imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

– De Televisión

En la primera semana laboral de 2016, los foros de las telenovelas ya registran actividad. Un ejemplo es por las misas de inicio de grabaciones en foro como fue el caso ayer del melodrama Sueño de Amor que protagonizan Betty Monroe y Cristian De la Fuente que ya estará al aire el próximo mes en el Canal de las Estrellas en el horario que deje Antes Muerta que Lichita. Otro caso es el melodrama estelar titulado Frente al Mismo Rostro, que ayer también grabó sus primeras escenas después de un cuidadoso proceso para elegir los diseños de imagen de los actores. La protagonista Angelique Boyer ya es vista con mayor frecuencia en los pasillos de la televisora de San Ángel con el tono castaño rojizo que lucirá en su pelo de uno de sus tres personajes y también el martes estaban dando los últimos detalles actores como Lourdes Munguía y Carlos de la Mota. Cabe recordar que el elenco se completa con la presencia de Sebastián Rulli, David Zepeda, Pedro Moreno, Susana Dosamantes, Otto Sirgo, Olivia Bucio, Leticia Perdigón, Sachi Tamashiro, Blanca Guerra, Ana Bertha Espín, Antonio Medellín, Ramiro Fumazoni, Luz María Jerez, Nuria Bages, Eric del Castillo y Alfredo Gatica, entre otros…

BETTY MONROE.

BETTY MONROE.

Otra producción que regresó de vacaciones con mucha energía es la que forman los integrantes de la telenovela Corazón que Miente. Esta nueva historia que inicia el próximo 8 de febrero trabaja en dos foros para adelantar la mayor cantidad de capítulos en los que en esta semana han grabado actores como Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Diego Olivera, Dulce María, Alejandro Tommasi, Helena Rojo, Alejandro Ávila y Lourdes Reyes. Otra razón para que esta producción de Ma Pat trabaje en los dos foros es porque en el número 10 está montada la escenografía de la empresa en la que es dueño “Demián”, el villano interpretado por Tommasi, mientras que en el 1 está una clínica en la que “Mariela”, la protagonista personificada por Thelma Madrigal, desarrollará gran parte de su historia. Además del trabajo constante, el elenco se da tiempo para convivir y un ejemplo fue ayer por la mañana cuando en el foro varios partieron la tradicional rosca del Día de Reyes…

Varias sorpresas esperan a los muchos televidentes de la telenovela A que no me Dejas. En las últimas semanas al aire de la trama veremos más acción de la que ya hemos visto en estas fechas. Ayer miércoles durante muchas horas, gran parte del elenco grabó en locaciones del Estado de México unas escenas en las que la varios personajes serán víctimas del malvado “Leonel”, el personaje ambicioso que encarna Salvador Zerboni. En estas tomas también tendrá mucha importancia el papel de “Mau”, interpretado por Ignacio Casano. Otras emocionantes escenas que se grabarán estos días están relacionadas con personajes como el de Alejandra Barros, David Ostrosky y Érika Buenfil. La próxima semana, la producción de Carlos Moreno viajará a Cancún para terminar con las secuencias que cierran este exitoso ciclo deA que no me Dejas…

Llegó la hora de la verdad para el elenco de la serie El Hotel de los Secretos. Esta semana algo más que sus escenas tiene ocupados a este gran equipo de actores y es preparar la mecánica que se realizará para lanzar en grande esta producción que estelarizan Erick Elías, Irene Azuela, Daniela Romo, Diana Bracho, Carlos Rivera, Jorge Poza, Alejandro de la Madrid y Juan Ferrara, entre otras figuras. El reparto ya recibió el aviso que en los próximos días se llevarán a cabo la serie de entrevistas para Estados Unidos con motivo del estreno de la serie programado allá para fines de este mes y posteriormente en México. Todas las grabaciones y encuentros con los medios internacionales se harán en esta ciudad pero para estar a la altura de esta gran producción, todo los detalles estarán muy cuidados…

IRENE AZUELA.

IRENE AZUELA.

Los seguidores de la polémica serie El Señor de los Cielos que actualmente la ven por Unicable la tercera temporada pronto descubrirán la llegada de un nuevo personaje. Se trata de “Eva Ernestina Gallardo”, que interpreta Roxana Chávez. Quizá el nombre no diga nada en la primera impresión, pero se trata de un papel inspirado en la maestra Elba Esther Gordillo, una mujer que ha sido de las más señaladas en el mundo legal, social y de justicia en nuestro país. Según la información que nos llega, de un momento a otro la veremos en los próximos capítulos de esta etapa y también se informa que Roxana estará en la siguiente cuarta temporada de la producción de Argos protagonizada por Rafael Amaya que se transmite también por Telemundo, una participación que ella ya terminó de grabar y que veremos a mediados de 2016. Además de su faceta como actriz, Chávez también está ocupada en la promoción de su libro autobiográfico titulado El Amor no Tiene Educación…

