imagotipo

VIda y MIlagros / Juan Jose Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Surgen más detalles en la dinámica de la nueva temporada de “La Voz … México”
  • Livia Brito podría protagonizar la próxima telenovela estelar del Canal de las Estrellas.
  • El elenco del melodrama “Las Dianas” está casi completo y listo para grabar.
  • La primera actriz María Rojo se integra a la  puesta en escena “Made in México”

 

De  Televisión

Iniciamos la semana con los detalles de la próxima temporada de La Voz…México, que a diferencia de los años anteriores, ahora inicia su transmisión en la primera mitad el año por el Canal de las Estrellas. Después del muy anunciado ingreso de Gloria Trevi como la primera coach de la edición 2016, quedan por destapar los nombres siguientes y aquí tenemos un adelanto de lo que nos espera. La participación de la gente a través de las redes oficiales de esta producción ha sido clave para el proceso, pero hay que saber que de las cuatro sillas rojas que giran para escuchar a las voces y a sus dueños, una será doble, por lo que se rumora la participación de Ha Ash o Jesse & Joy … ninguno de estos duetos aún no confirmados. Otros nombres que se mencionan con muchas posibilidades y en los que seguramente se encuentran los elegidos son Romeo Santos, Gerardo Ortiz, Thalía, Chayanne y Yuri. La idea es que en los coaches exista uno que ya haya sido el más popular de otras temporadas, alguno de las grandes estrellas y alguien nuevo. En la oficina de producción se descarta el regreso de Espinoza Paz.  Lo más seguro es que para el día de hoy ya estén todos los coaches confirmados en el aspecto de su contratación, porque la secreta grabación de los promocionales con ellos se realizarán los próximos 4 y 5 de marzo.  La etapa de audiciones que veremos en los primeros programas estará iniciando en el foro a partir del 9 de marzo y la fecha al aire será el 24 de abril, cuando por fin exista más apertura con los medios de comunicación para entrevistas con los coaches. Además, habrá otros famosos cantantes participando en esta edición de La Voz, porque los realizadores procurarán que los concursantes tengan acercamiento con sus ídolos en algún momento; por ejemplo, si en la audición los elegidos interpretaron una canción de tal artista, tratarán que ese famoso sea quien acompañe al aspirante en algún momento. La conducción en este año también estará a cargo de Jacqueline Bracamontes, quien como en otras ocasiones, también ha trabajado embarazada…

En estos días hay noticias de la próxima telenovela del horario estelar del Canal de las Estrellas. Al parecer se está considerando un cambio de título en la nueva versión de Lazos de Amor que estará protagonizada por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda. El nombre que hasta ahora mencionábamos era Frente al Mismo Rostro, pero ahora se piensa en retomar el anterior que era Como Tres Gotas de Agua u otro en el que tenga juego el nombre de las hermanas trillizas que es Ana. Mientras se resuelve eso, sabemos que la carga de trabajo para todos será pesada, porque para lograr el efecto de Angelique aparezca en las escenas con dos personajes simultáneamente o en sus diferentes aspectos, será necesario grabar los fines de semana. Otro dato es que gran parte del elenco grabó ya los promocionales de esta producción de Angelli Nesma y en los foros de San Ángel llegaron los protagonistas mencionados junto a Pedro Moreno, Susana Dosamantes, Eric del Castillo, Mónika Sánchez y Ramiro Fumazoni entre otros. Esta telenovela que tendrá varios cambios respecto a la versión que vimos hace veinte años protagonizada por Lucero y José Lius Santander será estrenada en el mes de abril…

Desde ahora ya se habla en los pasillos de Televisa San Ángel de la telenovela estelar sucesora de la que mencionamos en la nota anterior. A nivel de rumor, será el productor Nicandro Díaz quien tome ese horario con una historia que en los pasillos se le menciona tentativamente Las Raíces de tu Amor. En otros medios se ha publicado la intención del productor por llamar a Eiza González y Daniel Arenas, pero otras fuentes comentan que una actriz que el realizador de otras telenovelas como Hasta el Fin del Mundo es Livia Brito, quien además de participar en la serie En la Vida de…Joan Sebastian, también estaba contemplada para formar parte del elenco de Pobre Pablo…

