imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

Este miércoles iniciaron las grabaciones de la serie Yago: Venganza y Pasión. Aunque ya se hicieron algunas tomas antes, las primeras actuaciones se están ya realizando en diferentes locaciones de la zona metropolitana. La protagonista Gabriela de la Garza ya tiene listo su diseño de imagen y se le ve caminar por los pasillos de Televisa San Ángel trabajando en los últimos detalles. Otros actores que participan son Iván Sánchez, Flavio Medina y Karina Gidi. Esta producción de Carmen Armendáriz tendrá locaciones en Ensenada y el estreno está programado para la cadena Univisión en los próximos meses…

IVÁN SÁNCHEZ

IVÁN SÁNCHEZ

La sexta temporada del programa unitario Como Dice el Dicho ya empezó por el Canal de las Estrellas. En la locación de la Ciudad de México en la que está montado el representativo Café “El Dicho” el elenco encabezado por don Sergio Corona hizo oficial el inicio de esta nueva etapa que ahora se transmite de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas a partir de las tres y media de la tarde. A partir de ahora ya podremos ver la participación de Héctor Sandarti, quien regresa a esta producción de Genoveva Martínez, interpretando al hijo de “don Tomás”, el personaje del señor Corona. En esa ocasión se encontraban algunos actores que participarán en los nuevos episodios, como Maribel Guardia y Bárbara Torres…

MARIBEL GUARDIA

MARIBEL GUARDIA

La reciente entrega del Golden Globe en un conocido hotel de Beverly Hills con los nuevos logros del director Alejandro González Iñárritu y el triunfo de Gael García Bernal fue la mejor manera de iniciar con la temporada de premiaciones a lo mejor del cine, televisión y música que nos espera. Esta mañana por el canal de cable TNT será el inicio de una nueva historia con las Nominaciones al Oscar, la esperada entrega de cada año que en esta ocasión se transmitirá en vivo el próximo 28 de febrero por el mismo canal. Además de contar con la presencia de Chris Rock como anfitrión del gran evento en el que las estrellas de Hollywood muestran su orgullo por pertenecer a esa industria, también habrá la acostumbrada alfombra roja previa con la participación de Liza Echeverría y los comentarios de Rafael Sarmiento…

LIZA ECHEVERRÍA

LIZA ECHEVERRÍA

La polémica ha perseguido al actor Charlie Sheen desde que confesó en la televisión estadounidense que era portador de VIH. Esto marcó un antes y después en la historia del actor, pero el trabajo que ha hecho en la pantalla es lo que se quiere recordar, principalmente en el canal de cable Warner. Su inolvidable personaje de “Charlie Harper” en la serie Two and a Half Men revivirá este domingo 17 enero a partir de las cinco de la mañana con un maratón de 24 horas en el que en este llamado “Especial Charlie” se presentarán sus mejores episodios de ocho temporadas…

También el domingo hay un contraste en contenido para quienes quieran conocer más de la historia del planeta. En otra de las grandes producciones del canal National Geographic, llega el estreno del especial Los Escuadrones de la Muerte Nazis. Para tener una mejor visión de nuestro mundo actual hay que conocer los extremos de la realidad a través de los sucesos del siglo pasado y en esta ocasión veremos las estremecedoras órdenes de Adolf Hitler a la llamada división Panzer SS Das Reich para cometer en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial los crímenes contra la humanidad. El proceso de reclutamiento y entrenamiento de esta infame unidad es gran parte del contenido de este documental que se transmitirá a las nueve de la noche.

