imagotipo

Recuerdan con libro sismo del 85

  • Redacción El Sol de México
  • en Cultura

El auditorio Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica de la colonia Hipódromo Condesa de esta ciudad se reunieron Guadalupe Appendini de Vargas, Leopoldo Mendívil, Luis Fernando Castrellón Teran y Efrén Ramírez para presentar el libro “Brigada Plácido Domingo Terremoto, Manual contra Desastre”.

Está es una edición conmemorativa 30 años después de la tragedia del sismo de 1985 de los autores Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, que invita al público a conocer la epopeya de la brigada que se formó alrededor del cantante español Plácido Domingo, así como un “Manual contra desastre”, ya que nuestro país está sobre una zona sísmica y el peligro acecha bajo nuestros pies.

Esta obra nació de los escombros en los momentos que siguieron al desastre natural que marcó historia en la Ciudad de México, donde se habla de las experiencias vividas en carne propia de sus escritores, así como también de la llegada del tenor para ayudar y apoyar ante la situación, ya que el cantante perdió a varios familiares que vivían en el colapsado edificio Nuevo León, de la Unidad Habitacional Santiago Tlatelolco.