/ viernes 18 de diciembre de 2015

Abren en Bogotá exposición fotográfica de Janice Mehlman

Bogotá.- El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) abrió la exposición de fotografías “Realidades Construidas” de Janice Mehlman, que irá hasta el 16 de enero de 2016.

Son 17 fotografías de mediano y gran formato que invitan al espectador a experimentar la forma de ver el mundo de Mehlman, cuyas obras han sido expuestas desde el inicio de los años 80 en Estados Unidos y Europa, y destacadas en museos internacionales y colecciones corporativas.

Actualmente la artista es profesora de fotografía del Departamento de Artes de Kingsborough Community College en Nueva York, y divide su tiempo entre Pietrasanta, Italia y Brooklyn, Nueva York.

En esta muestra Mehlman tiene la capacidad de transformar objetos y espacios insignificantes en imágenes sorprendentes, encontrando belleza en los lugares más modestos.

Por más de 30 la particular visión de Mehlman ha jugado con el desapercibido efecto que la luz y la sombra tiene en elementos como la arquitectura, el papel, el metal y el vidrio.

El interés de la artista por las formas arquitectónicas es persistente en su trabajo es una de las características en su obra y en sus composiciones aparecen suaves líneas que atrapan la luz, llenando espacios volumétricos de una emoción alegre y optimista.

El interés de Mehlman por la arquitectura comenzó cuando fotografió mezquitas antiguas en Marruecos. En aquellas imágenes logró transformar estas estructuras pesadas y densas en elementos livianos, semejantes a papeles ondulantes.

A raíz de esta experiencia, Mehlman inició sus composiciones con papel, enrollando, rompiendo y manipulándolo con la luz, para crear obras que aluden a la arquitectura.

Esta primera serie de fotografías resultó en su famosa exposición en Nueva York, titulada “Arquitectura como papel y papel como arquitectura.”

En su siguiente serie, Mehlman combinó las dos técnicas anteriormente descritas y creó collages aparentemente livianos y flotantes.

En piezas como “Acuerdo Multinacional” introduce elementos de color y disuelve fragmentos reconocibles de nuestro mundo construido, para formar abstracciones de una naturaleza filosófica.

Esta exposición se realiza en una alianza entre el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Centro Colombo Americano y Beatriz Esguerra Arte. ||Notimex||

/afa

Bogotá.- El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) abrió la exposición de fotografías “Realidades Construidas” de Janice Mehlman, que irá hasta el 16 de enero de 2016.

Son 17 fotografías de mediano y gran formato que invitan al espectador a experimentar la forma de ver el mundo de Mehlman, cuyas obras han sido expuestas desde el inicio de los años 80 en Estados Unidos y Europa, y destacadas en museos internacionales y colecciones corporativas.

Actualmente la artista es profesora de fotografía del Departamento de Artes de Kingsborough Community College en Nueva York, y divide su tiempo entre Pietrasanta, Italia y Brooklyn, Nueva York.

En esta muestra Mehlman tiene la capacidad de transformar objetos y espacios insignificantes en imágenes sorprendentes, encontrando belleza en los lugares más modestos.

Por más de 30 la particular visión de Mehlman ha jugado con el desapercibido efecto que la luz y la sombra tiene en elementos como la arquitectura, el papel, el metal y el vidrio.

El interés de la artista por las formas arquitectónicas es persistente en su trabajo es una de las características en su obra y en sus composiciones aparecen suaves líneas que atrapan la luz, llenando espacios volumétricos de una emoción alegre y optimista.

El interés de Mehlman por la arquitectura comenzó cuando fotografió mezquitas antiguas en Marruecos. En aquellas imágenes logró transformar estas estructuras pesadas y densas en elementos livianos, semejantes a papeles ondulantes.

A raíz de esta experiencia, Mehlman inició sus composiciones con papel, enrollando, rompiendo y manipulándolo con la luz, para crear obras que aluden a la arquitectura.

Esta primera serie de fotografías resultó en su famosa exposición en Nueva York, titulada “Arquitectura como papel y papel como arquitectura.”

En su siguiente serie, Mehlman combinó las dos técnicas anteriormente descritas y creó collages aparentemente livianos y flotantes.

En piezas como “Acuerdo Multinacional” introduce elementos de color y disuelve fragmentos reconocibles de nuestro mundo construido, para formar abstracciones de una naturaleza filosófica.

Esta exposición se realiza en una alianza entre el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Centro Colombo Americano y Beatriz Esguerra Arte. ||Notimex||

/afa

Mundo

“No les tenemos miedo”: universitarios de Texas y California se enfrentan a policías

Estos enfrentamientos en las universidades de Texas y California muestran la tensión que vive EU a raíz de las protestas propalestinas

Política

EU responde a AMLO: informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

EU respondió que su informe no violaba el derecho internacional, pues solo es una recopilación de información de otros medios

Política

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán para conservar candidatura pluri

Mauricio Vila debe dejar la gubernatura de Yucatán, en un plazo de 10 días a partir de la notificación de la sentencia, si desea conservar su candidatura plurinominal al Senado

Sociedad

Policías de Campeche acuden con AMLO para frenar despido de elementos

Policías de Campeche acuden con AMLO para denunciar la remoción de sus cargos

Finanzas

Meta duplica sus ganancias en el primer trimestre del año

Meta, matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, reportó ganancias netas por 12 mil 369 millones de dólares en el primer trimestre de 2024