imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

* La protagonista de la serie “Yago: Pasión y Venganza” llegará de otra televisora

* Aída Cuevas, Marjorie de Sousa y Fernando de la Mora en Las Mañanitas a la Virgen

* Yuridia revela como pocas veces ante las cámaras algo de su vida en “Derecho de Admisión”

* Julio Iglesias continúa con su gira mundial y prepara una gran presentación en Miami

De Televisión

En la recta final de 2015, los foros y oficinas de producción de series y telenovelas trabajan dando los últimos detalles a lo que veremos el próximo año. El primer ejemplo es lo que sucede en los preparativos de Yago: Pasión y Venganza, el título definitivo de la producción de Carmen Armendáriz que iniciará sus grabaciones tentativamente el 18 de enero y tendrá locaciones en Miami y Ensenada. Una de las incógnitas es el nombre de la protagonista que compartirá créditos con Iván Sánchez y Flavio Medina, pero todo indica que ella sea Gabriela de la Garza, quien además de trabajos en televisión ha tenido destacadas actuaciones en teatro como en Amor, Dolor y lo que traía Puesto, al lado de Silvia Pinal y Diana Bracho. En estos días también se preparan las lecturas de libretos con el elenco a cargo del director Eric Morales…

Hablando de protagonistas que sorprenden, después del destape de Cristián de la Fuete y Betty Monroe como los actores que llevarán los primeros créditos en la nueva telenovela Sueño de Amor, otros tres también se suman al elenco de esta historia original que ocupará el horario de Antes Muerta que Lichita. Ellos son Ginny Hoffman, quien regresa a la pantalla después de algunos años de ausencia y que ciertas generaciones la conocerán desde sus inicios como actriz infantil. También se integran la española Lola Merino y Kelchie Arizmendi, quien también cuenta con una trayectoria en telenovelas y teatro…

Esta mañana se llevará a cabo la misa y claquetazo oficial de la telenovela Corazón que Miente, esto en los foros de San Ángel. En realidad, esta historia protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera lleva ya dos semanas de grabaciones que se realizaron en locaciones de Puebla, en donde hubo de todo, desde el planteamiento de la historia que ocurre cuando los protagonistas son niños y otras escenas de acción e incendios. Corazón que Miente es una producción de Ma Pat que ocupará a partir del 8 de febrero el horario de la exitosa A que no me Dejas…

Otra nueva telenovela es Un Camino hacia el Destino, que a partir del 25 de enero iniciará su transmisión por el Canal de las Estrellas a las 6:20 de la tarde. Entre las noticias tenemos están que la protagonista Paulina Goto será quien interprete el tema musical que identifique al melodrama, la letra de la canción es de Eduardo Murguía. Por otra parte, el galán Horacio Pancheri se ve muy feliz por este protagónico y en sus encuentros con sus conocidos en los pasillos de Televisa, él comparte su satisfacción y esto se refleja en la muy buena opinión que tiene la productora Nathalie Lartilleux del trabajo y disciplina del argentino quien interpreta a “Carlos”. Otra característica de Horacio es su lado paternal y la forma en como se expresa de su pequeño hijo que vive en su país natal y que no puede ver frecuentemente, pero otro aspecto que lo tiene contento es que en pocos días podrá viajar a verlo y estará con él diez días, después de casi seis meses de no verlo. De verdad, es muy emotivo escucharlo cuando él habla de las ganas de ver a su hijo…

Precisamente, Un Camino hacia el Destino ocupará el horario de La Vecina, la telenovela que concluyó la semana pasada sus grabaciones. En los últimos días, la historia protagonizada por Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias realizó escenas de una boda y un gran partido de futbol, pero el viernes la productora Lucero Suárez ofreció una comida para todos los involucrados para cerrar el ciclo de la mejor manera y agradecer a todos quienes formaron parte de esta telenovela. Hay varias cosas que destacar de La Vecina, porque a pesar de que tuvo una larga duración, sus niveles de sintonía siempre se mantuvieron muy buenos y para los conocedores de las mediciones, podemos decir que durante muchas ocasiones registró el primer lugar de share de la programación, o lo que se puede definir como la proporción de televidentes que capta en su horario respecto a los aparatos encendidos en la muestra…

