imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

La telenovela La Vecina concluye el próximo domingo por el Canal de las Estrellas. El concepto de una historia ligera y original fue exitoso y los varios meses de transmisión demuestran otro acierto en las carreras de los protagonistas Esmeralda Pimentel y Juan Diego Covarrubias. Para ella fue un reto romper con el drama que había experimentado en su anterior trabajo en El Color de la Pasión y para Juan Diego fue una experiencia para demostrar que puede dar muchos matices más en su actuación. En estos últimos capítulos veremos bodas, el terrible castigo para los villanos y una parte de los momentos felices con la espera de un nuevo miembro en la familia que vivirán los protagonistas después de vencer las adversidades. Las grabaciones terminaron desde el mes de noviembre y en su último día en foro el elenco y su productora Lucero Suárez celebraron un convivio para cerrar el ciclo. El acostumbrado programa de Rumbo al Gran Final y el capítulo especial de desenlace lo veremos este fin de semana con un elenco que estuvo formado por Natalia Guerrero, Javier Jattin, Luis Gatica, Violeta Isfel, José Manuel Lechuga, Arturo Carmona, María Alicia Delgado, Alfredo Gatica y el primer actor Carlos Bracho, entre otros. En cuanto a los planes de algunos actores, sabemos que Esmeralda está trabajando en cine y que el próximo 12 de febrero debuta en Monterrey con la obra La Dalia Negra; Juan Diego ya adelanta que tiene proyectos pero espera para confirmarlos; Alfredo Gatica ya graba la nueva telenovela Frente al Mismo Rostro y Arturo Carmona se integra a la producción Un Camino Hacia el Destino, que el próximo lunes tendremos toda la información previa a su estreno…

Durante los últimos dos días el elenco de la nueva telenovela Sueño de Amor grabó los promocionales y entradas de la historia en foro y locación. Desde muy temprano, el elenco formado por Betty Monroe, Cristian De la Fuente, Renata Notni, Santiago Ramundo, Carmen Salinas, Julián Gil, Sabine Moussier, Polo Morín, Julio Mannino, Lola Merino y el personaje llamado “La Sombra” grabaron en el foro 15 de San Ángel algunas escenas cortas para presentar esta historia. Ayer miércoles los protagonistas y otra parte del elenco realizaron en locación otras tomas para este concepto. En la segunda jornada se agregaron Osvaldo de León, Paul Stanley, Rodrigo Vidal, Gustavo Munguía y Ginny Hoffman, entre otros. Sueño de Amor inicia el próximo mes en el horario que deje Antes Muerta que Lichita…

RENATA NOTNI

RENATA NOTNI

En nuevas telenovelas, tenemos que a partir del mes de marzo inicia la preproducción de la historia titulada tentativamente Pobre Pablo. Los pocos datos que por ahora circulan en los pasillos de Televisa son que este libreto de origen colombiano posiblemente cuente con la actuación de Cristian Chávez. El tono es de comedia y su versión original fue transmitida hace 15 años en su país. La trama se enfoca en clases sociales, confusiones y escoltas de millonarios. La producción está a cargo de Pedro Damián y aunque se ha anunciado que las próximas telenovelas en Televisa serán cortas, se planea que para este caso sean muy posiblemente 120 capítulos y el horario que tenga será el que deje Un Camino Hacia el Destino…

En estos momentos se graban las últimas escenas de la telenovela A que no me Dejas. En locaciones de playa, los finales de los villanos, los protagonistas y momentos de tensión por una amenaza son lo que ocupa a la producción de Carlos Moreno. Algunos actores han estado allá durante toda la semana, otros llegan, pero el resultado que se espera para el capítulo de desenlace es de mucha acción, riesgo de muerte y por supuesto el romance. Los encargados de realizar las últimas secuencias del melodrama fueron Camila Sodi, Ignacio Casano, Erika Buenfil, Arturo Peniche, Alejandra Barros, César Évora, Maya Mishalska, David Ostrosky, Brandon Peniche, Ela Velden, Juan Pablo Gil y Lenny de la Rosa…

ÉRIKA BUENFIL

ÉRIKA BUENFIL

La nueva temporada del programa unitario Como Dice el Dicho contará con una presencia de lujo en su elenco. El primer actor Ignacio López Tarso grabó esta semana su participación con un personaje de nombre “Carlos”, que de la mejor manera llevará el mensaje de los refranes que a diario presenta esta emisión que protagoniza don Sergio Corona, compañero de él también en teatro. En locaciones de la delegación Álvaro Obregón se realizarán las escenas de este capítulo que veremos próximamente y otros actores que también graban en estos días en esta producción de Genoveva Martínez son Alejandra Ávalos, Emilia Carranza, Rafael Amador y Roberto Carlo, entre otros…

