imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Con varios famosos se realizan las grabaciones del programa “El Juego de las Estrellas”
  • Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia en la recta final de “Simplemente María”
  • Un emotivo tributo para Leonorilda Ochoa hecho por su hijo llega con el monólogo “El Cuidador”

De Televisión

Esta semana llega con novedades en la pantalla chica y una es del formato de revista y espectáculos. Hoy lunes a la una y media de la tarde por el Canal de las Estrellas es el estreno de Cuéntamelo ya, un programa con la conducción de Roxana Castellanos, Cynthia Urías y Jimena Gallegos, además de otros colaboradores para las diferentes secciones. El objetivo de esta producción de Nino Canún es entretener e informar a los televidentes sobre temas de actualidad con la participación de expertos en salud, estilo de vida, cocina, cine y moda entre otros. Además, Cuéntamelo ya tendrá una conexión con programas como La Rosa de Guadalupe y Como Dice el Dicho, porque abordará las problemáticas que ahí se presentan para ofrecer una orientación. También habrá secciones de deportes y por supuesto espectáculos con notas hoy de todo lo que sucedió este fin de semana en los Premios TV y Novelas con los ganadores y un especial sobre la moda que lucieron los famosos. Esto y la presencia de invitados es algo de lo que viene en Cuéntamelo ya, que trae a Televisa y al Canal de las Estrellas un nuevo espacio para información de los famosos…

En más de nuevos programas, el primer martes de mayo será el estreno de El Juego de las Estrellas, un formato de concursos de origen español que estará bajo la conducción de Héctor Sandarti. Con un horario vespertino por el Canal de las Estrellas dos veces por semana, el programa pondrá a prueba los conocimientos de los participantes divididos en dos equipos con el apoyo de un famoso cada uno. Las grabaciones ya iniciaron en los Estudios Churubusco y entre los actores que han participado están Jorge Ortiz de Pinedo con Andrea Torre, Ernesto Laguardia con Ingrid Martz, Raquel Garza con Cynthia Klitbo y Mara Escalante con Beng Zeng, ellos en sus personajes de “Doña Lucha” y “El Chino” de la serie María de Todos los Ángeles para el programa que se transmitirá para el Día de las Madres…

La telenovela Simplemente María ya está en la recta final de las grabaciones. Al parecer, la historia protagonizada por Claudia Álvarez tiene poca diferencia de tiempo entre lo que vemos al aire y lo que se realiza en sus foros y locaciones, pero la aceptación que ha tenido la trama es muy buena y siempre hay tiempo para festejar los cumpleaños de sus actores. Por ejemplo, este viernes fue momento de hacer una pausa para cantarle Las Mañanitas a Ferdinando Valencia, quien ocupa los primeros créditos de la trama con su personaje del maestro “Cristóbal”. En el foro donde se graba el melodrama se llevó a cabo la sorpresa y entre sus compañeros de staff y elenco estaban José Ron, Ana Martín y Ricardo Franco. Simplemente María concluye sus transmisiones el próximo domingo 1 de mayo…

Una impactante escena de acción es algo de lo mucho que sucede en la trama de Corazón que Miente. El coraje que siente el personaje de “Eduardo Moliner” por perder a su joven hija de una manera injusta lo orilló a buscar venganza contra quien él cree y es en realidad el responsable: el villano “Rogelio”. Los televidentes estamos de alguna manera acostumbrados a escenas de atropellos en las que un coche golpea a la víctima y esta cae después de tocar la parte frontal del vehículo, pero en Corazón que Miente las cosas son diferentes. Los personajes mencionados son interpretados por Gerardo Murguía y Alejandro Ávila, respectivamente; ellos realizaron una escena en la que el primero golpea al otro con el automóvil provocando que caiga al suelo y de esa manera pasa después por encima del herido varias veces arrastrándolo bajo las llantas. Para lograr esta escena hecha en el sur de la Ciudad de México, fueron necesarias varias horas y la habilidad del equipo de producción de MaPat para unas tomas creíbles. Lo que vimos en la pantalla por veinte segundos fue el resultado de una cámara colocada de manera estratégica, movimientos exactos de los actores, colchones y un muñeco que fue el que vimos bajo el coche. Aunque el objetivo de “Eduardo” era acabar con la vida de “Rogelio”, las consecuencias serán un rostro desfigurado…

