imagotipo

Xóchitl, transparente / Punto de Vista / Jesús Michel Narváez

  • Jesús Michel

Después de algunas quejas presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por el uso “abusivo” de Periscope en “acciones de gobierno” y del surgimiento de una “disputa” entre la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, y la titular del órgano autónomo, Perla Gómez, “las aguas parecen buscar el cauce”. La hidalguense se muestra sobradita en sus declaraciones y en sus expresiones. Debe ser porque, como lo ha reiterado, es una persona transparente, limpia, inteligente, independiente y por tanto tiene derecho a ser como es.

Cuando se habla de que las aguas buscan su cauce, es porque hubo una reunión entre las dos personas que entraron en conflicto y la forma en que se trataron mutuamente indicaría que ya hay visos de arreglo.

Por supuesto se quiere llegar al marco regulatorio de hasta dónde es aceptable la forma en que se utiliza el Periscope por alguien que en el organigrama delegacional aparece como director de Recursos Administrativos y no policía disfrazado ni cazador de violadores de la ley.

Las “escenas” captadas y difundidas en YouTube han mostrado que, en efecto, hay muchos ciudadanos que violan las leyes. Sin embargo, lo cuestionable es la forma en que el “camarógrafo” las presenta y el audio que se escucha. Dice el funcionario que por estar en la calle sus acciones no pueden considerarse “acoso”. Desde su perspectiva, porque seguir a una persona, tomar el rostro, exponerla, exhibirla, preguntarle, acercársele podría, en todo caso, ser acoso. Pero ya se ponen de acuerdo las dos importantes mujeres que discuten el tema.

E-mail: jesusmicheldir@oem.com.mx,

jesusmichel11@hotmail.com