imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Por sus logros profesionales, la cantante Yuridia recibirá en Matamoros un reconocimiento
  • Maité Perroni viajará a Guadalajara para presentar la película “El Arribo de Conrado Sierra”
  • La música de la década de los 90 regresa con la puesta en escena “Verdad o Reto”

De Televisión

Esta semana llega el segundo estreno en el mes en materia de las telenovelas. Ahora es turno de Sueño de Amor, una historia original con suspenso, amor y drama protagonizada por Betty Monroe, Cristian De la Fuente, Sabine Moussier, Julián Gil y Renata Notni. En locaciones de la Ciudad de México y Los Ángeles, California, se han realizado las grabaciones de este melodrama que narra la vida de la maestra “Esperanza”, interpretada por Monroe, quien sola enfrenta la situación de sacar adelante a sus dos hijos trabajando en simultáneamente en el exclusivo Instituto Palacios y en contraste, el sencillo Colegio Vasconcelos. El sueño de “Esperanza” es tener su propia escuela. Por otro lado tenemos a “Ricardo”, el papel de Cristian, quien tiene un mal matrimonio con “Tracy Kidman”, encarnada por Sabine. En esa relación, ella está enfocada en su trabajo y él está al cuidado de sus hijos y en sus actividades como agente especializado de la Interpol que tiene que como objetivo capturar a un hábil ladrón de arte y joyas. En esa investigación, una pista lleva a “Ricardo” al Instituto Palacios, el lugar en donde trabaja “Esperanza”, su gran amor. El horario de Sueño de Amor es el de las ocho y media de la noche por el Canal de las Estrellas y en la gran presentación a los medios de comunicación que se realizó el jueves en el foro 2 de Televisa San Ángel se dieron a conocer las primeras imágenes de la telenovela y al elenco que completan Carmen Salinas, Santiago Ramundo, Osvaldo de León, Lola Merino, Julio Mannino, Rodrigo Vidal, Paul Stanley, Gustavo Munguía, Mario Discua, la actuación especial del Chapo de Sinaloa, entre otros actores, y su servidor como el poderoso “Gonzalo Santillana”. El tema musical de esta producción de Juan Osorio es la canción Mi Verdad, que interpreta Shakira y el grupo Maná…

La próxima telenovela estelar del Canal de las Estrellas está avanzando en sus grabaciones para estar lista en su estreno la primera quincena de abril. Gran parte del elenco de Frente al Mismo Rostro regresó a la ciudad después de más dos semanas trabajando en diferentes locaciones en Chetumal y otros puntos cercanos. Ahora ya se ven nuevamente en los pasillos y foros a Angelique Boyer, Sebastián Rulli, David Zepeda, Otto Sirgo y al primer actor Antonio Medellín, todos ellos en estos últimos días. Como sabemos, la trama se enfoca en las hermanas trillizas que interpreta Angelique y los efectos de ver en la misma pantalla a por lo menos a dos de ellas ya se están realizando. Cabe recordar que otros actores que forman parte de Frente al Mismo Rostro son Ana Bertha Espín, Susana Dosamantes, Pedro Moreno, Sachi Tamashiro, Nuria Bages, Lucero Lander, Alfredo Gatica, Carlos de la Mota y Laisha Willkins, entre otras figuras…

Desde su inicio, la telenovela Corazón que Miente siempre nos da material para comentar. Ahora, con el paso de los años en la trama viene el desarrollo y consecuencias de los conflictos del pasado. En el capítulo del viernes vimos que la protagonista “Mariela”, interpretada por Thelma Madrigal, regresará a Puebla y ahí descubrirá que los terrenos que le heredó su abuelo son ocupados por un centro comercial y hotel que construyó el malvado “Demián”, el papel de Alejandro Tommasi. Como avance de lo que viene, tenemos que “Mariela” reclamará al antagónico este hecho y lo hará en un momento poco conveniente para él: en una fiesta de sociedad donde presenta a su sobrina “Renata”, interpretada por Dulce María. Para grabar esta secuencia se citó a gran parte del elenco en la casa que sirve como locación y en una muy fría noche, los actores dejaron sus abrigos a un lado y se enfocaron las reacciones y diálogos de esta escena que será la declaración de guerra entre protagonista y villanos, pero más sorprendentes detalles de esto en los capítulos siguientes…

