imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

Este fin de semana será de “Alicia Gutiérrez López”, mejor conocida como el personaje protagónico de la telenovela Antes Muerta que Lichita. El próximo domingo a las ocho de la noche se transmitirá el capítulo final, pero antes nos esperan dos impactantes episodios el viernes en su horario normal y otro el sábado a las ocho y media de la noche, todo por el Canal de las Estrellas. Solamente aquí tenemos unas pistas de lo que sucederá antes de que en la pantalla aparezca la palabra FIN y el primero es que las últimas escenas se grabaron en locaciones de Cuernavaca con la participación de Maite Perroni y Arath de la Torre, sus protagonistas. Otros actores grabaron por separado cada una de sus conclusiones en el foro y hay que esperar escenas de suspenso, disparos y las consecuencias de las malas acciones de los antagonistas. Por ejemplo, en el caso de “Sandra”, el papel de Chantal Andere, veremos qué efectos provoca en su conducta las acciones que tuvo; para la superficial “Luciana”, interpretada por Ingrid Martz, deberá reflexionar sobre el trato despectivo que ella dio a “Lichita” y tendrá que experimentar su ella no se convertirá en víctima. Otro factor para destacar de esta producción de Rosy Ocampo el mensaje que dejará en sus muchos televidentes sobre el maltrato que en menor o mayor medida todos podemos estar involucrados. Este será un final diferente, principalmente porque contrario a los melodramas tradicionales, aquí no habrá boda. Antes Muerta que Lichita y sus diferentes plataformas fue un trabajo de muchas horas y personas en las que la innovación por la narrativa de esta la primera telenovela en formato 4K y su contenido dejará una referencia en la televisión mexicana. Cabe recordar también las actuaciones de Sylvia Pasquel, Manuel “el Flaco” Ibáñez, Eduardo Santamarina, Luz Elena González, Gabriel Soto, Macaria, Gabriela Platas, Sherlyn Ricardo Fastlicht, Eddy Vilard, Pablo Valentín, Patricio Borghetti, Diego de Erice y la actuación especial de Patricia Navidad, entre otras figuras…

Un nuevo integrante llega al elenco de la telenovela Corazón que Miente. En locaciones y foro de esta producción llegó el actor Rubén Cerda, quien continúa con su costumbre de trabajar en un melodrama tras otro y después de su participación en La Vecina ahora interpretará a un hombre bueno de nombre “Antonio Miranda” que aparecerá con un pasado y secretos. Son muy pocos los detalles que Rubén revela de la trama, pero en sus primeras escenas en foro ha compartido el set de un consultorio médico con Fátima Torre y Thelma Madrigal. Con Corazón que Miente, el actor suma ya 36 melodramas en su carrera…

Aumentan los preparativos de la historia colombiana Pobre Pablo, que en su versión para México llegará en pocos meses a través del Canal de las Estrellas. El elenco sigue sin protagonistas confirmados, pero mientras tanto hay dos noticias de esta producción que estará a cargo de Pedro Damián. La primera es que habrá un cambio en el horario que ocupe: en lugar de transmitirse cuando concluya Un Camino hacia el Destino, ahora lo hará en el que en su momento deje Sueño de Amor. Otro dato es que un actor que está en pláticas para integrarse es Jesús Ochoa, quien podría hacerlo cuando concluya su participación en El Hotel de los Secretos y su nombre se agrega a los de Livia Brito, Christian Chávez, Ela Velden y Miguel Ángel Biagio, entre otros…

Muy intensas continúan siendo las grabaciones de la serie En la Vida de… Joan Sebastian. Todas las experiencias del fallecido cantautor que por cierto, fue recordado en la pasada entrega del premio Grammy, son recreadas con todo esmero y detalle por la producción de Carla Estrada. Entre los actores que ya concluyeron su participación está Irán Castillo, quien interpreta a “Celina”. Su personaje tiene mucho que ver con el llamado “rey del jaripeo”, que ahora su hijo José Manuel Figueroa lleva a la pantalla, pero fuentes confiables adelantan que ambos tendrán escenas de intenso romance y pasión. Irán no será la única que tenga actuaciones de ese tipo con José Manuel, porque también está en el guión escenas similares con Livia Brito, – la intérprete de Maribel Guardia – pero al parecer serán de un tono más ligero. En cuanto a los actores que se han integrado últimamente, además de la participación de Ernesto D’Alessio, Diego de Erice y Juan Pablo Gil como los hijos de Joan, también se espera pronto la llegada a la serie de Azela Robinson con un importante personaje…

