imagotipo

Vida y milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

– Livia Brito, José Manuel y Julián Figueroa inician grabaciones para la serie de Joan Sebastian

– La nueva telenovela “Sueño de Amor” se prepara para sus primeras escenas en locaciones

– Anahí y su hermana Marichelo Puente se confiesan ante la cámara en la serie “Lucky Ladies”

– Río Roma prepara el lanzamiento en febrero de su disco que tendrá baladas, cumbia y vallenato

De Televisión

En locaciones de la ciudad de Taxco, inició la grabación de la serie basada en la vida del fallecido Joan Sebastian. El elenco que participará en esta producción de Carla Estrada es muy amplio, porque muchos tendrán actuaciones especiales para representar la existencia del cantautor desde su juventud y su edad madura. Entre los actores que participaron en esa primera jornada de estaban Livia Brito – quien interpretará a Maribel Guardia -, José Manuel y Julián Figueroa – los encargados de personificar a su padre en diferentes edades – Arcelia Ramírez,  Lumi Cavazos y Miguel Ángel Biagio…

LIVIA BRITO.

LIVIA BRITO.

Otro elenco que está trabajando fuera de sus foros es el de Simplemente María. Desde el principio de esta semana, varios actores viajaron al estado de Veracruz para unas escenas en las que la protagonista “María” presenta su hijo a su familia. Cabe recordar que esta producción ya había viajado a esa zona en donde grabaron el primer capítulo. En jornadas de día y noche, actores como Claudia Álvarez, Ferdinando Valencia, Tania Lizardo y Ricardo Franco realizaron las escenas que veremos próximamente al aire . Por otra parte, se confirma el ingreso a esta telenovela del joven actor Yubelli, quien este jueves inicia su participación interpretando a “Tavo”, un hermano del papel de Ferdinando…

Los preparativos de la telenovela Sueño de Amor avanzan y por los pasillos de Televisa San Ángel se ve a los actores como Betty Monroe, Julián Gil y Renata Notni, entre otros en sus juntas y lecturas de libretos. Las grabaciones iniciarán en locaciones el próximo 28 de diciembre, pero otra de las actividades que han tenido es asistir como invitados ayer miércoles al Festival de Corea Limtlaksun Dancewe, el nombre que recibe una tradición antigua de danza. El evento se realizó en el Teatro Metropólitan y fueron invitados la misma Betty, Julián, Santiago Ramundo y el productor de la telenovela, Juan Osorio…

Más nombres se destapan para la telenovela titulada tentativamente Las Dianas. Además de Victoria Ruffo y César Évora, se confirma la actuación de Danna García, quien interpretará a una de tres hermanas que serán parte central de la trama. La presencia de Andrés Palacios en Televisa por fin es oficial con esta producción, después que el actor fue considerado para otros melodramas como Simplemente María o Pasión y Poder. Andrés interpretará en esta realización a cargo del productor Salvador Mejía a un veterinario. Aunque no se ha confirmado, los que saben afirman que Marjorie de Sousa tiene muchas posibilidades de integrarse como villana a esta telenovela que iniciará grabaciones en febrero y ocupará el horario de Corazón que Miente…

Anahí ha estado muy presente estos días con el lanzamiento de su nuevo sencillo musical, pero también hoy jueves tendrá una importante aparición en la segunda temporada de la serie Lucky Ladies. En este reality que se transmite por el canal de cable FoxLife se cuenta con la participación de Marichelo Puente, la hermana de Anahí, quien viaja a Chiapas para tener una emotiva y sincera plática con ella. Como avance tenemos que ambas hablarán de su juventud y hasta de un posible embarazo, pero también las lágrimas aparecen cuando hablan de los problemas de peso y alimentación que ambas padecieron y la manera en como se apoyaron mutuamente con consejos de ejercicios para que hoy sean unas mujeres sanas. Cabe mencionar que Lucky Ladies tendrá un descanso y regresará con la segunda parte de la temporada a partir del 21  de enero en el mismo canal…

ANAHÍ

ANAHÍ

Terminó la sexta temporada del programa Estilo DF, la emisión de moda, entrevistas y actualidad que marcó el regreso a la conducción de Rebecca de Alba. En sus etapas, el programa se ha transmitido en diferentes canales y ha contado con diferentes conductores, pero el cierre de este ciclo que se transmitió por el canal Sony contó con la aparición de Laura Pausini con una entrevista hecha en su casa de Miami. Otras celebridades que formaron parte de Estilo DF fueron Aarón Díaz, Aracely Arámbula, Río Roma y Paty Cantú, además de la cobertura de eventos exclusivos…

