imagotipo

Vida y Milagros | Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

De Televisión

Esta Semana Mayor los famosos han estado un poco tranquilos en los foros. Pocos casos como las telenovelas Tres Veces Ana, Simplemente María y Sueño de Amor estarán con una carga de trabajo mayor que otras producciones, pero lo que se habla en estos días es de los planes de nuevos programas especiales. El primero es uno con motivo del Día de las Madres que los primeros días de abril se estará grabando en el foro 2 de Televisa San Ángel y que será transmitido para el público de Estados Unidos a través de la cadena Univisión. Los primeros datos son que la conducción estará bajo la conducción de Jacqueline Bracamontes y entre las invitadas están consideradas Maribel Guardia, Elizabeth Álvarez y Chiquis Rivera. La idea es combinar a actrices y conductoras de ambas televisoras que tengan algo que compartir de sus experiencias con la maternidad…

Ya que mencionamos a Maribel Guardia, existen rumores que ella pueda ser la conductora de un proyecto para el horario matutino dominical del Canal de las Estrellas. Según fuentes de la televisora, el concepto es una emisión de revista con contenido útil para el televidente que podría grabar su programa piloto en próximos días. Otro rumor es que en la sección de espectáculos se ha pensado en Aurora Valle y en Ana María Alvarado, que en caso de confirmarse, sería su entrada a Televisa…

MARIBEL GUARDIA

MARIBEL GUARDIA

Hablando de los ingresos a la televisora de San Ángel, uno de los más comentados en estos días es el de Consuelo Duval, quien nos sigue dando qué hablar esta semana. La actriz ya tuvo otra participación ante la cámara en las grabaciones del programa Netas Divinas que se transmite por Unicable y cuenta con la conducción de Gloria Calzada, Isabel Lascuraín, Luz María Zetina, Yolanda Andrade y Alessandra Rosaldo. En estos días, Consuelo visitó las instalaciones de la XEW para realizar dos programas que veremos en la última semana de abril y otro para el Día de las Madres…

En más de lo que sucede en las instalaciones de la XEW, ha llegado el momento de un avance de lo que veremos mañana viernes en Hacen y Deshacen. En este Viernes Santo contaremos con la presencia en el estudio de Omar Chaparro, quien nos viene a platicar de sus proyectos y otras revelaciones. También con Martha Figueroa tenemos noticias que solamente podrán descubrir en el programa y algo de lo más destacado del espectáculo de la semana. Gracias a los televidentes que se suman cada semana en nuestras transmisiones el viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado por el mismo canal a las siete y media de la noche…

OMAR CHAPARRO

OMAR CHAPARRO

Terminamos con lo que sucede en la pantalla chica con la confirmación del próximo estreno de la segunda temporada de la serie Logout, que fue transmitida en su primera entrega por el canal Telehit. El estreno está programado para más adelante, pero lo que es un hecho es que conservará la modalidad interactiva de lo que sucede en la trama con la aplicación en dispositivos electrónicos que el televidente podrá participar. Entre quienes participarán en Logout está la española Laura Montijano y el actor Darío Ripoll.

– De Cine

Los personajes en la televisión mantienen ocupado desde hace meses al actor Brandon Peniche, pero la pantalla grande también tiene mucho para él. Además de su personaje que veremos pronto en la telenovela Un Camino hacia el Destino, el próximo 27 de abril Brandon iniciará en España el rodaje de la película Juan el más Amado, una producción de época en la que él interpretará al apóstol Santiago. Este es el primer trabajo internacional que llega a la carrera del actor, lo que lo tiene muy entusiasmado y listo para afrontar el reto. También hay otro largometraje para él en nuestro país y es el titulado tentativamente Sobre mis Feromonas, en la que tendrá una participación especial.

– De Teatro

Estaba pendiente comentar aquí sobre la función especial con motivo del regreso a la Ciudad de México de la obra La Dalia Negra. Esta gran producción de Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo llenó el recinto ubicado en la avenida Xola en donde se presentará las próximas semanas y fue la ocasión para que le entregaran el premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales como la Mejor Obra del Año. El público aplaudió las actuaciones de Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche, Jorge Ortiz de Pinedo, Fátima Torre, Juan Ríos Cantú y Darío Ripoll, entre otros actores y la singular técnica de cine y teatro que tiene La Dalia Negra. Hay planes de llevar este montaje a la ciudad de Los Ángeles, el lugar en donde ocurrieron los hechos en la década de los años cuarenta y que fue la inspiración para este montaje. Por otra parte, en la alfombra roja desfilaron varias caras conocidas como Gabriela Platas con Francisco de la O, Edgar Vivar, Alejandro Tommasi, Eduardo Manzano, Felipe Nájera, Lilí Brillanti, Fernando Zermeño, Sharis Cid, Carlos Ignacio, Juan Antonio Edwards y Jade Fraser, entre otros.

Y… ¡Algo más!

Terminamos recordando el décimo aniversario luctuoso de la gran Rocío Dúrcal. Varios medios de comunicación y programas de televisión preparan contenido especial para honrar la memoria de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, la llamada “española más mexicana”. Con el paso de los años vemos que no ha habido y quizá ni habrá alguien con su voz, sentimiento y presencia en el escenario. Durante su carrera lo mismo cantaba géneros como la copla, balada, twist, ranchero y bolero; en cada uno de ellos dejó grandes éxitos. Además de los incontables premios que recibió en diferentes países, la cifra de 50 millones de discos vendidos son una referencia de su éxito y una marca que ya es muy difícil superar. ¡Siempre la recordaremos!…

Antes de terminar, enviamos el pésame a la familia de don Pedro Weber “Chatanuga”, quien falleció el pasado martes a los 82 años de edad a causa de una insuficiencia cardiaca y respiratoria. La partida de este símbolo de la comedia en el cine mexicano fue en paz y sus seres queridos pidieron respeto y privacidad a los medios de comunicación. El mismo actor no tenía claro el número de películas que había realizado en su carrera que inició desde que él tenía 17 años de edad, pero lo que era un hecho es que rebasaban las cien. En telenovelas su última participación fue en Hasta que el Dinero nos Separe. Descanse en Paz… ¡Hasta la próxima!

/arm