imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

* De Televisión

El elenco de la nueva telenovela Corazón que Miente ya está trabajando en las lecturas de libretos para estar listos el próximo mes para el inicio de grabaciones. En estos días han llegado a las oficinas de la productora Ma Pat actores como Diego Olivera, Alejandro Ávila y María Sorté, pero también la actriz que de un momento a otro confirmará su participación antagónica es Dulce María. La también cantante fue a ver los últimos detalles de su regreso a las telenovelas en el que será la causante del triángulo amoroso en la trama. Cabe recordar, que en esta adaptación de Laberintos de Pasión también actúan Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Helena Rojo y Eric del Castillo…

En sus últimas semanas al aire, la telenovela Amor de Barrio cierra tramas y algunos personajes están terminando su participación, uno de ellos el que interpreta la gran Queta Lavat. El martes la primera actriz grabó su última escena que veremos al aire la próxima semana. En locaciones del Pedregal en la Ciudad de México doña Queta compartió el set con Jéssica Coch, Pedro Moreno y Juan Carlos Barreto. Para esta figura del cine el trabajo no termina ya que está confirmada para ser parte del elenco de la serie Gran Hotel que protagonizará Irene Azuela y Erick Elías…

El elenco de Antes Muerta que Lichita ha tenido muchos festejos esta semana por los cumpleaños de sus actores. Desde el martes celebraron a Sylvia Pasquel y después siguió Sherlyn ayer miércoles y este fin de semana es el turno de Manuel “el Flaco” Ibáñez. Además, hoy jueves será el lanzamiento de la aplicación digital del primer videojuego de una telenovela, que estará disponible de manera gratuita como parte de las innovaciones digitales de esta telenovela que produce Rosy Ocampo. Por otra parte, estaba pendiente por comentar el nuevo tema musical que escuchamos desde este lunes que interpreta Thalía. La canción titulada Si Alguna Vez es de la autoría de Eduardo Murguía y Mauricio Arriega…

Parte del elenco de la telenovela Pasión y Poder dejará algunos días los foros para grabar importantes escenas en locaciones de Acapulco, Miami y Nueva York. Los planes son que hoy jueves se realicen en el puerto del Estado de Guerrero una secuencia con alta carga dramática a cargo de la joven actriz Erika García. En el caso de las ciudades en Estados Unidos, este marco servirá para dar realismo a los conflictos que enfrentan en la trama las dos poderosas familias rivales que están interpretadas por Marlene Favela con Jorge Salinas y Susana González con Fernando Colunga. Estos destinos se suman al de Cancún, en donde también se han grabado escenas que vimos al aire esta semana…

El paso del tiempo en la historia de A que no me Dejas es motivo para que nuevos actores lleguen a los foros y locaciones de esta telenovela. Un caso es el de la experimentada Maricruz Nájera, quien en etapas posteriores interpretará a “Silvia” y tendrá una importante interacción con el personaje de “Julieta”, a cargo de Alejandra Barros. Actualmente ya vemos al aire el paso de cuatro años en la que los niños crecieron y esto significó la despedida de Diego Escalona, quien interpretó al sordomudo “Mauricio” y ahora es su hermano Adrián quien toma el relevo del personaje…

Para el próximo domingo, el programa Parodiando tendrá nuevos invitados para continuar con este formato de competencia de imitadores. La emisión que conduce Héctor Sandarti y Cynthia Urías invitó a los actores Raquel Pankovsky y Pedro Romo para la próxima ocasión…

Para el próximo mes el canal Warner presentará nuevas temporadas de sus series y otros títulos de estreno. Un caso es el de la comedia Angel of Hell, que llegará a esta pantalla el lunes 23 de noviembre a las nueve de la noche. Con las actuaciones de Jane Lynch, Maggie Lawson y Kevin Pollac, la serie trata sobre como “Amy”, el personaje de de Lynch, se inmiscuye en la vida de “Allison” (Lawson), una joven doctora organizada, con el pretexto de ser su ángel de la guarda. La apariencia de la perfección en este último personaje al parecer no es suficiente para “Amy”, quien la cree loca y esto ocasionará complicaciones y situaciones que tienen el objetivo de divertir al televidente.

* De Teatro

La puesta en escena Chamaco inicia una nueva etapa a partir de hoy jueves. Este montaje está protagonizado por Irán Castillo, Adán Aguilar y Thais Valdés, entre otros, y la acción inicia un 24 de diciembre con un reporte policiaco de asesinato en la Alameda Central. La trama muestra aspectos de este lugar y a ocho personajes que enfrentan con valor la injusticia, inseguridad y violencia. Aunque el texto tiene su origen en Cuba, la adaptación para nuestro país muestra también la realidad de la prostitución masculina, un estilo de vida que algunos han adoptado para subsistir. Debido al éxito de la primera temporada es un hecho que esta obra extiende sus funciones hasta el 10 de diciembre y ahora cuenta con el ingreso del actor Fabián Peña. La dirección de la obra Chamaco está a cargo de Alejandro Ramírez.

* Y… ¡Algo más!

El conductor Yordi Rosado continúa trabajando en su faceta como escritor y ahora presenta su nuevo libro titulado S.O.S: Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital. En las páginas de esta publicación se hace un profundo estudio sobre los hábitos de jóvenes entre los 13 y 18 años de edad y los resultados obtenidos son alarmantes. Algunos de ellos son que existe el 32.6 por ciento quienes están entre una a cuatro horas diarias en la computadora. Hay otro grupo que está conectado un promedio de seis horas pero hay otras alertas rojas como el acceso a la red sin supervisión, la publicación de información comprometedora, aplicaciones peligrosas, la pobreza del lenguaje entre los jóvenes y otros nuevos conceptos como la texiedad, un término aplicado a la ansiedad, angustia o frustración cuando un mensaje de texto no recibe respuesta inmediata. Todo esto hay que sumar que hay sitios que motivan a los adolescentes al suicidio. Estos riesgos tecnológicos son tratados en el libro que ayuda a los padres para evitar consecuencias
lamentables…

¡Hasta la próxima!