El estreno del siguiente capítulo de la saga fílmica Star Wars ha provocado que las entradas de esta película estén agotadas en el Distrito Federal y que el interés de los nuevos y antiguos fanáticos de los personajes y su fantástica historia aumente. Esto tiene que ver en esta sección porque mañana viernes y el sábado el canal de cable TCM ofrecerá una programación especial titulada Star Wars: El Lado Fan. El viernes 18 se transmitirá a las ocho de la noche la cinta Episodio IV: Una Nueva Esperanza. El día siguiente a partir de las once de la mañana inicia el documental Star Wars: El Legado Revelado, realizado en 2007 en el que cuentan con testimonios de directores y miembros de la Academia de Hollywood como George Lucas, Peter Jackson y J.J. Abrams. Después llega el programa La Ciencia de Star Wars: La Guerra de Las Armas y la Fuerza, seguido de EL Imperio de los Sueños: La Historia de la Trilogía de Star Wars. En estos especiales se contará con la participación de los personajes de la saga.

De Música

Alejandro Fernández terminó el año laboralmente con los espectáculos que tuvo durante un mes en Estados Unidos con su Confidencias World Tour. Fue un total de 15 plazas las que visitó el cantante, entre ellas Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago, entre otras. En 2015, Alejandro ofreció un total de 100 presentaciones en los que se incluyen sus indispensables palenques por el país, pero además de sus éxitos profesionales, él también dedicó en un comunicado un párrafo al accidente automovilístico que sufrió hace unos meses y lo califica como un gran susto, pero agradece a Dios, a la vida y su familia por todo lo bueno que tuvo, lo que lo motiva para ir con todo en 2016… Otros que también con todo el próximo año son Raúl y José Luis Roma, los integrantes del dueto Río Roma que en esta semana están lanzando su sencillo titulado Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado. Esta balada ya está disponible en los sitios de descarga digital y es el mismo nombre que llevará su nuevo disco que será lanzado el 26 de febrero.  Mientras planean la filmación del videoclip de esta canción, ambos cantantes adelantan que esta producción incluye temas de cumbia y vallenato, precisamente hay una colaboración con un cantante colombiano del que hasta el momento no han dado el nombre con el que trabajaron para este último género mencionado, pero confirman otra canción en la que cantan con Los Ángeles Azules. También tendrán una gira los próximos meses para continuar con la llegada a otros países como fue el caso de este año que está por terminar…

La Sonora Santanera recibirá un reconocimiento en la ciudad de Las Vegas el próximo mes. El líder, Arturo Ortiz, comentó que viajarán a la ciudad de los casinos el próximo 4 de enero para un reconocimiento del Pasillo de Las Vegas y posteriormente, el día 27 del mismo mes, colocarán su estrella en ese lugar. Esta distinción mantiene emocionados a todos los integrantes y agradecen a su público que los ha mantenido vigentes. Y por lo visto su vigencia estará por muchos años más, porque en febrero estarán lanzando el álbum Homenaje a las Sonoras Volumen II, con el que dan continuidad al concepto que los hizo ganadores de un Grammy Latino por la producción anterior y ahora incluye colaboraciones con Paquita la del Barrio, Gilberto Santa Rosa, Manuel Mijares y Sasha, Benny y Eric, entre otros 10 artistas.

De Teatro

El próximo sábado 26 de diciembre regresa a los escenarios la obra Locos por el Té. Esta producción de Morris Gilbert es una comedia de enredos, amenazas, accidentes, chantajes y ataques de histeria provocados por una diva envidiosa interpretada por la gran Susana Alexander. La puesta en escena cumplió antes 300 representaciones y recibió algunos premios de la crítica especializada y ahora vuelve con el mismo elenco que completan Ulises de la Torre, Juan Ignacio Aranda, Cecilia Romo y Jack Duarte, entre otros…

La puesta en escena Las Criadas realizó una gira por varias ciudades y ahora está confirmado su estreno en el Distrito Federal el próximo 15 de enero en un foro ubicado en la avenida Mariano Escobedo. Con el texto de Jean Genet,  esta obra está protagonizada por Mauricio Islas, Alex Sirvent y Alejandro Camacho, a quien representa mucho estar aquí porque él participó en el montaje en el año 1977. Como muchos sabrán, en la puesta los actores interpretan a tres mujeres en una historia en la que dos sirvientas aman y odian a su patrona, quien tiene un amante y lo denuncian a través de unas cartas anónimas por un supuesto robo. Ellas fracasan en su objetivo y esto las llevará al intento de cometer un asesinato, pero un giro inesperado cambiará todo. Esta producción está a cargo de Rubén Lara y la música es de Max Jones…

MAURICIO ISLAS.

MAURICIO ISLAS.

¡Hasta la próxima!

/arm