De Cine

El género animado sigue ofreciendo nuevas producciones para chicos y grandes. Hoy tenemos noticias de otra que se titula El Americano, que llegará a las pantallas mexicanas el próximo 22 de enero en el formato 3D y que cuenta con las voces de Aleks Syntek, Adal Ramones, Héctor Suárez, Erik Estrada, Pierre Angelo, Edward James Olmos, Lisa Kudrow y la muy mencionada últimamente, Kate del Castillo. Bajo la dirección del reconocido Ricardo Arnaíz, la trama cuenta cuando el perico mexicano “Cuco”, al que le da le presta la voz Syntek, es un ave conocida porque acostumbra imitar a sus superhéroes de la televisión. Él pertenece a un circo en el que su padre “Gayo” (James Olmos) es el líder, pero de pronto se verá amenazado por un grupo de pájaros malvados que buscan apoderarse de ese lugar en el que viven. Por esto “Cuco” decide ir a Hollywood para buscar al llamado “El Americano”, quien podría ayudarlo para recuperar el circo. Las actividades de conferencia de prensa y alfombra roja con motivo del estreno están programadas para el próximo martes.

De Teatro

Es momento de un repaso por los estrenos que nos esperan en los escenarios en estas primeras semanas de 2016. Iniciamos con la llegada al Distrito Federal de Las Criadas, que después de una gira por el país, ahora presentan este clásico de Jean Genet con las actuaciones de Alejandro Camacho, Mauricio Islas y Alex Sirvent. En conferencia de prensa los actores confirmaron la nueva temporada a partir de mañana viernes en el Foro Cultural Chapultepec. Cabe recordar que esta puesta se montó en México en 1977 en la que precisamente participó en otro personaje el mismo Alejandro Camacho. Con la música de Max Jones, esta comedia que presenta como las sirvientas “Clara” y “Soledad” aman y odian a su patrona está bajo la producción de Rubén Lara…

El mismo productor Lara también está al tanto de los avances en los ensayos de Rosa de Dos Aromas, el texto de Emilio Carballido que desde hace casi dos meses ensayan Cynthia Klitbo y Raquel Garza. En un teatro ubicado en la avenida Doctor Vértiz, la comedia que muestra a dos mujeres engañadas iniciará su temporada este 23 de enero…

CYNTHIA KLITBO

CYNTHIA KLITBO

Ya más avanzado el año, el 4 de marzo será el estreno en un conocido teatro de un hotel de la Zona Rosa de Carrie el Musical, un texto basado en la famosa película de Stephen King de 1976 y que tuvo su primera función en Broadway en 1988. La obra ha recorrido ciudades como Los Ángeles, Seattle y Londres, pero por primera vez se presentará en español con un relato de lo que sucede después de esa escena clásica en la que “Carrie” la estudiante humillada cobra venganza y destruye todo lo que se encuentra en el gimnasio en donde se lleva a cabo un baile. El elenco está formado por Daniela Luján, Laura Cortés y Alex Speitzer, entre otros, bajo la dirección de Juan Carlos Roldán. Los relatos a la policía y más de lo que sucedió después del impactante final de la película que muchos conocen se presentará en un escenario de 360 grados…

Consuelo Duval regresa a los escenarios. La comediante prepara su espectáculo que llevará por nombre Carcajada Tour 2016 en la que en varias ciudades de México y Estados Unidos presentará a sus personajes. Al parecer, el público podrá participar en otros aspectos desde antes del inicio porque este montaje de Bobo Producciones ofrece una dinámica a partir del 18 de enero para que los seguidores de la actriz voten por sus diez mejores personajes en su página de Facebook en el perfil ConsueloDuvalOficial.

De Música

Ninel Conde prepara su regreso al mundo discográfico. Desde esta semana la cantante inició con las audiciones para elegir al grupo de bailarines para formar parte de su nuevo espectáculo. El perfil que Ninel busca en sus aspirantes es que sean debutantes y con muchas ganas de iniciar una carrera. Sobre el género musical que prepara para su álbum, todo indica que será con banda….

NINEL CONDE

NINEL CONDE

También en la banda están ocupados Espinoza Paz y Alejandra Orozco. Este es un reencuentro después de que ambos fueron parte de la primera temporada de La Voz…México como coach y participante respectivamente. Recientemente, los cantantes presentaron un dueto con la canción Nada Está Bien, lo que dio pie para que el también compositor tomara la decisión de producir en su totalidad su nuevo disco a Alejandra, en el que ya empezaron a trabajar…

¡Hasta la próxima!

/arm