir los detalles para la realización del filme que tomó varios años y cambios en el equipo de trabajo y elenco. Mención aparte merece el mexicano Alonso Martínez, un joven originario de Monterrey quien también es parte del equipo de animación de Un Gran Dinosaurio y que ya cuenta con experiencia en otras películas y también tuvo contacto con la prensa. Por último, además del trabajo para presentar personajes y paisajes espectaculares, el mensaje de Un Gran Dinosaurio está dedicado a las familias y a la fuerza interna que cada uno podemos alcanzar.

De Música

El próximo año será el marco de regresos a la escena musical de algunos artistas que ya habían anunciado un retiro o separación. El primer caso es el de la estrella española Paloma San Basilio, quien ya había declarado que en sus planes solamente estaba pasar tiempo con su familia y dejar su carrera, pero las cosas cambian. Está confirmado que el 13 de febrero en Miami, la cantante ofrecerá su espectáculo Paloma San Basilio Sinfónica, un concepto en el que participa una orquesta formada por 50 músicos para acompañarla con un repertorio que incluye los éxitos que la identificaron por tres décadas y otras canciones que forman parte de toda su vida…

PALOMA SAN BASILIO.

PALOMA SAN BASILIO.

También en febrero, el dueto Sin Bandera vuelve a los escenarios con su gira Una Última Vez. Durante su trabajo juntos, el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García lanzaron varias producciones discográficas como su primera homónima en el año 2002 seguidas por De Viaje, Mañana, Pasado y en 2007 presentaron el álbum Hasta Ahora. Sin Bandera anuncia dos conciertos los próximos 26 y 27 de febrero en el recinto más importante de la avenida Reforma en donde además de recordar muchos de sus éxitos, también presentarán temas inéditos.

SIN BANDERA.

SIN BANDERA.

Y… ¡Algo más!

La Navidad llegará en pocas semanas y en los escenarios ya veremos los tradicionales espectáculos y pastorelas de la temporada. Desde hace quince años, el actor Rubén Cerda es el más ocupado interpretando a Santa Claus en diferentes eventos, escuelas y programas de televisión y en 2015 no será la excepción porque además de visitas y menajes personalizados, el también cantante estará junto a su esposa Tere a cargo de la producción de un espectáculo del que pronto darán detalles… ¡Hasta la próxima!

/arm