imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • En el próximo mes de agosto veremos la renovada programación de Televisa.
  • El colombiano Maluma en pláticas para cantar el tema de “Amo Despertar Contigo”.
  • Mark Tacher es candidato para protagonizar la versión 2016 de la telenovela “El Maleficio”
  • Faltan pocos días para conocer más de Juan Gabriel en la serie “Hasta que te Conocí”.

De Televisión

La mejor manera de iniciar esta semana es con la información de primera mano que tenemos sobre los comentarios que han surgido en diferentes medios sobre los cambios en la programación y equipos de trabajo en Televisa. Las especulaciones abarcan los temas de talento, equipos de producción y contenidos, pero fuera de exageraciones, aquí está la realidad. En efecto, la llegada de nuevas plataformas y más canales de televisión han provocado que Televisa trabaje en importantes cambios en sus producciones y contenidos; es evidente que el público buscará su programa favorito se transmita en donde sea y siempre el motivo será el entretenimiento. El próximo cambio incluye telenovelas, programas unitarios, series y noticiarios; el objetivo será elevar su calidad y modernizar formatos. Otro tema muy sonado en programas de radio y revistas es que si se va tal productor, que si el otro ya no tiene oficina… pero eso solamente es una apariencia. La realidad es que la nueva plataforma Blim ha provocado una gran demanda de contenidos tanto para ese espacio como para la televisión abierta, es por eso que nuevos productores serán tomados en cuenta para sumarse a la empresa junto con los que llevan una trayectoria, así, en conjunto, lograrán nuevos formatos.  Los primeros resultados de esto que explicamos los podremos ver al aire ya en el mes de agosto en todas las áreas mencionadas. Desde hace meses, en los foros de San Ángel, los estudios de Chapultepec y en las locaciones se trabajan en las series que veremos pronto, por ejemplo El Hotel de los Secretos, Yago y En la Vida de Joan Sebastian, las tres producciones en etapas muy avanzadas o recién terminadas de sus grabaciones que demostrarán junto a otras la nueva forma de producir en Televisa, que solamente son la primera parte de otros títulos y géneros que nos esperan …

Ya que mencionamos la nueva serie El Hotel de los Secretos, hoy lunes podremos ver nuevamente el primer capítulo de esta magna producción a partir de las 5:20 de la tarde por el Canal de las Estrellas y ya después en la noche, el segundo episodio a las nueve y media por la misma señal. Desde ayer domingo vimos el inicio de esta historia que se desarrolla en el año 1908 protagonizada por Irene Azuela, Erick Elías y Jorge Poza.  La trama inicia cuando “Isabel” y “Julio”, los personajes de Irene y Erick respectivamente, viajan en el mismo tren rumbo al Gran Hotel, un negocio de la “familia Alarcón” y en donde el destino les jugará un cambio en sus vidas. Por su lado, él busca a su hermana melliza de la que no tiene noticias; en el caso de “Isabel”, ella viaja para un matrimonio pactado por su madre con “Diego Montejo”, el papel de Poza. Su llegada al lugar es el inicio de una serie de intrigas, crimen y suspenso que prometen mantenernos pegados a la pantalla. El Hotel de los Secretos cuenta también con las actuaciones de Diana Bracho, Juan Ferrara, Daniela Romo, Luis Couturier, Carlos Rivera, Jesús Ochoa, Ilse Salas, Silvia Mariscal, Alejandro de la Madrid, Eduardo España, Dominika Paleta, Claudia Ramírez, Juan Carlos Barreto, Regina Blandón, Ximena Herrera y un gran elenco. Las impactantes locaciones se realizan en el Estado de México y en Hidalgo. Todos los detalles de utilería, diseño de fotografía, vestuario y montaje de sets y foro son de un nivel superior a los que estamos acostumbrados. De última hora, cabe destacar que el reciente ingreso a esta producción de Roberto Gómez Fernández es el de la actriz Marisol del Olmo, quien tiene un personaje de nombre “Emma” …

