imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

* La llegada de la nueva etapa de “A que no me Dejas” se aproxima

* Mayrín Villanueva regresa a las telenovelas en “Corazón que Miente”

* Martha Debayle continúa narrando la historia y ahora participa en “Los 2000”

n Aleks Syntek, Lorena Herrera e Ilse de Flans  este domingo en “Parodiando”

* De Televisión

Una nueva etapa se aproxima en la telenovela A que no me Dejas. Pronto veremos al aire nuevos personajes de esta producción del Canal de las Estrellas que día con día gana más seguidores. Actualmente,  se graban en foro y locación las escenas que marcarán un antes y después en la trama que exigen toda la capacidad y concentración del elenco pero también en esta semana se terminaron los promocionales que presentan a los nuevos integrantes de la telenovela. Con la presencia de Lisset, en las instalaciones de Televisa San Ángel fue la oportunidad para Brandon Peniche, Juan Pablo Gil, Jade Fraser, Martha Julia, Danny Cordero y Lenny de la Rosa para presentar la imagen que llevarán en esta realización de Carlos Moreno. Por otra parte, ayer miércoles vimos la despedida de “Camilo”, el papel de Alfonso Dosal que logró ganarse a muchos televidentes. Para grabar las escenas del accidente que le causa la muerte al personaje fue necesario localizar una carretera poco transitada fuera de la ciudad para este objetivo. El actor llegó a ese su último llamado como siempre, con la mejor disposición de atender las indicaciones del director para crear el efecto de que su camioneta tiene una volcadura provocada por la maldad de “Nuria”, interpretada por Laura Carmine. Con la ayuda de varias cámaras especiales, una plataforma giratoria en la que se montó la camioneta para dar la impresión de la pérdida de control y una miniatura del mismo modelo del vehículo se logró el efecto sin necesidad de dañarlo realmente. Unas posteriores emotivas escenas de hospital y un funeral que logró conmover fuera de cámaras a actores como Cecilia Gabriela y el niño Diego Escalona fueron la despedida a este personaje que atinadamente llevó Alfonso a la pantalla y quien tomará un breve descanso antes de su siguiente proyecto…

En cuanto a nuevas telenovelas, tenemos los preparativos de Sueño de Amor, la trama de vanguardia, romance y con contenido enfocado a la familia que se transmitirá por el Canal de las Estrellas en el horario que deje Antes Muerta que Lichita. Los primeros nombres de los personajes que pertenecen a esta historia que en parte tocará el tema de la discapacidad son los de “Esperanza”, “Ricardo” y “Roberto”. Es poco lo que se sabe hasta ahora de la trama que estará bajo la producción de Juan Osorio quien junto con su equipo de escritores ya inició la planeación en Tepoztlán…

Un regreso a las telenovelas que se confirma en estos días es del Mayrín Villanueva, quien después de su atinada actuación en Mi Corazón es Tuyo como la malvada “Isabella” ya prepara su participación en Corazón que Miente, la nueva producción protagonizada por Pablo Lyle, Thelma Madrigal, Helena Rojo y Alexis Ayala. La actriz ya fue vista en las instalaciones de San Ángel en estos días para las citas con la productora Ma Pat en esta adaptación de Laberintos
de Pasión…

Una información procedente de Estados Unidos que tiene que ver con la telenovela Amores con Trampa nos llega recientemente. La producción estelarizada por Itatí Cantoral, Eduardo Yáñez, Ernesto Laguardia y África Zavala registró muy buenos niveles de sintonía con el público hispano que allá radica, esto en sus capítulos culminantes. Amores con Trampa compitió con las actuales temporadas de series como El Señor de los Cielos o Señora Acero, registrando una ventaja en sus números. Cabe destacar que este melodrama que mostraba las aventuras y anécdotas de dos familias distintas como las “Velasco” y “Carmona” inició en la Unión Americana el 30 de marzo…

Una nueva edición del programa dominical Parodiando se prepara en estos días. El formato de concurso de imitación ya tiene nuevos invitados que veremos al aire este fin de semana por el Canal de las Estrellas. La lista la forman cantantes y actores como Aleks Syntek, Lorena Herrera, Yulianna Peniche e Ilse Olivo, la integrante del grupo Flans. Desde ayer miércoles
iniciaron las grabaciones…