La segunda temporada de la serie The Last Man on Earth regresa para Latinoamérica mañana martes a las diez de la noche a través del canal de cable FX. En estos nuevos capítulos semanales continuamos con la trama basada en un virus mortal que acabó con la vida en la Tierra en el año 2020, pero un hombre de nombre “Phil” fue el sobreviviente y es la esperanza para preservar a la humanidad. Este personaje interpretado por Will Forte suplicaba encontrar a alguien y su deseo fue concedido cuando descubrió a “Carol”, la supuesta última mujer en el planeta que personifica la actriz Kristen Schaal. Aunque ambos no son muy compatibles que digamos, deciden unirse, pero poco tiempo después aparecerá “Melissa”, otra mujer que “Phil” hubiera preferido conocer antes.
De Teatro

Una actriz que fue de las precursoras en los programas de comedia de la televisión es Leonorilda Ochoa. Desde las series a blanco y negro hasta en telenovelas ya en el siglo XXI, la comicidad de esta figura de la pantalla fue para toda la familia y sus personajes están en la historia de la pantalla chica. Como sabemos, la actriz tiene varios años padeciendo Alzheimer, pero su hijo Sergio Ochoa le rendirá un tributo muy especial con el monólogo El Cuidador o Mamá: las Llaves del Coche no Van en el Refri. Para Sergio, enfrentar y ver su madre con este padecimiento ha sido muy duro, tanto que en su momento decidió no hablar mucho del tema por el dolor que sentía, pero hoy ya supera esto y decidió escribir este texto con el que comparte su intimidad familiar con risa, dolor, un canto al valor de los recuerdos y un temor al olvido. El próximo 3 de mayo en el Foro Shakespeare inicia esta puesta con la dirección de Omar Medina. El hecho de que en el texto escrito por el mismo Sergio exista una parte de humor se debe a que él piensa que si su madre estuviera consciente, apoyaría ese tono, porque así la recuerda, como una mujer contenta y con un toque de picardía. Cabe agregar que la carrera artística de Sergio Ochoa incluye participación en series y telenovelas juveniles, teatro y cine…

Entre sus varias actividades artísticas, Violeta Isfel está por estrenar el montaje infantil Blanca Nieves ¡el Musical! Con este personaje, la actriz sintió una profunda identificación desde que ella era una niña y a partir del 23 de abril inicia la temporada de este espectáculo, precisamente antes del Día del Niño. Además de este proyecto, Violeta continúa actuando y dirigiendo otras obras pero en la pantalla chica comparte créditos con Israel Jaitovich en el nuevo programa de comedia Doble Sentido, también con participaciones en Como Dice el Dicho y mañana martes será parte importante de la campaña del Festival Taurino con Causa que apoya a los niños con problemas de audición.
De Música

En los últimos días mucho se ha dicho de Pablo Montero, pero más allá de las polémicas sobre su matrimonio, el cantante está enfocado en el lanzamiento de su nueva producción musical. El primer corte del álbum se titula Tú no Eres, una letra de la autoría de Iván Torres en la que también colabora Montero y refleja lo que el cantante siente por su esposa Carolina. La canción está actualmente en etapa de lanzamiento y también se caracteriza porque viene de lo profundo de su corazón y el amor, agradecimiento y la comprensión que ella le ha tenido hacia Pablo. Para apoyar este tema se planea la próxima filmación de su videoclip correspondiente en locaciones de Oaxaca. Otros de sus planes son una nueva gira por plazas de México, Estados Unidos, República Dominicana y Bolivia. También está el reconocimiento que le ofrecerán el próximo 2 de julio en Cuatro Ciénegas, Coahuila, por apoyar a su estado…

Uno de los grandes cantautores de México es Marco Antonio Solís, quien está iniciando su nueva gira internacional de nombre Por Amor, Amor. Con más de 40 años de carrera, el también conocido como el Buki recorrerá países como Argentina, Chile, Estados Unidos y por supuesto México. Su trayectoria internacional se refleja en los múltiples y más importantes reconocimientos de la industria y actualmente promociona su disco Por Amor a Morelia. En la Ciudad de México este artista se presentará después de tres años en el escenario más importante de la avenida Reforma los próximos 6 y 7 de mayo… ¡Hasta la próxima!