/ domingo 19 de marzo de 2017

¡Se acerca el equinoccio de primavera!, así es en Chichén Itzá

Cancún.- El equinoccio de primavera en ChichénItzá es una de las principales fechas de venta en el añopara agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculoque buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el20 y 22 de marzo, indicó Sergio GonzálezRubiera, presidente de la Asociación de Agenciasde Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores detransporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles enChichén Itzá, para los que pernoctan.

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplicandesde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sóloa las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de lazona.

González Rubiera reconoce quecada vez es más complicado contabilizar el número de turistas quehacen el viaje a Chichén Itzá desde elCaribe Mexicano en estas fechas, pero que de algosi es seguro es que esperan en este 2017 mantenerel mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas yoperadoras que ofrecen el servicio. En ese sentido, laoperadora de turismo sustentable Alltournative esuna de las agencias que preparó un tour para visitar el sitioarqueológico de Chichén Itzá. Se trata de unpaseo que incluye recorrido por el eco-parque CenoteMaya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirióque conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nuevaexpedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y elcenote con bóveda más grande de la península deYucatán.

Señaló que al operar en grupos reducidos y sin paradascomerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar alemblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, lavendimia y el calor abrasador.

Precisó que se cuenta con el apoyo de expertosguías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur)Federal, se ofrece un recorrido de dos horas y cuartoexplicando la historia, simbolismos y arqueología de lasimponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, lasplazas y el observatorio. Posteriormente los viajerosllegarán a Cenote Maya, alberca natural de 60metros de diámetro donde también podrán hacer actividades deaventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego decuerdas y plataformas de clavados. El tourincluye elementos culturales como la celebración de una ceremoniamaya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señorasmayas y con insumos del huerto orgánico del parque.Lee también | 

La touroperadora estimó que recibirán unos diez mil visitantespara el primer año de operación, contando principalmente conafluencia de canadienses y estadounidenses en esta temporada, y,posteriormente, europeos, nacionales y latinoamericanos.Asumimos el reto de operar en un atractivoturístico sumamente competido, pero que carecía de una ofertadiferenciada, la exclusividad, calidad y sustentabilidad”,afirmó la gerente de marketing, NathalieLeño. La tarifa para hacer esta expedición es de149 dólares para turistas internacionales, pero con descuentosespeciales para mexicanos y una tarifa preferencial para localesque supone 60% de descuento.

El tour “Chichén Itzá-Cenote Maya”,incluye transportación, desayuno a bordo, entrada al sitioarqueológico, sombrillas, visita guiada, entrada a CenoteMaya, equipo para realizar actividades, buffettradicional, casillero y toallas.

Por su parte, González Rubiera destacó quelas agencias de Cancún y RivieraMaya aportan 70% de los 2 millones de turistas que enpromedio recibe Chichén Itzá anualmente.

Refirió que el costo en promedio del tour es de 90 dólares,destacando los turistas extranjeros en la misma proporción que elpromedio y perfil de ocupación, es decir, 47% norteamericanos, 30%nacionales y el resto europeos y sudamericanos.

/amg

Cancún.- El equinoccio de primavera en ChichénItzá es una de las principales fechas de venta en el añopara agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculoque buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el20 y 22 de marzo, indicó Sergio GonzálezRubiera, presidente de la Asociación de Agenciasde Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores detransporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles enChichén Itzá, para los que pernoctan.

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplicandesde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sóloa las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de lazona.

González Rubiera reconoce quecada vez es más complicado contabilizar el número de turistas quehacen el viaje a Chichén Itzá desde elCaribe Mexicano en estas fechas, pero que de algosi es seguro es que esperan en este 2017 mantenerel mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas yoperadoras que ofrecen el servicio. En ese sentido, laoperadora de turismo sustentable Alltournative esuna de las agencias que preparó un tour para visitar el sitioarqueológico de Chichén Itzá. Se trata de unpaseo que incluye recorrido por el eco-parque CenoteMaya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirióque conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nuevaexpedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y elcenote con bóveda más grande de la península deYucatán.

