imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

*  En espera, la confirmación de Irene Azuela como protagonista de la serie “Gran Hotel”

* Erika Buenfil regresa a las telenovelas en una historia con la que tiene gran conexión

* Mark Tacher se prepara para la filmación de la comedia con horror “La Dama Fantasma”

* Los grupos OV7 y Kabah continúan llenando recintos, y van por más el próximo mes

De Televisión

Iniciamos la semana con mucha información que sorprenderá al público, principalmente, en la pantalla chica. La primera nota es de los preparativos de la serie Gran Hotel, la historia de época que en su versión mexicana estará estelarizada por Erick Elías, Diana Bracho, Daniela Romo, Jesús Ochoa, Dominika Paleta, Juan Carlos Barreto, Queta Lavat y otras figuras que se van sumando. Una de las incógnitas es conocer el nombre de la protagonista, y los últimos reportes indican que hasta el momento nadie está confirmada, pero un fuerte rumor indica que la producción de Roberto Gómez Fernández continúa en negociaciones con Irene Azuela para este papel. Al parecer, la actriz se encuentra estudiando detenidamente todos los detalles de esta oferta…

Otra de las nuevas telenovelas que esperamos es Corazón que Miente, la versión adaptada de Laberintos de Pasión que contará con las actuaciones de Pablo Lyle, Diego Olivera, Helena Rojo, María Sorté, Alejandro Tomassi y don Eric del Castillo, entre otras figuras. Al igual que en el caso anterior, la protagonista sigue sin confirmarse pero los rumores apuntan a que aumentan las posibilidades de la actriz Thelma Madrigal para ocupar el primer crédito de esta producción de Ma Pat…

Hoy tenemos una muy buena noticia para los muchos televidentes del melodrama A que no me Dejas. Quienes conozcan el origen de esta historia que en 1988 fue transmitida por el Canal de las Estrellas con el título de Amor en Silencio y recuerden a sus protagonistas estarán muy felices de saber que Erika Buenfil se integra a la versión adaptada de este 2015. Con una gran emoción, la actriz llegó a sus pruebas de imagen para su personaje “Angélica” – casualmente el nombre de otro de sus protagónicos – una mujer que aparecerá en la segunda etapa de esta producción de Carlos Moreno interpretando a la madre de la mejor amiga de “Valentina”, a quien vemos ahora al aire como una niña. Cabe mencionar que con el ingreso de Érika en la telenovela también se da otra coincidencia porque ella compartirá escenas con su pareja protagónica de Amor en Silencio: con Arturo Peniche. Este hecho aumenta la satisfacción de la actriz por recordar aquel trabajo y ahora ofrecer un nuevo personaje en esta historia. Hay más de esta telenovela; además de Érika, también se integra en esta etapa César Évora, quien tendrá un fuerte lazo con ella. Finalmente, en esta semana se estará grabando el cierre de la trama actual y algunas semanas veremos la actuación de Brandon Peniche, Juan Pablo Gil e Ignacio Casano, quien interpretará al sordomudo “Mauricio”…

Para terminar con el tema de las telenovelas, lo mejor es hacerlo con el estreno de esta noche de Pasión y Poder. Esta producción estelar del Canal de las Estrellas que ocupará el horario que deja Lo Imperdonable promete intriga, venganza, secretos y enfrentamientos por la ambición entre las poderosas familias Montenegro y Gómez Luna. Desde las últimas semanas hemos comentado aquí muchos datos de esta realización de José Alberto Castro que inicia cuando “Arturo” y “Eladio” compiten desde hace muchos años por el amor de una mujer. En el presente ambos son empresarios exitosos que más allá de su imagen viven en su intimidad la distancia con sus hijos, matrimonios tormentosos, infidelidades, la búsqueda del divorcio y la lucha por el poder. Los actores que asistieron a la presentación a la prensa comparten el gusto por ser parte de este gran trabajo que se graba con muchas locaciones en la Ciudad de México. Cabe recordar que el elenco está formado por: Susana González, Marlene Favela, Jorge Salinas, Fernando Colunga, Michelle Renaud, José Pablo Minor, Alejandro Nones, Altair Jarabo, Jauma Mateu, Marco Méndez, Fabiola Guajardo, Raquel Garza, Luis Bayardo, Raquel Olmedo, Victoria Camacho, Danilo Carrera, Erika García, Alejandro Nones y Boris Dulfos, entre otros…

Esta semana inicia una nueva etapa en el dominical Parodiando. Con la salida de Edson Zúñiga del equipo de los capitanes entra ahora Lalo Manzano para colaborar con Israel Jaitovich. También es oficial el regreso de Amanda Miguel a este formato en el que fue parte la temporada pasada para ser también ahora parte del jurado. Otra de las novedades es la posibilidad de que se cuente con un invitado internacional, en este caso el actor Jack Black. Así es, con motivo de la promoción de su nueva película Escalofríos, el Estadunidense estará en la cuidad la próxima semana por lo que se dice que hay acercamientos para que él participe en algún sketch de este programa que conduce Héctor Sandarti…

En los últimos días se han destapado muchos estrenos de series para la pantalla chica por lo que para ponernos al día, tenemos algo de lo más destacado. Empezamos con el inicio mañana martes a las diez de la noche por el canal de cable Fox Life de la segunda temporada de la exitosa Empire, que en el último capítulo de la primera lograron una audiencia de 23 millones de personas. Esta producción protagonizada por Terrence Howard inicia en esta etapa de 18 episodios cuando su personaje está en la cárcel, pero desde ese lugar intentará mantener el control sobre su imperio. Algo para destacar de esta temporada es la aparición de estrellas invitadas como: Chris Rock, Marissa Tomei, Lenny Kravitz, Alicia Keys, Pitbull y Kelly Rowland, entre otros…

