imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

– De Televisión

Durante esta semana el equipo de producción a cargo de Mónica Alcaráz y Andrés Tovar estamos trabajando en el estreno de nuestro programa Hacen y Deshacen, que inicia mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable. El lunes pasado Martha Figueroa y su servidor realizamos la sesión fotográfica en el estudio de Televisa San Ángel para el material de promoción y prensa. Ha sido una semana de juntas, revisión de contenidos, entrevistas y detalles que hacen esta lista más larga, pero todo se resolvió de la mejor manera. Hoy jueves estaremos en ensayos y en pruebas del estudio ya con escenografía. El contenido de Hacen y Deshacen por supuesto que será de espectáculos con exclusivas y un análisis de algunas de las notas nacionales e internacionales más comentadas del momento divididas por categorías que descubriremos mañana y en la repetición el sábado siguiente a las siete y media de la noche por el mismo canal ¡Los espero!…

En los temas de telenovelas, una leve incertidumbre se vive entre los elencos de las producciones de Pasión y Poder, El Hotel de los Secretos y la nueva Tres Veces Ana: tan Iguales, tan Distintas. Sí, así se le conocerá al melodrama estelarizado por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y David Zepeda, un título que nos recuerda al de Tres Veces Sofía, que en la segunda mitad de la década de los noventa protagonizó Lucía Méndez, pero nada que ver con las trama. Bueno, retomando el tema, a las mencionadas series – telenovelas las une el horario estelar del Canal de las Estrellas, porque la productora Angelli Nesma anunció que Tres Veces Ana inicia en la primera quincena de mayo, pero el elenco de Pasión y Poder tiene la información que están grabando sus últimos capítulos que veremos la segunda semana de abril, incluso, uno de los personajes estelares terminará su participación en esta semana. La duda es que si Pasión y Poder aumentará sus capítulos de última hora para llenar el espacio de casi un mes o existe la posibilidad que se transmita una parte de la serie El Hotel de los Secretos en ese intermedio. En cada una de las partes tienen poca información: ni los elencos de Pasión y Poder y El Hotel de los Secretos tienen la certeza, solamente rumores, pero de fuentes muy altas se sabe que es poco probable que El Hotel llegue a televisión abierta cuando está en la plataforma Blim. Lo que es un hecho es que el tema musical de Tres Veces Ana será interpretado por el español Pablo Alborán y el de salida por David Zepeda, que será una canción incluida en su nuevo material discográfico, pero es posible que escuchemos más de él en los capítulos…

PABLO ALBORÁN

PABLO ALBORÁN

Es oficial: la exitosa telenovela Corazón que Miente tiene sus días contados. La historia protagonizada por Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera ya está escrita en su totalidad y cumplió con lo anunciado de que será una trama de corta duración y quedan solamente semanas de grabación, pero al aire la veremos tres meses más aproximadamente. Como sabemos, los niveles de sintonía que nos ayudaban para conocer un aspecto de la aceptación del televidente de algún programa ya no existen desde la segunda quincena de diciembre, pero los estudios que ha hecho la producción demuestran algunos aspectos de muy buena respuesta del público. Mientras tanto, esta semana veremos capítulos en las que el villano “Demián Ferrer”, que interpreta Alejandro Tommasi, perderá aún más el respeto por quienes le rodean y veremos fuertes enfrentamientos con “Rafaela”, interpretada por Lourdes Reyes…

Los cantantes y conductora de la nueva temporada de La Voz…México ya están trabajando en el foro en la etapa de las audiciones. Los participantes ensayan desde días antes para conocer los detalles y se dice que entre ellos habrá una cantante que hace algunos años, cuando era una niña, alcanzó algo de popularidad con un único éxito en la radio, pero esperaremos las noticias. Por otra parte, ya se dio a conocer la imagen en la que aparecen los coaches de esta edición 2016 junto a la conductora Jacqueline Bracamonte que veremos al aire a partir del domingo 24 de abril por el Canal de las Estrellas. En sus redes sociales los seguidores de J Balvin lo vieron con Alejandro Sanz en los momentos de su reunión y ya en la sesión fotográfica que se llevó a cabo en el foro 4 de Televisa San Ángel también aparecen Gloria Trevi junto a Jorge y Hernán de Los Tigres del Norte… 

COACHES VOZ

COACHES VOZ

Ayer miércoles se realizó la grabación de un programa especial de Adal el Show. Este sabatino que el fin de semana pasado fue tendencia en las redes sociales por la presencia de invitados como Mario Bautista y los grupos Magneto y Mercurio presentará el próximo a Paty Cantú, entre otros famosos, pero en la mencionada grabación, Adal Ramones contará con la presencia de Adrián Uribe, Aleida Núñez, Arturo Carmona, Eddy Vilard y el comentarista deportivo Enrique Burak…

