imagotipo

Anuncia San Luis Potosí “La Fiesta del Chocolate” en febrero

  • Agencia NTMX
  • en Cultura

Concurso de esculturas de chocolate; conferencias, muestra gastronómica, representaciones teatrales, catas, maridaje y otras actividades se tendrán en la “La Fiesta del Chocolate” que organizará el Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer la directora de Cultura y Turismo Municipal, Patricia Véliz Alemán, quien señaló que este evento se llevará a cabo por primera vez en febrero, en busca del rescate del chocolate que data desde la época prehispánica y se enriqueció durante el periodo virreinal.

Entérate: Ford deberá regresar el terreno en que instalaría su fábrica en San Luis Potosí

“La Fiesta del Chocolate busca fomentar entre los potosinos un espacio recreativo con la cultura, arte y gastronomía en la que se desarrolla, además de rescatar la tradición del chocolate que data de la época prehispánica y tiene su origen en México”, indicó.

Señaló que habrá exposiciones, conferencias, venta de chocolates y sus derivados; así como una muestra del arte culinario en el que los chefs tendrán que elaborar los alimentos a base de chocolate, y un concurso de esculturas de chocolate.

Lee también: Campeche estará de manteles largos este 2017

Véliz Alemán dijo que este tipo de eventos atraen turismo a la ciudad capital, la cual se ha convertido en una de las más visitadas del centro del país por turistas nacionales y extranjeros.

Invitó a toda la población a estar atentos a este evento en el que tendrán la oportunidad de disfrutar este delicioso producto.