En temas de series internacionales, tenemos que viene el estreno a través del canal Warner de Angel of Hell. La productora CBS ya puso al alcance de manera privada a ciertos medios de comunicación el primer capítulo que el público de Latinoamérica podrá ver el 18 de enero a las nueve de la noche. La historia está protagonizada por la experimentada Jane Lynch, quien después de su trabajo en Glee, ahora es “Amy” un ángel de la guarda que llega de manera sorpresiva a la vida de la bella y joven doctora “Allison Fuller”, quien no puede dar crédito a las palabras de su protectora que aparece en un mercado durante un complicado día y le demuestra que tiene información muy personal de ella a causa de observarla desde otra dimensión. En las siguientes escenas, la singular guardiana le demostrará que mucho de lo que le rodea a la doctora está lleno de engaños y tomará decisiones al respecto sobre sus relaciones. Más adelante, “Allison” descubrirá que su ángel siempre ha estado presente en su vida. Además de protagonizar, Jane Lynch es co productora de la serie en la que también actúan Maggie Lawson y Kyle Bornheimer…

JANE LYNCH

JANE LYNCH

Y terminamos con la información de la pantalla chica con otro estreno, el más esperado de estas fechas y es la nueva temporada de The X Files. Anteriormente ya habíamos adelantado detalles de este regreso programado en Latinoamérica para el lunes 25 de enero a las diez de la noche través del canal Fox. Para los seguidores de esta producción también conocida como Los Expedientes Secretos X, que inició en 1993 y quieran reconectarse con los casos del más allá y los personajes interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson podrán continuar con la selección de los mejores episodios hecha por su mismo creador Chris Carter que los domingos de enero el canal ofrece a partir de las tres de la tarde. Los próximos tres fines de semana sigue este maratón con cinco episodios en cada día que concluye el 24 de enero recordando los dos últimos capítulos de la novena temporada.

– De Cine

Los primeros estrenos de 2016 ya están llegando a la pantalla grande y hoy es el turno de Summer Camp: El Campamento del Terror. En esta película participa el mexicano Diego Boneta, quien desde hace casi dos años ya compartía ante los medios el entusiasmo por las primeras etapas del entonces proyecto en el que comparte créditos con Will Jocelin, Donahue Christy, Maiara Walsh y Andrés Velencoso. Este jueves se llevará a cabo la alfombra roja del largometraje en la que se espera la llegada de el reparto y famosos invitados en la avenida Patriotismo de la Ciudad de México. La trama que dirige Alberto Marini narra las aventuras de cuatro jóvenes estadunidenses que deciden visitar un campamento de verano en Europa, pero desde los primeros momentos serán víctimas de una extraña infección que les causa furia extrema y sumerge al grupo en el terror y la locura. El público podrá ver esta película en las salas a partir de mañana viernes. Para Diego, esta película llega en un muy buen momento en su carrera después de protagonizar la primera temporada de la serie de televisión estadounidense Scream Queens que concluyó hace pocas semanas su transmisión por el canal Fox.

De Teatro

La próxima semana la puesta en escena Aeroplanos tendrá doble motivo para festejar. Una razón es porque develará la placa por sus 500 representaciones en las que se cuenta con la actuación del gran Ignacio López Tarso, quien durante este tiempo ha alternado con Sergio Corona y Manuel “el Loco” Valdés. Hasta el momento, esta producción de Daniel Gómez Casanova está por definir a los padrinos para esta ocasión. En la misma noche, será el momento también para celebrar el cumpleaños de don Ignacio, quien llega a un año más de vida precisamente en el lugar en donde ha entregado su existencia: los escenarios…

En más de grandes figuras y sus logros, la primera actriz Pilar Pellicer continúa con los festejos por sus 55 años de trayectoria y lo hace en la puesta en escena Bajo la Mirada de las Moscas. A partir de hoy jueves y debido al éxito, la obra inicia con la extensión de su temporada que terminará el 7 de febrero. En el montaje se trata sobre las complejas relaciones humanas y cuenta con las actuaciones de Mercedes Olea, Pilar Boliver, Miguel Romero y Constantino Morán, entre otros que ofrecen sus funciones en el Centro Cultural del Bosque.

– De Música

El personaje protagónico que tendrá David Zepeda en la telenovela Frente al Mismo Rostro es una parte de lo que le espera este año en sus actividades en el medio artístico. El sonorense terminó recientemente la grabación de su nueva producción discográfica en la que también mostrará sus habilidades en la composición en una balada titulada Después de Ti, en donde incursiona como co autor junto a Alejandro Jaén y Daniel Santacruz. Además de estas letras con sentimiento, los planes son que este álbum sea lanzado con un primer corte con ritmos latinos con la canción titulada Bailando Sola, que tiene arreglos de merengue y en el que ya se espera realizar un videoclip. Otros géneros que incluye la producción de David que próximamente se dará a conocer son el pop y electrónico…

DAVID ZEPEDA.

DAVID ZEPEDA.

¡Hasta la próxima!

/arm