imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

* La vida del recordado Joan Sebastian, en una serie de televisión

* Angelique Boyer, lista para protagonizar “Como Tres Gotas de Agua”

* Raquel Garza regresa al cine con la comedia “No Manches, Frida”

* Lucía Méndez, entre el lanzamiento de su disco y anuncios de chocolates

 

* De Televisión

La vida y secretos de algunas de las estrellas más importantes que ha dado este país podrían llegar a la pantalla el próximo año con una serie que recreará momentos claves en sus existencias .

Este proyecto está cargo de la productora Carla Estrada, quien ya trabaja con su equipo para la primera etapa en la que Joan Sebastian será el artista homenajeado. La idea es grabar una especie de mini telenovela en la que varios actores encarnarán al artista y a personas con quienes se relacionó. Al parecer, el encargado de interpretar al fallecido cantautor será Osvaldo de León y para otros personajes se han llamado para pruebas a José Eduardo Derbez, Johnatan Becerra y el mismo Julián Figueroa, hijo de Joan. Para tener toda la información de la vida del “ídolo de Juliantla” se ha contado con testimonios y conversaciones de Maribel Guardia y José Manuel Figueroa. Por ahora se planea que cada artista a quien se dedique las siguientes investigaciones tenga una especie de temporada de trece episodios. Otros de los famosos de quienes se considera hacer otros seriales son Roberto Gómez Bolaños y Lupita D’Alessio…

Ya que mencionamos a Osvaldo de León en la nota anterior, el también conductor continúa trabajando en su programa De Volado, que esta semana está grabando en locaciones de Hermosillo, Sonora. Como anunciamos hace pocas semanas, esta emisión que inició este mes por Unicable, hace un recorrido por diferentes lugares de México y nos presenta las opciones para hacerlo con mucho o poco presupuesto. Hay un cambio en este programa que produce Yordi Rosado porque la conductora inicial que era Vanessa Huppenkothen ya no pertenece al equipo y desde estos días es Marisol González quien comparte la conducción con Osvaldo. La bella coahuilense aparecerá al aire a partir de 16 de noviembre y ya se quedará en los últimos tres programas de este formato…

Ayer miércoles se grabó el último programa de la actual etapa del dominical Parodiando. A partir de la próxima semana esta producción de Rubén y Santiago Galindo tendrá nuevos jueces, entre los que podrán ser Julio Sabala y Gilberto Gless, ambos ya fueron parte de temporadas anteriores. Mientras tanto, ayer se despidió a Adrián Uribe y César Bono con la presencia de Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria. Otro dato es que en este programa que veremos el domingo por el Canal de las Estrellas también tendrá invitados de la Lucha Libre…

En el terreno de las telenovelas, ya avanzan los preparativos de la nueva telenovela estelar del Canal de las Estrellas que veremos en 2016. La productora Angelli Nesma trabaja ya para iniciar grabaciones de la historia titulada tentativamente Como Tres Gotas de Agua, la trama que podría traer de regreso a las pantallas a Angelique Boyer. La realizadora ha estado pensando en este proyecto durante varios meses, incluso cuando terminaba con Que te Perdone Dios y es la misma Angelique quien afirma que está lista para interpretar a unas trillizas cuando la empresa lo indique. Otros de los actores que podrían participar en este melodrama son Sebastián Rulli, Daniel Arenas y Andrés Palacios… Parte del elenco de la telenovela Amor de Barrio está por regresar de Guatemala en donde realizaron estos días unas importantes escenas que forman parte de la recta final del melodrama. El ascenso profesional como abogada del personaje protagónico de “Paloma” provoca que la joven viaje a este vecino país del sur, pero no irá sola porque su intérprete Renata Notni viajó con Mane de la Parra, Pedro Moreno, Alejandra García, Marisol del Olmo, Gabriela Carrillo y Paul Stanley, entre otros de sus compañeros. Los planes eran grabar en locaciones de
Antigua Guatemala…

Continúan los preparativos de la nueva telenovela Corazón que Miente, que iniciará sus grabaciones la última semana de noviembre en locaciones de Puebla. Uno de los personajes estelares de esta producción de Ma Pat está a cargo de Diego Olivera, quien después de asistir a las lecturas de libretos, ahora se prepara con clases de escultura para dar vida a “Leonardo”. Diego compartirá créditos con Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Dulce María, Alexis Ayala, María Sorté, Helena Rojo, Alejandro Tomassi, Eric del Castillo y Mayrín Villanueva, entre otras figuras. El horario de Corazón que Miente en el Canal de las Estrellas será el que en su momento deje A que no me Dejas…