La próxima entrega de Premios TV y Novelas tendrá la acostumbrada labor de reconocer a lo más destacado de la pantalla chica pero también su equipo a cargo del productor Guillermo del Bosque trabaja en presentar este evento de una manera diferente, por lo que en estos días citaron a un gran número de actores para unas grabaciones especiales en uno de los foros de San Ángel. Con las técnicas de la más alta definición en imagen, una parte del talento del Canal de las Estrellas invitó al público ante la cámara para participar en la entrega y por supuesto, no perderse la transmisión del evento programado para el próximo 17 de abril. Estos mensajes fueron hechos por Leticia Calderón, Érika Buenfil, Arturo Peniche, Chantal Andere, Ernesto Laguardia, Renata Notni, José Ron y César Évora, entre otras figuras…

Y mientras esperamos esa entrega, antes podremos ver este próximo domingo a las ocho en punto la noche de Premios Lo Nuestro. Este gran evento para destacar a lo mejor de la música latina que se llevó a cabo en la ciudad de Miami la semana pasada también se transmitirá por el Canal de las Estrellas con los musicales, los premiados y la ya indispensable alfombra roja. Quienes vieron por la cadena Univision este evento apreciaron una gran producción en escenografía, iluminación y manejo de cámaras desde el centro de espectáculos American Airlines. Como adelanto de las estrellas que aparecieron en ese escenario tenemos al regreso del dueto Sin Bandera, Thalía con el colombiano Maluma, Pitbull, Prince Royce, Marc Anthony, J Balvin y Jesse & Joy, entre otros, todo bajo la conducción de Galilea Montijo y Arath de la Torre.
De Música

Este próximo miércoles, la cantante Yuridia recibirá en la ciudad de Matamoros el reconocimiento Valor Nacional por parte del ayuntamiento. Este premio lo han dado a otros artistas como Joan Sebastian y el año pasado el grupo Los Tigres del Norte fue el elegido. El título de Valor Nacional se entrega en el marco de las fiestas de esa ciudad en las que se contará con la presencia de la alcaldesa Norma Leticia Salazar y en esa ocasión también Yuridia ofrecerá un concierto gratuito en la explanada
municipal.
De Cine

Ayer domingo vimos el desenlace de la telenovela Antes Muerta que Lichita, pero dentro de poco tiempo podremos ver a su protagonista en la pantalla grande. El próximo 7 de marzo, Maite Perroni asistirá al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para presentar la película El Arribo de Conrado Sierra, una historia sobre cinco hermanas ambientada en México durante el año 1947 que trata sobre la libertad de las mujeres en aquella época. Con la dirección de René Pereyra, el filme que fue rodado hace más de tres años toca los temas de religión, racismo, sociedad y homosexualidad. El elenco se completa con las actuaciones de Susana Dosamantes, Joaquín Cosío, Jéssica Mas, Alex Sirvent y Marcus Ornelas, entre otros. Cabe agregar que el papel de Maite es la hermana que vive al máximo y sin prejuicios.
De Teatro

El próximo 9 de marzo será el estreno del musical Verdad o Reto, un montaje que narra la historia de un grupo de amigos que crecieron en la década de los 90 y precisamente de esos años será la música que se escuche durante la función. El elenco cuenta con las actuaciones protagónicas de Gloria Aura y Cecilia de la Cueva y entre las decenas de canciones exitosas de aquella época se incluyen algunas de Fey, Luis Miguel y Gloria Trevi, entre otros artistas. Esta producción de Morris Gilbert se anuncia como un concepto diferente a los de otros musicales temáticos y hasta el momento se planea una temporada de 12 semanas… ¡Hasta la próxima!