imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

*   El foro del programa “En Familia con Chabelo” trabaja en sus últimas grabaciones.

*  Más actores se suman al elenco confirmado de la nueva telenovela “Sueño de Amor”

* El lanzamiento del libro “Esta soy Yo de Silvia Pinal, esta semana en “Derecho de Admisión”

* Un potencial protagonista llega en estos días al gran montaje musical “El Rey León”

De Televisión

El foro del programa En Familia con Chabelo tuvo actividad este fin de semana, justo cuando se dio la noticia del término de la emisión después de 47 años al aire. El viernes por la tarde, Xavier López estuvo como siempre con su equipo revisando los detalles del guión y el montaje de los diferentes concursos del programa que preparaban en ese momento. El video que este ícono de la televisión publicó en internet deja la posibilidad de que vengan otros conceptos después del 20 de diciembre, la fecha de su última transmisión y en el comunicado oficial que Televisa emitió se menciona un programa especial de despedida en los primeros meses de 2016. Sin duda, esta fue de las noticias para la historia…

Entramos en el terreno de las telenovelas con noticias de los preparativos de Sueño de Amor. Esta semana se darán a conocer a los protagonistas de esta historia que ocupará el horario de Antes Muerta que Lichita, pero mientras tanto sabemos que ya están en el elenco Osvaldo de León, Paul Stanley y en las oficinas del productor Juan Osorio se ha visto salir a Sabine Moussier y Christian Chávez. Otro de los nuevos integrantes del elenco es Rodrigo Vidal, quien interpretará a “Félix”, un prefecto de una universidad quien estará relacionado con gran parte del elenco. Precisamente el ambiente de la educación profesional será el escenario principal de esta historia original, porque habrá dos escuelas en donde se marcará un contraste social entre ellas…

Hoy lunes se grabará una de las últimas escenas importantes de la telenovela La Vecina. Estas tomas no tendrán guión porque se realizará un partido de fútbol con los actores que estuvieron involucrados en esta parte de la trama pero el detalle aquí es que cada equipo tendrá que jugar lo mejor que pueda porque el ganador será el real. Por otra parte, en los foros de Televisa San Ángel se graba el especial Rumbo al Gran Final, que veremos al aire el mes de enero con la acostumbrada conducción de Aurora Valle y Martha Carrillo una hora antes del capítulo de desenlace de esta producción de Lucero Suárez. El viernes por la tarde fue el turno de grabar la participación de la bella Esmeralda Pimentel, quien como su personaje “Sara” compartió anécdotas y vivencias de estos meses…

Ya que mencionamos a La Vecina, uno de los actores que destacaron en la trama fue el colombiano Javier Jattin, quien interpretó al antagónico “Cheo”. Pues al parecer su trabajo le sigue abriendo puertas porque todo indica que él será el tercer actor protagónico de la telenovela titulada tentativamente Como Tres Gotas de Agua. Javier sería otro de los galanes de Angelique Boyer en esta producción de Angelli Nesma y compartiría créditos con Sebastián Rulli y David Zepeda…

La nueva telenovela Corazón que Miente cumplió su primera semana de grabación en locaciones del estado de Puebla. Estos días han sido de mucha actividad porque el elenco ha grabado escenas de acción y dramáticas, pero también se espera que en pocos días se realicen las tomas con las que Mayrín Villanueva concluye su participación en esta producción de Ma Pat. Otra actividad que prepara este reparto que encabezan Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera es la grabación de las entradas y cortinillas que identificarán esta telenovela que inicia su transmisión el 8 de febrero por el Canal de las Estrellas en el horario que actualmente ocupa la exitosa A que no me Dejas…