Ya está confirmada la fecha para el regreso de Angélica Vale a la televisión. En los últimos meses los medios de comunicación hemos publicado sobre este suceso con el que la actriz inicia una etapa como artista exclusiva de la cadena Telemundo que podremos ver a partir del 7 de noviembre con el programa sabatino ¡Qué Noche! con Angélica y Raúl. En este formato con horario de las siete de la noche, la también cantante comparte la conducción con Raúl González para ofrecer contenido de comedia, entretenimiento familiar, invitados y concursos para convertir los sueños en realidad del público…

La señal del canal de cable Fox prepara el estreno de la tercera y última temporada de la serie Cumbia Ninja. A partir del próximo jueves 29 de octubre a las diez de la noche veremos los últimos 16 episodios de esta producción original de ficción que cuenta con las actuaciones de Ricardo Abarca, Brenda Asnicar, Miguel Rodarte, Ruddy Rodríguez y el ingreso de la joven actriz argentina Macarena Achaga, quien interpreta a la antagónica “Rocío”. Las locaciones de Cumbia Ninja se realizaron en Colombia y Honduras.

* De Cine

Este próximo 15 de noviembre inicia el rodaje de la película titulada No Manches, Frida. El texto está basado en un largometraje de origen alemán que fue muy exitoso en su país hace algunos años y ahora en locaciones de la Ciudad de México y con un director español tendrá una nueva versión. El elenco está encabezado por Omar Chaparro, Martha Higareda, Mónica Dione y el regreso al cine de Raquel Garza. El género de este filme es de comedia y se desarrolla en una escuela preparatoria. Para elegir al elenco fue necesario realizar varias pruebas y fue Raquel quien dio el perfil de uno de los personajes especiales de la historia. Por otra parte, este largometraje es un buen regreso a la pantalla grande para la ganadora de la Diosa de Plata después de su trabajo en La Hija de Moctezuma, quien terminó recientemente la temporada de la obra Volando al Sol y combinará esta actuación del cine con sus grabaciones en la telenovela estelar Pasión y Poder.

* De Música

La primera semana de noviembre se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva producción discográfica de Lucía Méndez que lleva por título Bailan. El proceso de producción de este álbum fue muy cuidado para encontrar un balance entre temas en español e italiano a cargo del realizador Guiseppe Davi. En el repertorio se encuentran temas como Fídati di Me, el dueto con Umberto Tozzi y el tema Tú, el primer sencillo del disco. Más adelante tendremos más información cuando se den a conocer los detalles del disco, pero por ahora Lucía aparece en la campaña publicitaria de un chocolate de marca internacional en la que juega un poco con su imagen de estrella. El comercial de televisión fue grabado en Brasil hace pocos meses…

El colombiano Fonseca está estrenando el videoclip del segundo sencillo de su álbum Conexión. El tema es Ya no me Faltas, una letra de la que él es co autor y trata sobre la liberación cuando alguien supera la etapa de despecho por un amor y busca un nuevo camino. En esta canción con arreglos de tango y ranchero, Fonseca presenta un video con el estilo del Viejo Oeste en el que por primera vez actúa como el personaje principal al lado de la modelo colombiana Laura Calderón. El rodaje de esta producc
ión se llevó a cabo en Antioquia, Colombia.

* Y… ¡Algo más!

La comunicadora Martha Debayle continúa celebrando logros en su carrera. Hace dos semanas platicamos sobre el décimo aniversario de su programa de radio y ahora es el turno del festejo por los quince años de su empresa Bbmundo. En un hotel de la zona de Campos Elíseos en la Ciudad de México llegaron más de 600 padres de familia para una serie de conferencias y actividades con nueve especialistas en conducta y salud en los niños…

Terminamos por hoy con la nota de un libro dedicado al fallecido líder del grupo Soda Stereo. Una publicación titulada Cerati: la Biografía, es un lanzamiento editorial que narra la vida de uno de los músicos que cambió la historia musical en Latinoamérica. Con la autoría de Juan Morris, un experto que colabora en la revista Rolling Stone, en las páginas se revelan detalles inéditos de Gustavo Cerati, desde su infancia, reconstrucción de escenas desconocidas, sus hijos, su carrera, su última gira ya como solista y el accidente cerebrovascular que lo tuvo en coma hasta su muerte…

¡Hasta la próxima!