imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Llega un personaje manipulador al gran elenco de “Corazón que Miente”
  • Confirmado ya el primer actor para la versión mexicana de “Pobre Pablo”
  • Inician las grabaciones del programa de concursos “El Juego de las Estrellas”
  • Don Ignacio López Tarso está listo para estrenar el viernes la obra “Un Picasso”

De Televisión

Iniciamos con la información de esta semana con un breve adelanto del estreno del programa que su servidor ha estado trabajando en estas semanas: Hacen y Deshacen. A partir de este viernes 11 de marzo por la noche estaremos al aire semanalmente por la señal de Unicable. Junto a Martha Figueroa, les traeremos un concepto diferente con espectáculos y más que el próximo jueves tendrán en este espacio más detalles, pero por lo pronto hoy lunes realizaremos la sesión fotográfica con la que iniciamos una nueva aventura bajo la producción de Mónica Alcaráz y Andrés Tovar…

En el terreno de las telenovelas, tenemos lo último de Corazón que Miente, esta historia que demuestra con cada capítulo lo que prometió desde sus primeras grabaciones: un ritmo ágil y sorprendente. Las grabaciones van muy avanzadas, de hecho faltan varias semanas para ver lo que se está haciendo en foros y locaciones como el pasado viernes por la noche en la que se terminó una escena de acción en calles de la Ciudad de México donde uno de los personajes estará en peligro de muerte… pero eso ya lo veremos en su momento. Por ahora toca anunciar un ingreso al elenco con el papel de “Joe” que interpretará Sergio Mayer. Esta semana en locaciones de Acapulco, el actor compartirá escenas con Dulce María en donde ambos planearán un engaño a la “familia Ferrer”. La actuación de Sergio será de algunos capítulos y la veremos mucho más adelante, pero dejará huella en esta trama que protagonizan Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera…

En la recta final de Pasión y Poder, el elenco aún tiene poca información sobre lo que espera a sus personajes, pero habrá grabaciones en locaciones fuera del país y escenas en las que participará gran parte del reparto. Seguramente los últimos días de este mes ya se estén cerrando los capítulos finales de esta producción estelar del Canal de las Estrellas. Por otra parte, uno de los villanos de esta trama es el venezolano Alejandro Nones, quien interpreta a “Erik Montenegro” y aunque el actor va y viene de México para cumplir con sus compromisos, sus planes son quedarse gran parte de este año porque ya tiene propuestas de Televisa para una próxima producción de la que hasta el momento prefiere guardar los detalles…

La versión mexicana de la telenovela Pobre Pablo continúa tomando forma. Como mencionamos aquí hace semanas, este libreto originario de Colombia estará al aire el segundo semestre de este año y ahora se confirma la actuación aquí de Cristian Chávez. El horario de este melodrama con tintes de comedia que aún no tiene título confirmado para esta versión, será el que en su momento deje Sueño de Amor. A la lista de candidatos para formar parte del elenco de esta producción de Pedro Damián se une Aura Cristina Geithner, quien fue vista por los pasillos de Televisa San Ángel el pasado jueves…

Ya se graban los pilotos del nuevo programa de concursos de Televisa. En un foro se montó la colorida escenografía del formato El Juego de las Estrellas, una emisión bajo la conducción de Héctor Sandarti que tendrá famosos invitados para hacer equipo con participantes del público. En las primeras grabaciones se contó con la presencia de Andrea Torre y Ernesto Laguardia y el plan es que en poco tiempo este programa que produce Javier Williams ya esté al aire en horario vespertino…

Terminamos por hoy con las noticias de la pantalla chica con el estreno de la quinta temporada de la interesante serie Juegos Mentales, la producción original del canal NatGeo nominada al Emmy que inicia esta noche a las diez de la noche. Con seis capítulos semanales, este programa que conduce Jason Silva regresa con nuevas ideas, posibilidades y explora la frontera entre la ilusión y la realidad. La serie se caracteriza por la búsqueda de respuestas a las preguntas más desconcertantes de la neurociencia moderna y descubre los poderes de nuestra mente que nunca supimos que existían. Juegos Mentales es un concepto diferente para televidentes que quieren saber más con contenidos, especialistas y locaciones en varios continentes.
De Teatro

Todo un señor de los escenarios está trabajando en los últimos detalles de la obra Un Picasso. Por supuesto que hablamos de don Ignacio López Tarso quien con tres semanas de ensayos está listo para estrenar este próximo viernes esta puesta en escena al lado de Aracely Arámbula. El primer actor interpreta al pintor Pablo Picasso en tiempos de la Segunda Guerra Mundial en un momento en París con una temática relacionada con los nazis y finalmente con los judíos, asuntos muy dolorosos y que marcaron la historia del siglo pasado. Además de su otra participación en la obra Aeroplanos, don Ignacio está con su entusiasmo de siempre montando junto al director Salvador Garcini cada escena en la que lo mismo habrá suspenso y hasta comedia. Un Picasso estará en un teatro de la zona de San Jerónimo de la Ciudad de México y la producción es de Daniel Gómez Casanova…

Otra de los montajes del mismo productor mencionado en la nota anterior es Infidelidades, que ayer domingo develó su placa por sus 300 y 400 representaciones, lo que significa casi un año en cartelera. Para esta función especial se invitó como padrinos a Paola Rojas y Ana Layevska. Esta comedia que se basa en enredos de dos parejas cuenta con un gran elenco que encabezan Erika Buenfil, Omar Fierro y Lourdes Munguía.
De Música

Lo que inició como una especie de reunión especial en el año 2013 se convirtió en un suceso en el ámbito de los espectáculos. La mancuerna musical de Emmanuel y Mijares continúa llenando lugares y recorriendo escenarios de México, Estados Unidos y Latinoamérica con su llamado TWO’R Amigos, que en su segunda etapa continuará ofreciendo sus éxitos a sus muchos seguidores. Su próximo concierto en la capital mexicana está muy cerca y será este jueves en el recinto más conocido de la avenida Reforma, su segundo en este escenario en lo que va del año y el número 31 de la gira internacional desde que inició este concepto.
Y… ¡Algo más!

El ámbito social también es terreno de los famosos y además de los escenarios, foros y locaciones, también son vistos en eventos importantes por lo que aquí tenemos algo de los últimos días. Para empezar tenemos el evento que la revista Quien dedicó a 31 mujeres destacadas en la sexta edición especial con este motivo que la publicación lanza cada año. Además de las personalidades del ámbito editorial, empresarial, filantropía y diseño, las figuras del medio artístico y periodístico también fueron reconocidas, entre ellas Pati Chapoy, Esmeralda Pimentel, Adriana Pérez Cañedo, Denise Dresser, Claudia Álvarez, Regina Orozco, Ana Claudia Talancón, Sandra Echeverría, Armen Aub, Aislinn Derbez y Salma Hayek, entre otras…

El escultor Javier Marín recibió un homenaje en el Museo Interactivo de Economía del Centro Histórico y entre las piezas del artista que lucían en el lugar también llegaron varios famosos a este evento de gala. Entre quienes desfilaron por la alfombra para felicitar al homenajeado llegaron Ileana Fox, Marimar Vega con su esposo Luis Ernesto Franco, Alejandro Nones y Daniela Magún, entre otras personalidades… ¡Hasta la próxima!