Uno de los conceptos más destacados que el canal de cable NatGeo ha presentado en los últimos años son los recuentos sobre los hechos históricos en el mundo durante las décadas recientes, en caso concreto las de los 80 y 90. Esta fórmula regresa con otra producción original titulada Los 2000, ahora con una temporada con seis episodios de una hora que incluye los momentos claves, avances tecnológicos, sociedad y artistas de la década pasada. Nuevamente la narración está a cargo de Martha Debayle y Martín Hernández, pero en esta ocasión también se cuenta con la colaboración de Mario Pergolini, un líder de medios argentinos. El estreno de Los 2000 está programado para el próximo mes…

El próximo jueves 15 a las diez de la noche será el estreno de la segunda temporada de la serie The Flash, el superhéroe que tiene como arma la velocidad. Entre los estrenos de otoño de Warner Channel llega esta nueva etapa con más personajes, mundos paralelos y más aventuras. La acción de los villanos, la Tierra 2 y el retorno del primer Flash interpretado por Teddy Sears son solamente algunos factores que caracterizan los episodios. El elenco está encabezado por Grant Gustin, Adam Coperland, Shtantel Van Samten, Violette Beane y Victor Garber, entre otros…

Terminamos con un estreno de primer nivel en Latinoamérica que se transmitirá por el canal premium Fox + a partir del próximo domingo de manera simultánea con Estados Unidos. Este es la sexta temporada de The Walking Dead, que sin cortes comerciales estará después de las ocho y media de la noche. Basada en las historietas de Robert Kirkman, esta producción trata sobre el apocalipsis zombie y un grupo de sobrevivientes guiados por un oficial de policía que buscan un lugar seguro para vivir. Esta serie de ficción está protagonizada por Andrew Lincoln, Norman Reedus y Ross Marquand.
w De Música

Uno de los temas más conocidos del gran Marco Antonio Solís adquiere nuevos matices con la voz de Alejandra Orozco. En su actual producción discográfica titulada Inevitable, la cantante incluye No Puedo Olvidarlo, el cuarto sencillo que ya cuenta con un videoclip que fue grabado en locaciones de Tapalpa, Jalisco. La realización de este audiovisual tomó más de 18 horas. Por otra parte, la artista que aumentó su popularidad gracias a su participación en la primera temporada del programa La Voz…México, continúa con sus presentaciones con música de mariachi y banda con canciones como Nada está Bien, Lo Bueno Cuesta y otras. Uno de los próximos eventos de Alejandra es una actuación programada para el próximo día 31 en Guadalajara en el marco de las Fiestas de Octubre.
w De Teatro

Hoy jueves se ofrece la función de estreno de La Anarquista, una obra que ya se ha montado en Broadway, Madrid y que en su versión en México cuenta con las actuaciones de Lisa Owen y Marina de Tavira. Bajo la dirección de Enrique Singer, el texto de David Mamet se ubica en una penitenciaría femenil donde “Cathy”, el personaje de Lisa, cumple treinta años privada de su libertad por tener un pasado revolucionario y por estar acusada del homicidio de dos policías. En el lugar existe también “Ann”, el papel de Marina, quien es la funcionaria de la prisión y está a punto de retirarse, pero antes tendrá que decidir en sus últimos días a cargo si le otorga la libertad o no a la presa. Las funciones de La Anarquista se presentan en un teatro de la colonia Juárez.

* Y… ¡Algo más!

El programa de radio que actualmente conduce Martha Debayle en la estación W FM está cumpliendo diez años al aire. Además de los proyectos para la televisión por cable que mencionamos en la sección correspondiente, la titular del espacio también organizó en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, un evento masivo para celebrar con baile en el que asistieron más de 11 mil personas. En esta ocasión se llevó a cabo una grabación con varias cámaras que captaron la mega coreografía que los radioescuchas ensayaron para competir por el premio de un automóvil. Los factores que Martha destaca para el éxito con este programa son detectar lo que el público necesita y quiere escuchar…
¡Hasta la próxima!