El programa sabatino Adal el Show está preparando su nueva etapa semanal que inicia el próximo 27 de febrero a las diez de la noche por el Canal de las Estrellas. Esta semana, en el foro 1 de Televisa San Ángel se grabaron los característicos sketches cómicos que caracterizan este formato y tenemos un adelanto hoy. Uno de ellos fue con las actuaciones de Roxana Castellanos, Mauricio Castillo, el propio Adal Ramones y un actor que hizo una caracterización del galardonado cineasta Alejandro González Iñárritu. En esa ocasión, el elenco realizó una parodia de la filmación de la ganadora película El Renacido. Con efectos de una nevada y hasta un “feroz oso”, este equipo trabajó durante varias horas en una tarde para presentar unas divertidas escenas en el programa y en los días siguientes se hizo otro en el que Adal interpreta a un médico…

ADAL RAMONES

ADAL RAMONES

Y para terminar con la información de la televisión, siempre viene bien un vistazo a lo que ocurre en las grandes producciones internacionales. Un ejemplo es la actual temporada de la serie The X Files, que como mencionamos en este espacio hace pocas semanas, sus niveles de audiencia en varios países han sido históricos. Pues llegó el momento de despedir esta etapa de los también llamados Expedientes Secretos X, que como desde 1993 están protagonizados por David Duchovny y Guillian Anderson con sus respectivos personajes, los agentes “Mulder” y “Scully”. El próximo lunes a las once de la noche a través del canal FOX se transmitirá simultáneamente con Estados Unidos, el último capítulo de esta temporada que sorprenderá con sus temas de fenómenos paranormales.

De Cine

Con pocas semanas de diferencia entre el fin de las grabaciones de la telenovela A que no me Dejas, su protagonista Camila Sodi inició el rodaje de la película Camino a Marte, una de las dos películas que ella tiene programadas para la primera mitad del año. En este filme, la actriz comparte créditos con su hermana Tessa Ia y Luis Gerardo Méndez. La trama es una comedia con toques dramáticos que narra las aventuras de dos amigas que deciden hacer un viaje por el Estado de Baja California, pero en el camino ambas conocerán a un interesante personaje que cambiará las cosas. Esta película está bajo la dirección de Humberto Hinojosa.

De Música

La celebración por los diez años del grupo Playa Limbo siguen por todo lo alto. El fin de semana pasado llenaron el Teatro Metropólitan con otro de sus conciertos y recientemente lanzaron una nueva edición de su actual material discográfico titulado De Días y Noches, que incluye audio y video. Actualmente están sonando en la radio con la canción Sola, un tema pop con la gran voz de María León que habla sobre la libertad y autosuficiencia que adquiere la intérprete cuando termina con una relación que no le ayuda. Precisamente, el grupo empezó la noche del martes la filmación de este corte en locaciones del centro de la Ciudad de México y el equipo terminó varias horas después de la medianoche…

PLAYA LIMBO

PLAYA LIMBO

La visita del papa Francisco dejará en quienes lo vieron, recuerdos para la vida. El paso por la capital mexicana, Ecatepec, la ciudad de Morelia, el estado de Chiapas y Ciudad Juárez tuvo grandes momentos y algunos estarán acompañados por la música. Alguien que destacó por ser llamada la cantante de Su Santidad fue la italiana Daniela Pedali, quien por segunda vez ofrece su talento a un Papa, porque antes lo hizo a Juan Pablo II. Daniela fue participante del programa La Voz…México en su edición 2014, también tiene influencias de estrellas como Aretha Franklin y Whitney Houston y para este año prepara su nueva producción discográfica con temas en español, italiano e inglés.

De Teatro

La temporada en México del musical El Rey León promete continuar durante 2016 y fuentes cercanas al montaje consideran la posibilidad de que hasta el año siguiente haya funciones. Dentro de las novedades de esta producción de Morris Gilbert está que próximamente el personaje protagónico de “Simba” tenga un tercer rostro con mayor frecuencia y él es el actor Felipe Flores, quien se integró al elenco hace pocos meses y ya empezó a dar vida al famoso león en algunas funciones. Egresado del Centro de Educación Artística de Televisa y con experiencia en otros musicales como Mentiras, ahora Felipe recibe el reto con disciplina y también toma mucho en cuenta los consejos de los otros “Simbas”, como son Carlos Rivera y Agustín Argüello. El hecho de tener a este nuevo alternante obedece a los compromisos musicales que tiene Carlos con la promoción de su nuevo disco…

ELENCO DEL musical “El Rey León”

ELENCO DEL musical “El Rey León”

¡Hasta la próxima!

/arm