Señaló que al operar en grupos reducidos y sin paradascomerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar alemblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, lavendimia y el calor abrasador.

Precisó que se cuenta con el apoyo de expertosguías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur)Federal, se ofrece un recorrido de dos horas y cuartoexplicando la historia, simbolismos y arqueología de lasimponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, lasplazas y el observatorio. Posteriormente los viajerosllegarán a Cenote Maya, alberca natural de 60metros de diámetro donde también podrán hacer actividades deaventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego decuerdas y plataformas de clavados. El tourincluye elementos culturales como la celebración de una ceremoniamaya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señorasmayas y con insumos del huerto orgánico del parque.Lee también | 

La touroperadora estimó que recibirán unos diez mil visitantespara el primer año de operación, contando principalmente conafluencia de canadienses y estadounidenses en esta temporada, y,posteriormente, europeos, nacionales y latinoamericanos.Asumimos el reto de operar en un atractivoturístico sumamente competido, pero que carecía de una ofertadiferenciada, la exclusividad, calidad y sustentabilidad”,afirmó la gerente de marketing, NathalieLeño. La tarifa para hacer esta expedición es de149 dólares para turistas internacionales, pero con descuentosespeciales para mexicanos y una tarifa preferencial para localesque supone 60% de descuento.

El tour “Chichén Itzá-Cenote Maya”,incluye transportación, desayuno a bordo, entrada al sitioarqueológico, sombrillas, visita guiada, entrada a CenoteMaya, equipo para realizar actividades, buffettradicional, casillero y toallas.

Por su parte, González Rubiera destacó quelas agencias de Cancún y RivieraMaya aportan 70% de los 2 millones de turistas que enpromedio recibe Chichén Itzá anualmente.

Refirió que el costo en promedio del tour es de 90 dólares,destacando los turistas extranjeros en la misma proporción que elpromedio y perfil de ocupación, es decir, 47% norteamericanos, 30%nacionales y el resto europeos y sudamericanos.

/amg

Mundo

Soy duro con TLCAN porque México no hace nada para frenar migración: Trump

El mandatario sostuvo que alientan a la gente a que vaya por México y hacia EU, porque son narcotraficantes y traficantes de personas

Política

Morena no malversa fondos, aclara AMLO sobre investigación

Cuauhtémoc Cárdenas no será director de Pemex, aseguró

Política

Anaya evita hablar de reunión donde se posicionó contra el aborto

Se limitó a responder: "Yo estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión"

New Articles

"No me importa", chamarra de Melania Trump divide opiniones tras visitar niños migrantes

La primera de EU fue a la frontera con México, la imagen fue captada en el momento de abordar su avión en Washington

Finanzas

Campo mexicano pasa por un momento histórico, sus divisas superan al petróleo: Peña Nieto

En cinco años y medio, son 150 mil millones de dólares las ventas que han tenido en la plataforma de exportación de la producción agroalimentaria

Futbol

Dios se olvidó de un Argentina derrotado por croatas

Ahora los albicelestes deberán jugarse todo en su último partido contra Nigeria que hoy enfrenta a Islandia. Vaya lío

Finanzas

No habrá aumentos en el salario mínimo, confirma Campa Cifrián

Aseguró que las presiones en el proceso de negociación del TLCAN, la variación en el tipo cambiario y otras condiciones llevaron a la Conasami ha tomar esa decisión

Mundo

Soy duro con el TLCAN porque México no hace nada para frenar a inmigrantes: Trump

El mandatario sostuvo que alientan a la gente a que vaya por México y hacia EU, porque son narcotraficantes y traficantes de personas

Futbol

Tal vez para Qatar... memes le marcan el camino del adiós a Argentina

Los hinchas en redes no dejaron pasar la oportunidad para recordarle a los albicelestes que aún hay esperanza