imagotipo

Ya puedes pedir tu tarjeta o crédito personal a través de Buró de Crédito / Billetera / Wolfgang Erhardt Varela

Tal vez nunca pensaste que Buró de Crédito te acercara al crédito. Bueno, siempre ha sido así, pero hoy mucho más, porque Buró de Crédito ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta en su página de internet; se trata de Acredita-T, la cual te permite conocer, en una sola consulta y sin costo para ti, a los otorgantes de crédito participantes en el programa que pueden estar interesados en ofrecerte una tarjeta de crédito o un préstamo personal.

El funcionamiento de Acredita-T es muy sencillo. Primero ingresas a www.burodecredito.com.mx y seleccionas la pestaña correspondiente.

Tal y como se hace cuando solicitas tu Reporte de Crédito, el sistema procede primero a autenticar tu identidad pidiéndote que ingreses tus datos generales e información sobre tus créditos vigentes (tarjeta de crédito, crédito automotriz y/o crédito hipotecario).

Una vez autenticado, completas una breve solicitud de crédito. Al concluir este paso, Acredita-T te muestra una pantalla con los nombres de las empresas otorgantes de crédito que existen en tu zona y con quienes cumples con el perfil y requisitos necesarios.

En la última etapa, seleccionas a la empresa que desees. Ésta, en un plazo no mayor a 48 horas, te informará, vía electrónica, si ha aprobado o declinado tu solicitud.

Cuando el crédito es autorizado, lo único que tendrás que hacer es seguir las instrucciones de la empresa otorgante para que dispongas de tu nuevo crédito.

En caso que el otorgante de crédito decline o no responda tu solicitud de crédito, se te notifica y tendrás la opción de elegir a otra empresa a través de Acredita-T, si así lo deseas.

Como ves, Acredita-T te acerca a las empresas que otorgan crédito, facilitándote el proceso. Para tener mayores probabilidades de obtener un financiamiento es conveniente, claro, contar con un “Mi Score” alto.

Para quienes no lo conocen, “Mi Score” es un valor numérico que puedes pedir con tu Reporte de Crédito, está basado en el comportamiento de pago de cada persona y permite facilitar y estandarizar el análisis para una originación crediticia más efectiva.

Mientras mejores experiencias en el manejo de tus créditos tengas, mejor es tu “Mi Score”. Además, puedes ver un comparativo para que conozcas como se compara tu “Mi Score” con el resto de la población.

Un “Mi Score” atractivo no solo te ayuda a obtener financiamientos, sino que también, en muchos casos, te permite acceder a tasas de interés más competitivas.

Acredita-T es única en el mercado mexicano, te ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de obtener una tarjeta de crédito o crédito personal, ya que el proceso no toma más de cinco minutos. A la vez, esta herramienta apoya significativamente a los otorgantes de crédito en sus procesos de originación.

La meta de Buró de Crédito es ampliar pronto la gama de productos que se ofrecen a través de Acredita-T, para incluir créditos hipotecarios y automotrices, lo que sin duda ayudará en la sana expansión del crédito.

Aprovecho rápidamente para desearles felices fiestas y lo mejor para 2016. ¡Hasta entonces!
*Vocero nacional de Buró de Crédito.