Las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe que transmite Televisa ya fueron grabadas esta semana para su transmisión la noche del próximo viernes 11 de diciembre. Este año, la producción de Miguel Ángel Herros contó con la participación de las voces de Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, José Manuel Figueroa, Marjorie de Sousa, Banda el Recodo, José Julián, Bárbara Padilla, Urband5 y el Coro Teletón…

Esta semana termina la primera temporada de una serie que llamó la atención desde su estreno y esta es Scream Queens. La producción de terror y humor negro que cada capítulo presentaba un asesinato concluye con un capítulo doble el miércoles a las diez de la noche por el canal Fox. En ese episodio descubriremos al asesino de la Universidad Wallace, también sus motivos y si continuará con sus crímenes. Bajo la dirección de Ryan Murphy, el elenco que participa lo forman Emma Roberts, Jamie Lee Curtis, Lea Michele y mención aparte merece el mexicano Diego Boneta, quien tiene una importante y destacada actuación estelar. Otras figuras que tuvieron una participación especial el Scream Queens son los cantantes Nick Jonas y Ariana Grande…

En la última etapa de edición se encuentra el programa que veremos esta semana en Derecho de Admisión. Para empezar tenemos una entrevista con la cantante Yuridia, quien pocas veces es vista fuera de los escenarios y esta es la oportunidad perfecta para conocer más de ella. Los pasillos de Televisa San Ángel son siempre el sitio para el encuentro con los famosos y es algo que caracteriza a Derecho de Admisión; en esta ocasión nuestra cámara captó a Juan Diego Covarrubias, Sylvia Pasquel, Chantal Andere y Alejandro Nones, entre otros. El musical Annie ofreció una función especial a beneficio del Teletón y por supuesto que estuvimos presentes. Hablando del Teletón, este fin de semana varios amigos estuvieron presentes en un evento con el mismo fin para cantar y ofrecer su ayuda a la causa. Esto y más el miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche por el mismo canal.
De Teatro

A partir de la segunda quincena de enero ya estará en la cartelera la puesta en escena Rosa de Dos Aromas. La comedia en la que dos mujeres que se conocen casualmente descubren que comparten al mismo hombre está estelarizada por Cynthia Klitbo y Raquel Garza, quienes ante los medios de comunicación hicieron la presentación oficial de esta producción a cargo de Rubén Lara. La amistad de ambas actrices es un factor para que los ensayos avancen en el mejor ambiente bajo la dirección de Claudia Ríos. Este texto de Emilio Carballido tiene una historia en el teatro mexicano porque son varias las actrices que han representado la obra desde hace años y para Cynthia, reponerla es todo un logro, de hecho se habla de que en algún momento se invite a otras actrices para alternar, una de las candidatas es Itatí Cantoral…

La aceptación que tuvo el montaje Constelaciones, que ya había concluido su temporada el 29 de noviembre, logró su regreso a los escenarios. En la segunda quincena de este mes, la obra protagonizada por Mónica Huarte y Nacho Tahhan presente seis funciones especiales los dos últimos fines de semana de diciembre en un teatro de la colonia Roma. Constelaciones tiene una trama que nos pone a reflexionar sobre si todos tenemos ya un destino o si las decisiones que tomamos en la vida lo marcan.
De Música

En su anterior visita a México, el español Julio Iglesias declaró que ya estaría alejado de los estudios de grabación y eso provocó comentarios respecto a la despedida profesional de la estrella de 72 años de edad, pero los hechos demuestran lo contrario. El cantante ha dicho que él continuará con su carrera hasta que la vida o la gente lo retiren y esto no será pronto porque Julio sigue en su gira mundial en países como Egipto, Turquía, Rusia, Rumania, Bulgaria y Portugal, entre otros lugares, y la nueva plaza confirmada es en Miami el próximo 29 de abril. Los datos de esa futura presentación son que será espectacular porque incluirá los éxitos mundialmente conocidos de Iglesias combinados con sonido del siglo XXI de una gran orquesta. También en esa presentación se rendirá un homenaje a nuestro país, ya que cabe recordar que su actual producción musical se titula México, la nación a la que él dedica gran parte de sus 47 años de carrera en la que ha vendido millones de discos y cantado en 14 idiomas… ¡Hasta la próxima!