Precisamente, en la serie de Joan Sebastian que continúan grabando en locaciones del estado de Guerrero y en Toluca, se celebró una misa con parte del elenco que la productora Carla Estrada tenía pendiente realizar. En la ceremonia se contó con la presencia de José Manuel Figueroa, Ernesto D’Alessio, Diego de Erice, Juan Pablo Gil, Zaide Silvia Gutiérrez y Miguel Ángel Biagio entre otros. Esta reunión fue en los foros de San Ángel el viernes por la mañana y el fallecido cantante tuvo presencia en el momento por las imágenes que colocaron de él …

Toda la información de hoy en la pantalla chica está relacionada, porque el joven actor Juan Pablo Gil, que mencionamos hace un momento porque tiene una aparición en la serie de Joan Sebastian, también será parte de la nueva telenovela Las Dianas. Él y posiblemente Ela Velden compartan nuevamente créditos después de A que no me Dejas, porque ella está por definir si se integra a esta producción o a la de Pobre Pablo.  Las grabaciones de Las Dianas inician la próxima semana en el estado de Morelos y en el reparto de esta historia que ocupará el horario de Corazón que Miente se encuentran Victoria Ruffo, César Évora, Danna García, Andrés Palacios, Grettell Valdez y Gaby Mellado…

Mañana martes será el esperado encuentro de los medios de comunicación con el elenco de la serie Yago. Esta historia protagonizada por Iván Sánchez, Gabriela de la Garza, Flavio Medina, Rosa María Bianchi, Patricio Castillo, Manuel Ojeda, Karina Gidi, Pablo Valentín, Sophie Alexander Katz, Juan Carlos Colombo y Ximena Romo entre otros. Quienes han visto los detalles de diseño de imagen y locaciones de esta producción de Carmen Armendáriz destacan la calidad de cada elemento que podrán ver primero en la cadena Univisión en el mes de mayo y se rumora que se está buscando un horario nocturno en el Canal de las Estrellas para esta serie en un mediano plazo …

Una de los programas de comedia que se preparan para la próxima temporada es Nosotros los Nacos, que está protagonizado por Ariel Miramontes y Adrián Uribe, quien precisamente tendrá su estatua de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México la próxima semana. El actor aparecerá en este lugar con su emblemático personaje de “Vítor” y la estatua que se develará el próximo miércoles 9 de marzo será parlante.

De Teatro

La puesta en escena Made in México dio la bienvenida a una nueva integrante. se trata de la primera actriz María Rojo, quien tomará el personaje de “la Yoli”, interpretada anteriormente por Socorro Bonilla. La próxima semana será el inicio oficial de María en la puesta, pero desde hace unos días ya se integró a esta exitosa producción de Sergio Gabriel que ya rebasa las 700 representaciones. Los planes son que por ahora la señora Rojo sea quien aparezca en todas las funciones porque cabe recordar que su papel también lo ha interpretado en los últimos meses la actriz Alejandra Jurado, a quien vemos en la telenovela Corazón que Miente. En Made in México también participan Rafael Inclán, Juan Ferrara y alternan Rosita Pelayo, Gabriela Rivero y Laura Flores…

Con muy buenos comentarios, continúa la temporada de la comedia Rosa de Dos Aromas, una puesta en escena protagonizada por Raquel Garza y Cynthia Klitbo. La mancuerna que ambas actrices han logrado con sus personajes “Gabriela” y “Marlenne” han superado las expectativas del público que ha aplaudido y reído con este texto de Emilio Carballido y la dirección de José Sole. Los planes son que esta producción de Rubén Lara siga en la capital mexicana las próximas semanas y posteriormente inicien una gira por algunas ciudades del país.
De Cine

En las amplias expresiones de la pantalla grande, el próximo 4 de marzo llega a las carteleras la película A los Ojos. Este es un drama que está protagonizado por la actriz Mónica del Carmen, la ganadora en 2011 de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes por su participación en el filme Año Bisiesto. Ahora interpreta en esta historia a una trabajadora social de nombre “Mónica” que vive en la Ciudad de México y tendrá que enfrentar la situación de ser madre soltera y que su hijo padece una enfermedad degenerativa en ambos ojos.  La solución para este mal es un transplante de córnea, pero ante las pocas posibilidades de un donador, la mujer considera buscar una solución radical: el mundo de los niños de la calle, un ambiente que ella conoce muy bien por su trabajo. En la cinta dirigida por Micheal Franco veremos escenas de la realidad de muchos en la ciudad y otras en donde la pobreza extrema y un mundo entre basura e insalubridad es otro de los escenarios… ¡Hasta la próxima!