imagotipo

Vida y otros milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Hay rumores de cambio del protagonista en “El Bienamado” antes del inicio de grabaciones
  • Betty Monroe regresó a los foros de televisión poco tiempo después de salir del hospital
  • Cecilia Toussaint estelariza la dramática obra de teatro titulada “Las Veredas de Dante”
  • Angélica María recibe hoy por su brillante carrera el premio Leyenda de Herencia Hispana

DE TELEVISIÓN

En este jueves empezamos con información de la nueva telenovela El Bienamado, la historia con tintes de comedia que ha pospuesto el inicio de sus grabaciones tentativamente hasta noviembre. El mes y medio de pausa ha influido en aspectos como el ya muy probable cambio de protagonista, porque al parecer finalmente ya no será Sergio Goyri quien interprete a “Ordorico”, el presidente municipal de la historia que será el interés de muchos personajes por distintos motivos. Ahora se rumora que el importante papel podría ser tomado por Jesús Ochoa, quien fue de los primeros actores en considerarse y que hizo una excelente prueba. Mientras se decide esto, la producción de Nicandro Díaz estará trabajando en los preparativos de las primeras locaciones que se realizarán en Loreto, Baja California. En el elenco ya casi confirmado encontramos nombres como los de Chantal Andere, Adriana Fonseca, Laura Zapata, Diego de Erice, Raquel Pankovsky y Nora Salinas, entre otros. Muchas de las situaciones que veremos en este libreto originario de Brasil son en tono de farsa En la recta final de grabaciones, el equipo de producción de la telenovela Tres Veces Ana tuvo un descanso para celebrar esta semana el cumpleaños de uno de sus protagonistas: David Zepeda. El actor recibió muchas muestras de aprecio de sus compañeros de trabajo como Sebastián Rulli, Pedro Moreno, Leticia Perdigón y Ramiro Fumazoni en una locación de la Ciudad de México. Por cierto, en su faceta como cantante, es un hecho que David está experimentando con otros géneros y en esta semana está publicado en internet el audio de la canción Bailando Sola en la que colabora con Osmani García…

La protagonista de la terminada telenovela Sueño de Amor ya está recuperándose de las piedras que le extrajeron de la vesícula en estos días. Betty Monroe regresó a trabajar y una de sus primeras actividades fue en una grabación del programa Recuerda y Gana, en donde estuvo como invitada del conductor Marco Antonio Regil. La actriz apareció con la mejor actitud en esta producción de concursos que se transmite tres días a la semana por Las Estrellas y después de un viaje programado para la próxima semana, continuará con sus planes
profesionales…

En cuanto a los nuevos programas que se preparan, existe un rumor del regreso del formato talk show a la pantalla chica. Según fuentes conocedoras, la cantante Laura León podría ser la titular de una emisión que trate asuntos familiares, esto con el singular estilo de la también actriz. Es poco lo que se sabe de este proyecto, pero lo que es cierto es que Laura ya ha tenido experiencia en este tipo de emisiones porque ella ya tuvo un programa similar en Sudamérica hace algunos años…

La temporada de otoño ya está a punto de iniciar y con esta nueva estación llegan estrenos en series de televisión. El canal Warner estará lleno de novedades en octubre con la continuación de sus producciones más exitosas y otros títulos que llaman la atención. En el género de acción está Arma Mortal, la versión serie de la conocida saga fílmica que inició en la década de los 80 y ahora llega el 4 de octubre. El tema de la madurez, la familia y el compromiso aparece el 17 de octubre con Kevin Puede Esperar, con la actuación de Kevin James. Más adelante, el día 24, será el estreno de Man With Plan, la producción con Matt Le Blanc de la que ya hablamos aquí en estos días. Por otro lado, las nuevas temporadas de las series más conocidas de Warner también empiezan en octubre; primero el lunes 3 con The Big Bang Theory, el mismo día que otra comedia: Superstore. Los superhéroes Flash y Arrow regresan con sus respectivas nuevas aventuras el jueves 20 de octubre, pero más personajes de este tipo se agregan a la programación el miércoles 23 con capítulos de estreno de DC’s Legends of Tomorrow y con los correspondientes de Supergirl, en una temporada en la que la heroína se reunirá con Superman…

Este fin de semana veremos el programa número 29 de Hacen y Deshacen, que como es costumbre traerá la información más relevante del espectáculo. Junto con Martha Figueroa hablaremos de los divorcios que han sacudido el medio artístico, información de cantantes, lo que sucede detrás de las grabaciones de las telenovelas y programas, los planes de los famosos y los mensajes que ellos mismos nos hacen llegar a través de videos. Hacen y Deshacen se transmite mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo canal.
DE TEATRO

Este fin de semana inicia la temporada de la obra Las Veredas de Dante, un drama escrito por José Ángel Solorio Martínez. La puesta es calificada como una crónica devastadora y a la vez maravillosa de lo que ocurre en Tamaulipas con unos personajes conocidos como “La Madre”, “El Guatemalteco”, “El Periodista”, “El Gobernador” y “El Alacrán”. Con la dirección de Medardo Treviño, Las Veredas de Dante está estelaizada por Cecilia Toussaint, Christian Ramos, Víctor Carpinteiro, Luis Cárdenas White y Javier Escobar, ellos en el Círculo Teatral de la colonia Condesa hasta el 14 de octubre.
DE MÚSICA

El género de la música electrónica y pop dance tiene muchos seguidores en el mundo y una bella exponente es la británica Tara McDonald, quien con más de una década de trayectoria visitó México esta semana para presentar su nueva canción titulada I Need a Miracle. Para los fanáticos de este movimiento, las notas y parte de la letra les resultarán conocidas porque una versión del tema fue dado a conocer hace varios años por Fragma. El mensaje en su música sobre la igualdad y entendimiento en el planeta es algo en lo que está enfocada la también compositora, quien se declara en contra de las diferencias y prejuicios entre los seres humanos. La visita de Tera a México tiene como objetivo aumentar su presencia en el mundo latino, porque dentro de tres semanas ella presentará la canción Nadie como Tú, con la que incursiona en ritmos de nuestro continente colaborando con Juan Magán y el grupo Urband 5.
Y… ¡ALGO MÁS!

Otro reconocimiento internacional en este año llega para la gran Angélica María. Hoy jueves la actriz y cantante recibirá el premio Leyenda, esto en la Gala Anual de la Herencia Hispana. La distinción que otorga la Fundación Herencia Hispana se entrega a las personalidades más destacados y en este caso, toda una vida en los escenarios es motivo más que suficiente para que la “Novia de México” sea la elegida. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Warner de Washington D.C. El premio fue creado en el año 1987 por la Casa Blanca para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Felicidades a Angélica María… ¡Hasta la próxima!