imagotipo

Vuelve a Jalisco el Campeonato Nacional Charro / En la Charrería / Gabriel Torres de la Hoz

De extraordinario podemos calificar nuestro LXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro 2015, “don Miguel Domínguez Vega”, donde el nuevo campeón ganado a lid fue la Hacienda de Triana e hizo que el Estado de Jalisco volviera a su presencia nacional, en esto de los hombres de a caballo; con bien ganados 304 pts. con ganado vacuno y caballar de primera categoría, donde lo mejor fue el lleno hasta el tope del público conocedor de nuestras faenas de campo hechas deporte para preservarlas, en las tres finales acontecidas para cerrar esta página de oro en nuestros campeonatos nacionales; otra sorpresa agradable es que los mexiquenses de Regionales de Texcoco “B” dieron la pelea hasta el fin, con 6 manganas pero con 5 de cuenta, para terminar con 274 pts. mandando a los multicampeones bigotones de charros de Jalisco al tercer dignísimo lugar que concluyeron con 242 pts.

Esto, después que el público ya había disfrutado de las otras dos sensacionales finales, la del charro completo donde un joven carismático José Andrés Aceves, el ahora famoso “chiringas”, se convierte en leyenda al conquistar su segundo título consecutivo y el tercero alterno que inicio en 2012; ni qué decir de la mujer de a caballo que en este nacional tuvo un realce fuera de serie, por lo que son nuestro orgullo, ahora en la esforzada Asociación de Rancho San José del Distrito Federal.

LAS TRES FINALES DE ENSUEÑO.- Cautivó la gran final generando una sinergia especial entre público y competidores, debido a que los primeros inspiraron a nuestros charros a dar su máximo rendimiento en los lomos de nuestro binomio el caballo, el premio para ellos y ellas siempre fue el aplauso, las vivas y porras que al fin y al cabo es lo único que nos llevamos, el conjunto de competidores  enfrentaron  todas y cada una de las vicisitudes que se nos presentan en este tipo de competencia donde se hace gala de la preparación física, mental y psicológica para poder llegar a una meta tan alta y trascender a la historia deportiva tan especial.

Al mencionar este apoyo tan especial vale la pena enaltecer a los atletas hombres y mujeres que lo lograron, en los charros completos, los tres finalistas de primera, José Andrés “Chiringas” Aceves con sus 19 años, Francisco Cerón González y Efrén Romero Oliva; la presencia de la mujer de a caballo empezando por la sonrisa de nuestra Reina Nacional Melissa Alejandra I Vera Torres, las Alteñitas, Rancho San José, Charra Villa Oro, Reencuentro y Rancho el Capricho estamos seguros que nunca olvidarán este Campeonato, al fin y al cabo eso somos mexicanos que unidos formamos a caballo una Patria nuestra.

No podríamos contar con detalle los protagonistas de este gran éxito, los charros y adelitas con discapacidad de la Paracharrería y sin ella, es nuestra fiesta máxima a la que acudió el gobernador debidamente vestido de charro, el MVZ Francisco Domínguez Servién, siempre acompañado de nuestro presidente Nacional el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, el PUA de ese Estado Histórico Mayro Morán Martínez, el nuevo secretario de Prensa y Difusión que logró formar un gran equipo Said Goldner González a quien todo el equipo apoyo.

De la mujer de a caballo hablamos embelesados aparte por lo que motivan, arriesgando su vida, para ellas las puntuaciones que logran son merecidísimas, vean estimados lectores Rancho San José 296.6 pts. de la capital de la República, el Reencuentro 294.8 pts. y las Alteñitas de Guadalajara 294.6 pts. con ello demuestran su gran preparación sin olvidar que ejecutan sus ejercicios a caballo.

Faltaría agregar el gran trabajo de jueces y locutores que le dan sabor a nuestra fiesta, por todo ello Organización Editorial Mexicana la difundió con sus medios de comunicación y les extiende la más calurosa felicitación y que ¡VIVA LA CHARRERÍA! Orgullo de México, es nuestra Identidad Nacional e Internacional.