Terminamos con la información de la pantalla chica con los estrenos destacados que en esta ocasión vienen de la llamada televisión Premium. Este próximo domingo a las ocho de la noche llega a Latinoamérica a través del canal Fox1 la nueva temporada de Black Sails, esto a pocas horas de su estreno en Estados Unidos. En su tercera entrega, la precuela de la clásica novela La Isla del Tesoro llega con nuevos personajes interpretados por actores de éxitos del cine, ellos son Ray Stevenson y Luke Roberts interpretando al “Pirata Barbanegra” y el personaje histórico Woodes Rogers, respectivamente. Esta serie logró altos niveles de sintonía en Estados Unidos en sus temporadas anteriores, ha sido transmitida en 175 países y fue acreedora a premios Emmy en 2014 por sus efectos especiales y edición. La nueva temporada que protagonizan Toby Stephens y Zac McGowan cuenta con diez episodios y su inicio está marcado por destrucción y terror. Debido a su éxito, Black Sails ya confirma la próxima producción de una cuarta temporada.

De Teatro

La puesta en escena que trata sobre las diferentes realidades en ciertos sectores de las sociedades mexicana y estadunidense está por cumplir mil representaciones. El próximo jueves 28 de enero, esta obra en la que participan Rafael Inclán, Juan Ferrara, Alejandra Jurado y Gabriela Rivero alternando con Rosita Pelayo y Laura Flores, develará su placa conmemorativa con la presencia de la cantante Ana Gabriel. Con la producción de Sergio Gabriel y la dirección de Manuel González Gil, el montaje que también se anuncia como otra historia de amor, ha contado con las actuaciones durante esta larga temporada de Rocío Banquells, Socorro Bonilla y Azela Robinson. El tono de comedia se combina con un mensaje sobre los estilos de vida y contrastes de muchos entre México y Estados Unidos, pero los valores también juegan una parte importante en este libreto… Inició la temporada de un historia que nos recuerda la belleza de vivir. Llegó a la ciudad la puesta titulada Wenses y Lala, que a partir de los siguientes siete martes presenta a estos dos personajes que con risas y llanto entre pasado y presente, nos llevan a su mundo simple y a la vez complejo. En un teatro de la zona de Santa Fe, las actuaciones están a cargo de Teté Espinoza y Adrián Vázquez, quien también dirige y es autor de la obra. “Lala” es una mujer alegre y platicadora quien nos presenta a “Wenses”, un tipo cálido, tímido y noble. Juntos nos cuentan su historia de amor y su vida con sus encuentros y desencuentros que podrían identificarse con la de muchos de nosotros. Esta producción de Morris Gilbert ofrecerá una función especial de prensa este próximo 26 de enero.

De Música

La gira que inició en 2015 con los grupos OV7 y Kabah ha sido una de las más exitosas. Una gran sorpresa resultó que la unión de estos dos grupos que eran de los más escuchados en la década de los noventas lograran un gran éxito, principalmente por el reencuentro de Kabah, quien ya estaba desintegrado temporalmente. Durante este regreso, algunos de los integrantes de OV7 han ido y regresado de la gira por diferentes motivos, pero por primera vez, todos los miembros originales estarán presentándose en el recinto más importante de la avenida Reforma de la capital el próximo 28 de enero. Este concierto se suma a los trece anteriores que ambos grupos han tenido en el lugar con llenos absolutos y una siguiente fecha ahí está programada para el 12 de febrero…

Otro tour exitoso ha sido el titulado Sirope, con el que Alejandro Sanz también llega a la Ciudad de México en medio de premios y reconocimientos por su producción discográfica del mismo nombre. El español ha confirmado cuatro fechas también en el mismo escenario de Reforma en las que presentará lo mejor de sus éxitos de hoy y siempre los 29 y 30 de enero y regresa los 16 y 17 de febrero. El intérprete del tema musical de la telenovela A que no me Dejas ha ganado recientemente un Triple Disco de Platino en España por su actual producción y recibió también un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, esto se suma a una larga lista de trofeos.

ALEJANDRO SANZ

ALEJANDRO SANZ

Y… ¡Algo más!

En el ámbito editorial, con el paso del tiempo es más común que los actores incursionen en las letras compartiendo sus experiencias, consejos o presentando textos para entretener al público. Con una carrera de 15 telenovelas, la actriz Claudia Silva presentará el próximo 26 de enero su libro El Diario de una Niña Bien. En las páginas de la publicación se lee en tono de comedia una crítica ácida dirigida a la sociedad actual y a los personajes en los ámbitos de espectáculos, deportes, cultura y política, todo esto desde la visión del personaje “Ximena de la Macorra”, el personaje que Claudia ha dado vida desde el año 2002 en programas de radio y medios impresos. “Ximena” es una llamada niña bien que tiene algunas similitudes en la vida real con la actriz que además de los melodramas, también ha tenido presencia musical y en teatro como lo hizo recientemente en la puesta en escena Busco al Hombre de mi Vida, Marido ya Tuve… ¡Hasta la próxima!

/arm