El mismo martes, pero a las once de la noche, inicia la tercera temporada de Sleepy Hollow, una serie de acción con Tom Mison y Nicole Beharie. A través de la señal del canal Fox la historia trata sobre “Ichabod Crane”, quien es resucitado dos y medio siglos después para descubrir que el mundo está al borde de la destrucción y que él es la última esperanza para la humanidad pero tendrá que saber que también fue resucitado un mal sin precedentes para aterrorizar a todos los habitantes…

La tercera novedad es
Limitless, una serie que produce el famoso actor Bradley Cooper basada en una película del mismo nombre que él protagonizó en 2011. Cada jueves a través del canal Space a las diez de la noche veremos cómo un hombre prueba una droga experimental que le permite el uso de la totalidad de las capacidades de su cerebro y esto lo convierte en un elemento muy valioso para el FBI para combatir al crimen. Ahora con la actuación protagónica de Jack Mc Dorman y Jennifer Carpenter, esta serie se transmite desde el jueves pasado en Latinoamérica…

El programa de Derecho de Admisión que veremos esta semana demuestra que nuestras cámaras fueron de un lugar a otro. Empezamos con un recorrido por el tradicional mercado de San Juan que se encuentra en el primer cuadro del Distrito Federal. También tenemos una divertida conversación con el cantante Gerardo Bazúa que habla de sus planes musicales y sentimentales con su novia Paulina Rubio. Una subasta a beneficio de la fundación México Vivo que preside Charlie Cordero y lo que sucedió en una visita al programa MoJoe son otros de los momentos que vamos a compartir el próximo miércoles a las seis y media de la tarde por Unicable y la repetición el domingo a las ocho de la noche por el mismo canal.
De Cine

En los últimos días de este mes iniciará el rodaje de la película La Dama Fantasma, una original historia de comedia con horror con un guión de Alejandro Licona. El elenco está encabezado por Mark Tacher, Ileana Fox, Ana Layevska y Edgar Vivar, entre otros actores. La trama inicia cuando el personaje de Mark, un hombre contemporáneo de clase media que trabaja en una oficina de la ciudad, conoce a “Aparicia” y se enamora de ella. La mujer es del pueblo Tlalpujahua, por lo que tiene que regresar a su origen y como su enamorado no se resigna a perderla, decide perseguirla. Después de localizar la población de “Aparicia”, el hombre llega pero nota algo extraño porque una posibilidad es que todos los habitantes del lugar estén muertos. Los planes son estar durante un mes en locaciones del Estado de Michoacán con la filmación de este libreto de humor ácido.
De Teatro

Ya que mencionamos a Mark Tacher en la nota anterior, el actor combinará sus actividades en la pantalla grande con los escenarios, esto, porque también continúa con sus ensayos para el estreno del musical First Date. Esta producción que se ha presentado exitosamente en Broadway tendrá su gran estreno este 9 de octubre en un conocido teatro ubicado en la colonia Roma. En el elenco acompañan a Mark otros actores como Gloria Aura, Alejandro de la Madrid, Gerardo González, Mario Sepúlveda, Fernanda Borches y Mariajose Brunet. La puesta es un recorrido por las diferentes formas en que hombres y mujeres buscan el amor en citas a ciegas y sus expectativas. Con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, la obra First Date está a cargo de la productora Gaby Vasconcelos…

Otro estreno que se aproxima es el del monólogo Hotel Good Luck, un texto de Alejandro Ricaño especialmente escrito para el protagonista, el actor Luis Gerardo Méndez. Con una temporada de diez semanas, esta puesta la describen como un universo muy particular lleno de situaciones absurdas e ironías con mucho humor. Simultáneamente a las funciones que se ofrecerán en un tatro de la colonia Juárez, Hotel Good Luck estará de gira por el país y Estados Unidos visitando plazas como Monterrey, Mérida, Veracruz, Puebla, Tijuana, Chihuahua, Guadalajara, Querétaro y en la Unión Americana van a Los Ángeles, Chicago y Nueva York, entre otros sitios.
De Música

Los grupos OV7 y Kabah triunfaron nuevamente en su presentación número diez en el recinto más conocido de la avenida Reforma. Con un lleno total los integrantes de ambas bandas confirmaron que abren una nueva fecha en el mismo lugar, esto el 23 de octubre. También durante este espectáculo Lidia Ávila, miembro de OV7, dijo que a pesar de su embarazo también estará en ese día con el grupo, lo que sería su última aparición pública antes del nacimiento de su bebé. Aunque la cantante se siente muy bien con sus siete meses de espera y puede perfectamente estar las tres horas del show, su esposo la mantiene vigilada por si algo sucede en estas últimas semanas de gestación…

El maestro Armando Manzanero se encuentra muy ocupado con los preparativos de su nuevo espectáculo que planea presentar dentro de dos meses aproximadamente. El cantautor adelanta que sus composiciones que han recorrido el mundo tendrán ahora nuevos arreglos. Además de otras actuaciones dentro y fuera de México, don Armando también trabaja en la producción de su nuevo disco en el que estará acompañado por su hijo Juan Pablo… ¡Hasta la próxima!