Uno de los programas especiales más esperados de este mes de diciembre es el Victoria’s Secret Fashion Show 2015, que se transmitirá el día 21 a las once de la noche por la señal del canal de cable TNT. El atractivo principal de esta emisión que se realizará en Nueva York son las modelos que lucen la lencería de la marca y este año son quince las mujeres que desfilarán en la pasarela, entre ellas Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Kendall Jenner. Este evento llega en 2015 a su vigésima edición, ahora con la participación musical de estrellas como The Weekend, Selena Gómez y Ellie Goulding…

Cuando inicia un año, el medio artístico internacional se prepara para las grandes entregas de premios que se celebran para reconocer a lo mejor del cine, televisión y música. Una que ya está anunciada es la 42° edición de los People’s Choice Awards que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el próximo 6 de enero y se transmitirá en vivo por Warner Channel a las ocho de la noche. Muchas de las series de drama, comedia, ficción y programas de concursos más destacados de este año competirán por ser las favoritas del público en sus respectivas categorías. La conducción de este evento estará a cargo de la reconocida actriz Jane Lynch…

Esta semana se transmitirá el programa número 494 de Derecho de Admisión y como siempre, trae interesante contenido para todos. Empezamos con el gran evento en el que se presentó el libro Esta soy Yo, la biografía de Silvia Pinal que sorprende por las anécdotas y fotografías que son el testimonio de la vida de una gran diva y que nuestras cámaras captaron en momentos especiales. En la entrevista tenemos al conductor Yordi Rosado, quien además de hablar de su vida personal y laboral nos comparte el lanzamiento de su libro S.O.S. Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital. Por otra parte, acompañamos a la tapatía Galilea Montijo en una divertida venta de garage. Esto y más este miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche.
De Música

Las producciones discográficas y la pantalla chica se unen en esta nota del tercer álbum de la última temporada de la serie Cumbia Ninja que se transmite los jueves a las diez de la noche por el canal Fox. En esta realización se incluyen 16 canciones y dos acústicos interpretados por los protagonistas Ricardo Abarca y Brenda Asnicar. Para tener una idea de la aceptación que tiene la música de esta serie de ficción, hay datos que los videos musicales que han lanzado desde el inicio de la serie alcanzan en la red un total de 144 millones de reproducciones. El género que predomina en las canciones es el latino con algunas baladas y esta disco estará disponible en toda Latinoamérica donde la serie tiene muchos seguidores. En su etapa final en la televisión, Cumbia Ninja, que se realiza en locaciones de Colombia y Honduras, presentará una batalla final con el enemigo ancestral el Dragón.
De Teatro

El productor Morris Gilbert celebra hoy lunes cuatro décadas de trayectoria y lo hará en grande.  Algunos de los actores con quien ha trabajado estarán presentes en un evento para reconocer la labor de este realizador, entre ellos se contará con la participación de la cantante Dulce quien le ofrecerá un concierto, además de la asistencia de figuras como César Bono, Susana Alexander, Lilia Aragón, Lola Cortés, Kika Édgar, Dalilah Polanco, Ulises de la Torre y Ernesto D’Alessio y el elenco del exitoso musical Mentiras…

Ya que mencionamos al musical Mentiras, uno de los actores que han participado en este montaje es Felipe Flores, quien está considerado para eventualmente ocupar el personaje protagónico de la gran producción El Rey León. Este 2 de diciembre, el actor debutará en la puesta como parte del ensamble, pero cuando sea necesario podrá encabezar la obra cuando Carlos Rivera o Agustín Argüello no estén en la función…

Dentro de la cartelera del formato Teatro en Corto existe una obra titulada La Otra Lolita, de la autoría de Ernesto Godoy, pero el próximo 6 de enero se presentará una función especial que contará con la actuación como invitada de Erika García. Después de su participación en la telenovela Pasión y Poder, la actriz está trabajando en la puesta Big Problem, también de Teatro en Corto, pero la función mencionada es para recordar el polémico personaje con el que Érika llegó a la popularidad hace más de trece años en la telenovela Las Vías del Amor y que precisamente llevaba el nombre de Lolita … ¡Hasta la próxima!