Los Premios TV y Novelas 2016 tendrán nuevas mecánicas en la votación. Ahora, con el equipo de producción de Guillermo del Bosque, se busca que el público participe en la elección de los ganadores de cada categoría a través de diferentes medios y redes sociales basados en una pre selección hecha por un consejo o jurado. El plan es que en diferentes plataformas de Televisa se transmitan cápsulas con las categorías y los actores o telenovelas que compiten. La gran fiesta de la televisión se llevará a cabo en el puerto de Acapulco el próximo 17 de abril y se transmitirá por el Canal de las Estrellas, pero como ya es habitual en estos tiempos, habrá medios alternos para conocer lo que sucede en la alfombra roja y habrá enlaces en los principales espacios de Televisa para informar sobre los detalles antes y después del evento…

Y hablando de premios, el canal de cable TNT compartió una información muy interesante esta semana. Según la empresa internacional más conocida para medir los niveles de audiencia, esta señal fue la más vista en Latinoamérica durante la transmisión de la pasada entrega del Oscar. El domingo 28 de febrero, en la televisión de paga de México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, el canal TNT fue el número uno y también sus representantes celebran el crecimiento que registran en redes sociales por el uso de los hashtags o etiquetas en las que el público mencionaba la transmisión de este premio de la Academia.

De Teatro

Hoy jueves llega la décimo cuarta temporada del concepto Teatro en Corto y aquí tenemos al elenco formado por más de 40 actores que son parte en los nueve breves montajes que se presentan en un lugar de la colonia Nápoles. En las diferentes obras veremos el trabajo de Ana Ciocchetti, Sofía Castro, Emmanuel Orenday, Armando Torrea, Jéssica Decote, Roberto Tello, Gloria Mayo, Juan Pablo Gil, Alejandro Durán, Liz Gallardo, Germán Gutiérrez y Charly López, entre otros; por lo visto un grupo con diferentes experiencias en televisión, cine y teatro. Entre los títulos de las historias de esta temporada se encuentran Un Edificio de Chismosos, El ChapoLink Colorado, Vuelo 1111, Encuentro de Amor, Piensa en Mí y Cosas de Casados…

Los premios que reconocen a los mejor de los escenarios en México se están entregando en esta época del año. La primera ceremonia ya se realizó y fue la que organiza la Agrupación de Periodistas Teatrales. Agradezco mucho a Benjamín Bernal y al distinguido gremio por tomar en cuenta mi trabajo para estos reconocidos premios que celebraron su trigésima tercera edición en el Centro Cultural Manolo Fábregas. En esa noche asistieron actores, productores y directores que logran la magia de cada obra. La conducción estuvo a cargo de Thelma Dorantes, Juan Ignacio Aranda, Luis Manuel Ávila, Ángeles Marín y Adriana Llabrés. Entre los ganadores que asistieron a recibir su premio tenemos a las obras La Dalia Negra, La Jaula de las Locas, Una Noche en la Playa y El Rey León en diferentes categorías. Las actuaciones de Ariadne Díaz, Blanca Guerra, Odiseo Bichir y Cassandra Sánchez Navarro en sus respectivos montajes también les dieron la estatuilla de la APT. Un aplauso de pie de todos los asistentes fue lo que recibió la primera actriz Pilar Pellicer, a quien se dedicó el homenaje por trayectoria de esa noche y por cierto, comentó que planea reponer la obra Bajo la Mirada de las Moscas, con la que celebra 55 años de carrera. También fue un momento para conmemorar el vigésimo aniversario luctuoso de don Manolo Fábregas, el hombre que hizo historia en los escenarios y se proyectó en una pantalla una emotiva semblanza con imágenes de su vida y trabajo. La próxima entrega para reconocer a los mejor de los escenarios programada la otorgará la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

De Música

El reencuentro de los grupos OV7 y Kabah está a punto de cumplir un año y la expectativa de esta idea fue superada por mucho. Ambas bandas que tienen historia en los años 90 continúan sumando fechas a su gira por el país y en el recinto más conocido de la avenida Reforma de la Ciudad de México. Hasta el momento, el balance va en 50 conciertos en diferentes plazas; en la capital los dos grupos confirman sus conciertos número 18 y 19 en el mencionado centro de espectáculos los próximos 28 de abril y 25 de mayo. Un importante detalle que ha sucedido en los meses de sus presentaciones es que los siete integrantes de OV7 ya están todos en el escenario, lo que le da fuerza a la imagen de verlos junto a los seis de Kabah. Además, esta gira ya confirma fechas en las ciudades de León, Mazatlán, Campeche y Metepec…

OV7

OV7

¡Hasta la próxima!

/arm