En más de nuevas maneras de producir en Televisa, el elenco de la nueva telenovela Amo Despertar Contigo sorprenderá por el balance hecho entre caras muy conocidas en la empresa con otras que hicieron carrera en otras pantallas. Durante la semana pasada se realizaron más pruebas de esta producción de Pedro Damián que ocupará el horario de Sueño de Amor y que todo indica que contará con las actuaciones de Daniel Arenas, Ela Velden y muy probablemente de Laura Zapata. En la lista de los actores que están en pláticas vemos nombres como los de Julieta Egurrola, Leticia Huajira, Aura Cristina Geithner, Pedro Sicard. Esmeralda Ugalde, y Mayra Rojas, quienes hasta hace poco formaban parte del reparto de TV Azteca, pero también están otros como Polo Monarrez, Felipe Sánchez, Bárbara Torres, Carlos Girón, Ricardo Guerra, Tania Riquenes, Enrique Montaño y Marcus Ornellas entre más actores que son parte de las telenovelas de San Ángel. Otro asunto que siempre interesa cuando un nuevo melodrama se anuncia es sobre el intérprete del tema musical y según algunas señales podría ser el colombiano Maluma el encargado. El cantante es buena opción considerando el aumento de su presencia en México con  su próxima aparición en el programa La Voz Kids, en el que por cierto, su asesor podría ser Luis Coronel; además por sus conciertos programados en el Auditorio Nacional y en Cancún el próximo 22 de mayo …

En más de pruebas con elenco, tenemos que apenas terminó ayer domingo la trama de Pasión y Poder en el Canal de las Estrellas y el mismo equipo de producción ya está trabajando a puerta cerrada en las pruebas para su siguiente serie. Por más secreto que intentaron mantener, trascendió que actores como Mark Tacher, Gaby Mellado y Diego Amozurrutia llegaron a un foro de San Ángel para pruebas. Sobre la historia, se rumora que se busca hacer una nueva versión de aquel clásico que hace más de treinta años se tituló El Maleficio. Aquella historia producida y protagonizada por el inolvidable Ernesto Alonso ha sido un tema pendiente entre las nuevas versiones que buscan realizarse, porque desde el año pasado una de las oficinas de la televisora buscaba revivirla, pero finalmente es el productor José Alberto Castro quien tiene ese proyecto …

La muy esperada serie autobiográfica de Juan Gabriel ya anuncia su próximo estreno. El próximo 18 de abril llega por la señal del canal TNT la serie Hasta que te Conocí, una producción del mismo cantante y Disney Media Distribution Latin America. Cada semana veremos a las diez y media de la noche la vida de Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, desde sus primeros años de vida, su origen familiar y la transformación de su existencia, todo con gran calidad cinematográfica. Son seis actores que interpretan al llamado Divo de Juárez y es el colombiano Julio Román el encargado de representarlo en su edad adulta pero en el elenco encontramos otras actuaciones como las de Dolores Heredia, Verónica Merchant, Andrés Palacios, Julio Bracho, Anette Michel, Alberto Guerra, Irán Castillo, María Rojo, Ricardo Polanco, Ernesto Gómez Cruz y Gustavo Sánchez Parra. Hasta que te Conocí se transmitirá posteriormente por la cadena Telemundo en Estados Unidos y en TV Azteca para México.
De Teatro

El resultado de las primeras semanas en cartelera la puesta Carrie el Musical ha superado las expectativas. Este montaje protagonizado por Daniela Luján, Laura Cortés y Lalo Brito se prepara para el inicio de una gira en el mes de mayo con la que por ahora ya están confirmadas las ciudades de Acapulco, Monterrey, Puebla y Guadalajara. Este montaje que produce Sergio Arroyo cuenta con la participación de 14 actores, pero para la gira se buscan suplentes debido a que algunos tenían compromisos previos, pero cabe aclarar que los tres protagonistas mencionados estarán presentes en las funciones de la gira. La obra que se presenta en el teatro de un conocido hotel de la Zona Rosa en la Ciudad de México está basada en la película de terror que el da título, pero en el montaje todo inicia después de la destrucción final en la película en ese gimnasio en donde hay muerte y sangre. Los protagonistas inician con el relato a la policía de los terribles sucesos que ocurrieron momentos antes.
De Música

La carrera del dueto Río Roma ha sido una lucha constante y en los últimos años ellos ya han cosechado el fruto de su trabajo. Raúl y José Luis Roma están trabajando actualmente con el lanzamiento de su nuevo disco Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado, el mismo título del primer sencillo de esta producción, la tercera de estudio de estos hermanos con la que ahora incursionan en los géneros de cumbia, vallenato y reggaetón, sin dejar a un lado el pop y balada. Además de la promoción del álbum, Río Roma prepara su próxima presentación en el recinto más importante de la avenida Reforma de esta ciudad programada para el próximo 29 de abril , en donde será la tercera ocasión que actúen en ese escenario. Para esa noche preparan un espectáculo nuevo con invitados y por supuesto con las canciones de su nuevo disco que incluye doce temas. Cabe recordar que Río Roma también es autor de canciones que son parte importante de las carreras de Pandora, Camila, María José, Ha Ash, Luis Fonsi y Edith Márquez … ¡Hasta la próxima!