imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

La noticia de los cambios en las producciones de las televisoras es algo que escuchamos frecuentemente desde hace pocos meses y pronto sabremos que las estructuras de horarios en los canales serán otras en pocos meses. Mientras se definen los espacios, tenemos que hace poco se comentaba la posibilidad de una continuación o una tercera temporada de la exitosa telenovela A que no me Dejas. Es un hecho que se estudió una extensión de la historia que nuevamente estaría a cargo del equipo del productor Carlos Moreno, pero las cosas cambian y de última hora sabemos que otro libreto distinto se prepara en las mismas oficinas para una serie que estará escrita por Martha Carrillo y Cristina García. El proyecto se encuentra en etapas muy tempranas por lo que ni elenco tentativo se ha dado a conocer, pero los planes son estrenar la serie en la plataforma Blim…

En esta misma plataforma digital tiene espacio la comedia Burócratas, que está bajo la producción de Israel Jaitovich y cuenta con las actuaciones de Arath de la Torre, Patricia Navidad y Bárbara Torres. Otro proyecto de Israel es un nuevo programa nocturno, porque es un hecho el fin de ciclo del sabatino Estrella2 y para el sucesor existen dos propuestas para el espacio nocturno que en pocas semanas quedará vacante en el Canal de las Estrellas…

La trama de la telenovela Corazón que Miente dio un gusto a sus muchos seguidores por el capítulo con la declaración de amor en la pareja protagónica interpretada por Thelma Madrigal y Pablo Lyle. Los enterados de los detalles de esta producción de Ma Pat aseguran que esto será el inicio de una lucha de “Mariela” y “Alonso” para mantenerse unidos, pero los villanos se encargarán de separarlos y estos enemigos podrán ser de su propia familia. Para conocer más de Corazón que Miente, gran parte del elenco da algunos detalles exclusivos de las grabaciones en el sitio oficial de la telenovela en el que los personajes muestran más con videos o fotos de lo que vemos en sus escenas. Mientras tanto, en el foro de este melodrama todos se preparan para un merecido descanso esta próxima Semana Santa, aunque en el caso de Dulce María, ella trabaja hasta los fines de semana en sus compromisos, preparativos de su línea de perfumes y planes musicales…

El Canal de las Estrellas transmitirá el próximo domingo un especial musical dedicado al llamado divo de Juárez. A partir de las ocho de la noche podremos ver Juan Gabriel: mis 40 en Bellas Artes, un concierto conmemorativo que fue grabado hace pocos años en este importante recinto de la Ciudad de México en donde el cantautor interpretó muchos de sus éxitos y tuvo en ese momento la presencia de la española Isabel Pantoja…

JUAN GABRIEL

JUAN GABRIEL

El futuro nos alcanza y lo que sigue es que veamos en nuestra pantalla de televisión un viaje al planeta Marte. Este es un interesante proyecto a cargo del canal National Geographic que ya se prepara con una miniserie documental de seis episodios. El equipo de producción cuenta con expertos realizadores ganadores de premios como el Oscar o el Emmy y en el que también participa como productor el mexicano Everardo Gout. Los planes son que este trabajo titulado Mars esté al aire en los últimos días de este 2016 y en realidad se trata de un trabajo que motiva a la imaginación del televidente con la idea de llevar vida a Marte y la posibilidad real de una colonización. La anécdota se plantea en el año 2032 con la primera misión tripulada. Para lograr estas tomas, el rodaje se hará en locaciones de Marruecos y Budapest, además de que se contará con la última tecnología en efectos visuales…

El inicio de nuestro programa Hacen y Deshacen fue buen recibido por ustedes y en Unicable existen reportes de que en ese fin de semana se colocó como uno de los más vistos del canal. Para la noche de este viernes tenemos junto con Martha Figueroa más información que ya estamos preparando de lo más destacado de la semana y por supuesto exclusivas e imágenes que los divertirán. Hacen y Deshacen se transmite todos los viernes a las nueve y media de la noche, pero también tiene una repetición los sábados a las siete y media por el canal mencionado.

De Música

El lanzamiento del nuevo disco de Francisco Céspedes llega hoy a la capital mexicana. Después de otros conciertos como por ejemplo en Miami, el álbum titulado Todavía del cantautor podrá ser escuchado en vivo este jueves y mañana viernes en el foro alterno del recinto más importante de la avenida Reforma. Céspedes incluye doce temas inéditos en este material como Miradas, Todavía, Por un Beso Tuyo y, Para que Sonrías, una canción escrita por su hermano Miguel Ángel, aunque los otros once son escritos por Francisco. Con este su noveno disco, el originario de Cuba regresa al ámbito después de una ausencia de tres años con el que espera sumar otros éxitos a los que ya ha colocado antes en su carrera. Por cierto, la siguiente sección hoy aquí en Vida y Milagros es de la pantalla grande y viene al caso el preámbulo porque en el cine este cantante también presta su voz en la versión renovada del clásico El Libro de la Selva, que ahora llega con animales reales él da vida en el filme al orangután “Rey Loiue”.

De Cine

El evento cinematográfico de este fin de semana en la Ciudad de México será sin duda la premier de la película Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Este suceso crece por la presencia aquí de los protagonistas Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla. El estreno será el sábado en el Auditorio Nacional y además también se contará con la asistencia del talentoso director Zack Snyder, quien nuevamente trabaja con Cavill después de lanzar en 2013 el filme Superman: el Hombre de Acero. Para recordar, en esa ocasión también tuvimos en México la presencia del actor con motivo de aquel lanzamiento, quien venía de ofrecer días antes en los famosos estudios Warner Brothers de Burbank, California, una serie de entrevistas para casi un centenar de medios internacionales, lo mismo que el elenco que lo acompañaba en aquella producción y el mismo director Snyder. El estreno en México de Batman V Superman está programado para este 24 de marzo.

BEN AFFLECK

BEN AFFLECK

Y… ¡Algo más!

Terminamos con la información de este jueves con la felicitación a la gran Ana Martín por el reconocimiento que le otorgó la Asociación Mexicana de Cineastas independientes por sus 55 años de brillante trayectoria. Con la presencia de don Ignacio López Tarso, la primera actriz se emocionó y recordó algunas de las ocasiones cuando trabajaron juntos, además de demostrar efusivamente con varios besos el cariño que le tiene al actor. Fue un día muy emocionante para Ana, porque horas antes se le veía muy contenta en los foros de San Ángel por este homenaje. Con su personaje de “Doña Feli” en la telenovela Simplemente María, esta figura de la pantalla se mantiene vigente en su carrera y en su vida está feliz porque en el mes de mayo
celebrará 70 años de edad…

ANA MARTÍN

ANA MARTÍN

¡Hasta la próxima!

/arm